Quantcast

Opinión

Héroes en tractor

Protestas de los agricultores con sus tractores en las carreteras españolas
Protestas de los agricultores con sus tractores en las carreteras españolas EFE

Los modernos caballeros andantes ya no van a lomos de caballo; los paladines, los que se rebelan ante la injusticia, no van montados en briosos alazanes. Van en tractor. Porque nuestros héroes, en columnas cargadas de razones y ansia de justicia, son nuestros agricultores y ganaderos, la gente del campo en quienes nunca pensamos, nosotros urbanitas egoístas, sin los cuales no podríamos comer. Ellos fueron quienes en pleno confinamiento ilegal sanchista continuaron esforzándose para que la mayoría estuviese haciendo vídeos de manualidades a cual más inútil y saliendo como focas a aplaudir cada día a las ocho de la noche. Son los que, desde que quisimos entrar en ese grupo de mercachifles desdeñosos y con complejo de superioridad que se llama Europa, sufrieron en sus propias carnes las crujías por las que nos hicieron pasar. Los mismos europeos, por cierto, que ahora nos incendian los camiones – una vez más – cargados de frutas y hortalizas españoles, esa Europa encarnada en la totalmente banal y boba Ségolène Royal que critica el tomate español pero calla como muerta cuando de importaciones del agro marroquí se trata, no cumpliendo como no cumplen las normativas de esa mal llamada Unión Europea.

Son los europeos que se han cargado nuestra flota pesquera a base de reducir nuestros caladeros también, qué casualidad, en favor de Marruecos; los que nos obligaron a desmontar nuestra industria siderúrgica, nuestros astilleros, los que nos impusieron sus normas, sus productos, sus marcas de automóviles, de electrodomésticos, de electrónica. Hasta la moneda nos quitaron, arrinconando en los estrojes vacíos de grano aquella peseta que tanto tiempo nos acompañó y tantas frases supo acuñar a su sombra.

Porque una huelga por parte de estos es el mazazo más grande que se le puede propinar al sistema partitocrático de subvencionados, mediocridades y traidores que nos gobiernan

Nuestra gente del campo sale a gritar que está harta de tanta agenda 2030, de tanto chalaneo, de tanta ruina, de tanto latrocinio político, de trabajar como mulas para, no tan solo no ganar nada sino, terrible, ir a pérdidas. La izquierda caviar se hartó de hablar de la España vaciada con tal de no hablar de agricultores y ganaderos. Porque una huelga por parte de estos es el mazazo más grande que se le puede propinar al sistema partitocrático de subvencionados, mediocridades y traidores que nos gobiernan. Lo dijo Ramon J. Sender: “Hasta que el brazo y la viña no se desmanden los políticos podrán dormir tranquilos en España”. Y hete aquí que, siguiendo la estela de sus compañeros europeos, nuestras buenas gentes que trabajan la tierra se han subido a sus tractores empezando una lucha que no debe cesar hasta su triunfo, que es también el de todos.

Siento un profundo orgullo al verlos desafiantes, sin nada que perder, enfilando sus vehículos de trabajo hacia pueblos y ciudades. No vienen a que los rescatemos, que nadie se equivoque. Vienen a rescatarnos de la solemne idiotez en la que se vive en las grandes urbes, de la charlatanería de los dirigentes públicos, de nuestro egoísmo e indiferencia ante la ruina de miles y miles de compatriotas. Añado, con pesar, que me produce una infinita vergüenza ver como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado los detienen como si fuesen delincuentes, cuatro contra uno, mientras los inmovilizan en el suelo. No será porque no existan delincuentes de verdad que perseguir. En fin. Quedémonos con las palabras de Don Miguel Delibes cuando ingresó en la Academia: “Empecé a darme cuenta entonces de que ser de pueblo era un don de Dios y que ser de ciudad era un poco como ser inclusero”. Bendito campo, benditos pueblos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    vallecas

    No se distraiga del objetivo, no sea "torpe" D. Miquel. Deje a la Policía y a la Guardia Civil. ¿Qué quiere usted que hagan? Un poco de cordura, por favor.

    La lucha de los agricultores es muy dura. El oponente es muy poderoso. El gobierno de España, el gobierno de la Unión Europea, los potentes "lobbies" de la distribución y la energía, y sobre todo, la gili po llez de los ciudadanos.
    Ojala tengan fuerza, espero un desabastecimiento total y que pasemos hambre, pero lo tienen difícil, el enemigo es muy poderoso.
    Me refiero a nosotros, los ciudadanos, que aunque vayamos a comprar un pack de 4 yogures naturales económicos EXIJIMOS una estantería a rebosar de 20 metros con yogures "bio" "eco" "mega".

