Quantcast

Opinión

La cruz del socialismo

Pedro Sánchez, en una reunión de la ejecutiva del PSOE.
Pedro Sánchez, en una reunión de la ejecutiva del PSOE. PSOE / POOL

Qué tipo de persona tienes que ser para que, ante un problema técnico mientras viajas en avión, prácticamente la mitad de tu país anhele que te estrelles y, peor aún, que a ti no te importe ni te haga recapacitar que esos ciudadanos no solo no te quieran, sino que te odien.

Qué ha pasado en este país para que, en menos de una década, hayamos retrocedido casi cien años y estemos los unos enfrentados a los otros. Aquí ya no hay centro ni puede uno no sentirse identificado ni representado por ningún partido. Esto es el conmigo o contra mí. Si no eres de los míos, eres de los otros.

Si hay que escoger un bando, yo lo tengo claro: no voy a quedarme del lado de los que piensan que el Estado proveerá. Curiosamente, esos que tienen una fe ciega en las ayudas del Gobierno para resolverles la vida, son los que han estado toda la Semana Santa criticando a los católicos por su fe y su religión. Al menos los católicos conmemoran la pasión de Cristo, que cargó con la cruz soportando sobre sus espaldas el peso de todos los pecados de la humanidad. Los creyentes del Estado ponen una cruz en una casilla, por una fe ciega en unos cuantos charlatanes, y con esa cruz cargamos todos.

Una cruz que cada vez es más pesada, que favorece a los delincuentes que okupan una vivienda que no es suya, que subvenciona a personas que vienen a vivir a nuestro país sin el ánimo de trabajar (o incluso ni siquiera vivir en él, solo cobrar el cheque), que trata de imponer la expropiación de propiedades y que exprime al máximo al que se esfuerza, trabaja y le van bien las cosas. Y es que, por un lado, te dicen que si cobras más de 56.600 euros vas a pagar una 'cuota de solidaridad' que la llaman, porque 'robo a los currantes' era demasiado explícito, que consistirá en que pagues al Estado un 6% de tu sueldo para ayudar a costear nuestro sistema de pensiones. Pero, por otro lado, te enteras de los muchos casos que hay de familias de extranjeros que se embolsaron en la última década casi 180.000 euros en ayudas (por familia), aunque vivan en Marruecos o en Francia, y te preguntas si la cuota es por solidaridad o porque nos toman por imbéciles.

Pero no hay que desesperarse. No del todo. Porque cuando Europa cierre a España el grifo del dinero, que lo cerrará, los de la fe ciega en las paguitas y en las ayudas descubrirán que no son infinitas y que los billetes no caen del cielo. ¿Quién lo va a pasar mal? ¿Al que le roban otro 6% más de su sueldo o el que necesita el chiringuito o la ayudita para vivir? Pasarlo bien, realmente ninguno, pero se aceptan apuestas sobre para quién será peor: ¿para los 19 millones de ciudadanos que esperan y tienen que ser mantenidos o para los 12 millones que les mantienen? Esas son las escalofriantes cifras de nuestro país.

No entiendo cómo es posible que, desde que en este país se acabó la dictadura, habiendo estado solo tres partidos en el Gobierno y habiendo gobernado el PSOE la mayor parte de ellos, todos los problemas son culpa de la derecha o de Franco

Pero qué sabré yo de cifras y de economía o de cómo salvar a un país de la ruina, si yo no entiendo cómo puede ser que haya un partido lleno de corruptos, que se dedica a robarnos cientos y cientos de millones a todos los españoles, y, sin embargo, hay gente aplaudiendo a ese mismo partido cuando dice que España va como una moto, a pesar de que las cifras de desempleo o la inflación no digan lo mismo.

No se me dan tan bien los números como a ellos. Porque yo no entiendo cómo es posible que desde que en este país se acabó la dictadura, habiendo estado solo tres partidos en el Gobierno y habiendo gobernado el PSOE la mayor parte de estos 47 años, es decir, 26 años (y los que quedan), todo lo malo que hay en este país y todos los problemas son siempre culpa de la derecha o de Franco. No me cuadran las cifras. Quizá es que necesitan gobernar 200 años para poder responsabilizarse de algo de lo que hacen.

Meter la mano en la caja

Queridos míos, hoy solo tengo preguntas: ¿Cómo es posible que acusen al PP de corrupto, cuando el PSOE es corrupto también? ¿Cómo puede ser que partidos condenados por corrupción sean legales e incluso puedan gobernar? ¿Cómo puede ser que cuando digo estas cosas, haya personas que se ofenden mucho y defienden a capa y espada a uno o a otro, si aquí todos han metido mano en la caja? Si bien es cierto que los del puñito de la rosa, con tan solo dos casos, (ERES y cursos de formación), y sin contar con los escándalos actuales, ganan por goleada al PP en miles de millones robados, seguido de cerca, eso sí, por CIU. Desde aquí aprovecho para mandar un saludito a sus herederos políticos, que España os roba, pero no os preocupéis, que luego también os amnistía.

