Opinión

Irene Montero legaliza la gestación subrogada (sin querer)

En los países donde la gestación subrogada es legal, uno de los requisitos indispensables para que una mujer sea admitida como gestante es que demuestre su solvencia económica

Montero (1)
La ministra de Igualdad, Irene Montero EP

A estas alturas ya habréis leído mil opiniones sobre Ana Obregón y su bebé por gestación subrogada. En lugar de entrar en moralinas, que no me apetece ni soy quién, quiero compartir con vosotros las incoherencias de estos últimos días, por parte de algunas feministas que no saben por dónde les viene el aire.

Una de ellas, que además se las da de “divulgadora de la ciencia”, arremetió en sus redes sociales contra Ana Obregón y no porque la pseudocientífica esté en contra de la gestación subrogada, que lo está como manda la izquierda en este país, cuyos dictados son los que se dedica a divulgar sin rubor, sino por la edad de la actriz. Muchas feministas se han subido a ese carro.

Os dibujo el cuadro: una mujer sola, que no depende de ningún hombre, con una posición económica más que cómoda, decide que quiere tener un bebé con 68 años y las que más la atacan son feministas diciendo que es vieja para ser madre.

"Eres vieja para ser madre". ¡Qué manía tienen de decirnos a las mujeres lo que podemos hacer o no y cuándo, si son peor que el patriarcado del que tanto hablan!

Es lo más machista que he escuchado esta semana, porque los hombres vienen sin fecha de caducidad para ser padres y cuando “Papuchi”, con 90 años, le dio dos hermanitos a Julio Iglesias, Jaime y Ruth, la niña naciendo incluso meses después de fallecer él, aquí todos reían la gracia del “machote” que preñaba a una mujer 47 años menor que él. Y ahora que la ciencia nos otorga a las mujeres un arma para luchar contra nuestro reloj biológico, con diversas técnicas para poder ser madre cuando una misma lo decida si así lo desea, lo que podría considerarse un paso más en el empoderamiento y libertad de la mujer gracias a la ciencia, vienen las feministas y te lo chafan llamándote vieja. Si alguien normal las entiende, muy normal no es.

Mira que tenían maneras de criticar el tema. Pues no, ellas, como siempre, incoherentes y luciendo argumentos que se sostienen peor que un castillo de naipes en la playa de Tarifa: “Eres vieja para ser madre”. ¡Qué manía tienen de decirnos a las mujeres lo que podemos hacer o no y cuándo, si son peor que el patriarcado del que tanto hablan!

Yo esperaba que atacaran con las mismas falacias de siempre, pero para eso ya está Irene Montero. El miércoles arremetía nuevamente contra la gestación subrogada asegurando que supone la explotación de mujeres en situación de vulnerabilidad, donde personas ricas se aprovechan de mujeres pobres que tienen necesidad económica. Un discurso que cala.

No le puedes ni regalar un jamón a la gestante, que te expones a multa y cárcel. Se llama gestación subrogada altruista. ¿Irene lo sabe? No me cabe la menor duda

A poquito que Irene se haya informado, tiene que saber que en los países donde la gestación subrogada está regulada y es legal, uno de los requisitos indispensables para que una mujer sea admitida como gestante es que demuestre su solvencia económica y que no le hace falta el dinero. Es decir, que si eres pobre o si quieres hacer esto porque necesitas la pasta, está prohibido y no te dejan. Es más, incluso hay países donde está prohibido cualquier tipo de compensación. No le puedes ni regalar un jamón a la gestante, que te expones a multa y cárcel. Se llama gestación subrogada altruista. ¿Irene lo sabe? No me cabe la menor duda. ¿Miente a propósito? Tampoco lo dudo. ¿Por qué? Porque es la única manera de justificar lo injustificable.

Podemos estaba a favor de la gestación subrogada hasta que alguien debió tirar de chequera y, de la noche a la mañana, su ideología pasó de estar a favor de esta técnica reproductiva a estar en contra y muy a favor del aborto. Los argumentos ya se los van inventando por el camino, aunque no casen, da igual: “Mi cuerpo es mío y yo decido para abortar, pero si quiero usar mi cuerpo para gestar el hijo de otras personas, que no pueden llevar a término el embarazo de su bebé, eso no lo puedo hacer, que ya deciden las feministas por mí para que nadie me explote, solo ellas”.

Y como colofón, esperando estoy para ver el sofocón de Irene Montero cuando se entere de que gracias a la ley trans que ya está en vigor, la gestación subrogada por fin es legal en España: gracias, Irene, por tu ineptitud y la de todo tu ministerio.

Ahí no dice nada de un hombre gestante que renuncie a la filiación paterna y, como todos sabemos, gracias al truño de ley trans del Ministerio de Igualdad, los hombres gestantes ya son una realidad en este país

Según la ley que regula la reproducción asistida, “será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero”. Pero ahí no dice nada de un hombre gestante que renuncie a la filiación paterna y, como todos sabemos, gracias al truño de ley trans del Ministerio de Igualdad, los hombres gestantes ya son una realidad en este país. Irene y sus amigas han insistido mucho en que hay mujeres con pene y hombres con vulva. Pues perfecto, sobre estos hombres con vulva no aplica la ley de reproducción asistida que prohíbe, exclusivamente, la gestación subrogada para mujeres gestantes.

Si queríamos un culebrón bueno, habría sido colosal que el bebé de Ana Obregón lo hubiera parido un hombre con vulva, llamado Margarita, por ejemplo, en el hospital de la Moraleja. Pero no descartemos nada. Seguro que, con estas políticas del esperpento, lo mejor está aún por venir.