  • N
    Norne Gaest

    El artículo de hoy es hasta emocionante, D. Miquel.
    Se lo dice un hijo de agricultor y ganadero, que vive en el mundo rural y hace libros sobre estas cuestiones, sobre todo en los aspectos históricos y, etnológicos.
    El campo fue el pagano del desarrollo económico en la segunda mitad del franquismo y hoy lo es de élites políticas parásitas y burócratas, que favorecen las economías de otros países mientras machacan lo nuestro con exigencias.

  • V
    Variopinto

    Y podrían sernos todavía más benditos (= dichosos, que incluyen o traen dichas) si los burrocratas electos terminaran legislando que los papelicos fueran para los funcionarios.

    Por nuestros lares, esto no ha hecho más que empezar. Pero la solución no la tienen los seguidistas que gobiernan desde Madrid sobre todos nuestros lares.

    ¡Ánimo! Lleváis vuestros tractores cargados de nuestros motivos.

  • B
    Blue

    Todos deberiais informaros más. "Jotanito", sabes lo que realmente comes desde hace unos cuantos años? Sabes lo que es la competencia desleal? Sabes lo que significa la deserticación de un territorio? Dentro de unos meses, cuando llegue el calor, le echaremos la culpa al cambio climatico. Invito a todo el mundo a que se dé una vuelta por el campo. No en un coche con la familia y amigos a ver paisajes bucólicos. A ver campos de cereal, de patatas, de frutales, granjas de vacas, corderos y cerdos. Y habla con la gente de allí. Esa gente que nos proporciona la comida diaria. La pantalla de tu movil, ordenador o tablet no te dan de comer. Sagamos al campo y veamos lo que de verdad hay. Más de uno volverá sorprendido.

    • J
      Jotanito

      Buenas noches, pues sí que se lo que como, salgo al campo y conozco bastante la actividad agropecuaria, al 90 % de la población no le son ajenas a nada que rasques. Se lo que es vendimiar, sembrar, abonar, cosechar y ordeñar vacas por comentarle algunas, aunque efectivamente como del ordenador, que por cierto crea más empleos que la agricultura, y además ésta sería inviable sin la informática.
      Sin negarle que tiene vd razón en temas como la competencia desleal y otras, no es menos cierto que tendrá que reconocer que el sector agrario siendo el 5% de la población, absorbe el 40 % del presupuesto UE, que el sistema de tributación por módulos es un coladero de fraude fiscal que permite tributar a una media del 7 %, es decir nada.
      Podría continuar, pero ya le digo que no puede ser estar quejándose uno siempre después del esfuerzo y solidaridad que siempre hacemos el resto a ese sector aunque estemos peor que ellos.

  • Z
    Zasguey

    Absolutamente de acuerdo, pero la policía es solo una esbirra del poder. No les puedes pedir que piensen y mucho menos a la UIP que son los mastines de los esbirros.

  • L
    Leonidas

    Es inaudito que las normas al campo se las pongan funcionarios, ecolojetas y políticos vagos e incompetentes. Realmente nos quieren pobres y muertos de hambre, porque no sólo Marruecos nos envía sus productos, sino la invasión de indocumentados sin oficio ni beneficio. Por cierto algunas empresarios españoles también importan productos marroquíes

  • J
    Jotanito

    No sea tan sectario e infórmese un poquito más sobre lo que ocurre en la cuestión agropecuaria.

    • V
      Variopinto

      No nos diga más: la fachosfera, ¿a que si?

      Porque esas son las informaciones que suele emitir lapesoe mediática, cuando los asuntos no les convienen. Tan originales, siempre, como desinformadores.

    • A
      arturo moreno

      Este Jotanito tiene qué ser uno de esos pijiprogres comunistas adoctrinados en la "Complu", que jamás han arrancado una mala hierba ni el jardín de su casa, y que si han visto una oveja ha sido en los programas de la 2 los sábados por la mañana.

    • Nos gustaría que nos informase usted si es que ha pisado el campo alguna vez. Me imagino que es otro fan de Sart trek ( sin haberlo visto)o por lo menos de su replicador de alimentos.