Pero qué grande es España, que ni con el expolio al que ha sido sometida, por unos y por otros, han conseguido aún hundirla. Imaginen lo que podría ser este país y cómo podríamos vivir con gente honrada a los mandos. Ya ni siquiera fantaseo con personas cualificadas y capacitadas, solo con que no nos robaran sería un gran avance. Piénsenlo cuando haya que poner esa cruz en la casilla, que luego hay que cargar con ella y algunos ya no tenemos la espalda para cargar con más peso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    joluisma

    Es SOCIALISMO, no es una CRUZ es una LANZA al CORAZON de los, en este caso, ESPAÑOLES. Seguro que no las merecemos, pero miramos y hacemos casdo a los SOCIALISTA, que lo tienen en el ADN, de ser CORRUPTOS. Para ellos, es ser los primeros, aunque que tengan que apuñalar, dialecticamente hablado, a todo el que con comparta su "filosofía corrupta", por eso hay "zancadillas" entre las bases para "medrar"

  • M
    MACMalayerba

    Rosa, esta vez ¡¡ lo enmarco !! Saludos.

  • V
    visifuz

    Me duele España, Rosa. Me duele España.

  • M
    Mazarino

    El tirano del Falcón no es eterno.Con 120 diputados nos tiene de rodillas.
    ESTA DEMOCRACIA ES UN TIMO MÁS DEL CHULO

  • D
    Derry

    Una pena que el Falcón pudiese aterrizar sin problemas; la tripulación siempre a salvo y los políticos siempre entre los restos del avión. Una pena también la dictablanda con los vencidos.

  • J
    JAKS

    Cree.
    Habrá que darles una oportunidad (a Cree, el partido de Edmundo Bal), para ver si a la tercera de centro va la vencida.

  • J
    JoseMad48

    Flaco favor le hace la.periodista a la crítica seria al Gobierno cuando habla de 19 millones de personas que esperan la paguita. No se sabe si está incluyendo a los pensionistas, o a los funcionarios o a quién dentro de esos 19 millones. Los primeros reciben una pensión por la que han cotozado durante toda su vida. Los segundos cobran un sueldo por realizar un trabajo del cuál la periodista es la primera en beneficiarse.

    Estas posturas tan radicales sin duda son bien recibidas por la izquierda.

  • A
    arturo moreno

    Es porque esos 19 millones de incautos tienen fe ciega en esos Iglesias, Errejones, Memas o Yolandas que les ofrecen todo gratis sin trabajar nada; y son tan tozudos, que si no creen en la miseria que ellos mismos están viviendo, es imposible que acepten la realidad que padecen en países como Cuba, Nicaragua, o Venezuela.

  • N
    Norne Gaest

    Continuando el comentario anterior, no es solo que al votante del PSOE "lo han colocado ahí", es que todo el sistema depende de este engaño. El PSOE, las izquierdas y el nazionalismo tribal regional, esos grupos que para desgracia de todos gobiernan, son una farsa que solo se sostiene por dos cosas: la propaganda (es decir, la mentira) y el clientelismo.
    Los que están en la inteligencia de la cuestión lo hacen, lo han hecho a conciencia, como maestros, como profesionales, como dignos discípulos de Gramsci o Goebbels. Ves a ciudadanos normales, incluso buenas personas, que de pronto se convierten en feroces, incluso viles y sectarios, en cuanto sacas la cosa ideológica.
    Los farsantes lo saben muy bien: una ves que ganas sentimentalmente al personal, lo tienes casi todo ganado.

  • V
    vallecas

    Compruebe además el cambio que se ha producido en los últimos años. Una persona "decente" votante de las izquierdas no se ha dado cuenta donde está ahora, no percibe donde la han colocado.
    Ahora querido votante del PSOE, estás de parte de la ETA, estás a favor del golpismo Catalán, estás en contra de la Constitución, estás apoyando a los ladrones y corruptos de los gobernantes, estás apoyando a un delincuente, Sánchez, que quiere permanecer en el poder para siempre. Estás a favor del Islam. Estás a favor de Hamas. Apoyas a Maduro y al resto de la "banda latina".
    ¿A qué ha ido 40 veces el Falcon a la República Dominicana?
    Ah. Que no lo sabias.
    Sin darte cuenta, querido votante del PSOE, te han colocado ahí. Y tu sigues aplaudiendo las mentiras de Sánchez como foca amaestrada.

    • J
      joluisma

      Los VOTANTES, ya no están para pensar, son "algo mayores". Hay que captar gente joven, como hacen los de izquierdas. En las UNIVERSIDADES, en los CENTROS DEPORTIVOS, etc, fomentando la "igualdad" y a los violentos, junto con sus padres expulsarlos a la primera. Que vayan a KARATE, KUNG-FU, y demás deportes de CONTACTO. Se lo que estoy diciendo, popr mucho que quieran decir que no, LA VIOLENCIA genera VIOLENCIA