Quantcast

Opinión

Hasta aquí llegaste, Pedro

Pedro Sánchez y José Luis Ábalos
Pedro Sánchez y José Luis Ábalos

Siempre ha dicho José Luis Garci que, para triunfar en la vida, es más importante la suerte que el talento, incluso en una proporción de 90 a 10. Idea muy compartida por otros creadores -sensatos y modestos- como Woody Allen: "Aquel que dijo que más vale tener suerte que talento conocía la esencia de la vida", sentencia la voz en off al final de Match Point. Napoleón, sabido es, seleccionaba a sus generales según su afortunada trayectoria y de Franco decían los moros que era 'un militar con baraka'. Ahí vamos. A tener o no baraka, es decir, estar bendecido por los dioses, o por el destino, o por lo que sea que ayuda a que las cosas siempre salgan bien.

A Sánchez, indudablemente, le ha ido muy bien en la vida. Es un tipo afortunado. Sin ser particularmente brillante, ni estar sumamente preparado, ni haber leído siquiera sus propios libros, sin haberse trabajado su título universitario, sin ser un gran orador, ni un exquisito parlamentario, sin haberse labrado una imagen de estajanovista extremo, ha alcanzado la categoría de triunfador. De chiripa, pero ha alcanzado la cima en lo suyo.

Recordemos sus pasos más señalados. Aterrizó en la secretaría general del PSOE casi por accidente, cargo del que le expulsaron sus cofrades tras perder dos elecciones generales con los peores resultados de la historia de su partido. Recuperó el bastón de mando tras una apuesta casi suicida, en guerra frontal con el aparato, y se encaramó finalmente en el sillón de la Moncloa gracias a una casualidad sin precedentes en forma de una moción de censura y amparada en un sortilegio de traiciones, empezando por una sentencia tramposa, una puñalada espaldar con chapela y varios pactos de gobierno contra natura.

Menudean ya los comentarios, entre analistas y gente de la marea socialista en general, sobre el fin de la dichosa ventura que ha acompañado hasta ahora al jefe del Gobierno

Sánchez es audaz, en efecto, carece de principios, desconoce la palabra ética, es un petulante egocéntrico y, como diría Úrsula, es el más alto y guapo de los primeros ministros de la UE. Todo suma en la elaboración de ese combinado infrecuente del que emerge la baraka, un regalo del destino que, a lo que parece, no es eterno. De hecho, y a la vista de los últimos episodios, menudean ya los comentarios, entre analistas y gente de la marea socialista en general, sobre el fin de la dichosa ventura que ha acompañado hasta ahora al jefe del Gobierno. El caso Ábalos se sitúa en el vértice de esa tendencia declinante en el devenir político del gran narciso, cuyo primer mojón fue la mayoría absoluta del PP en Andalucía, seguida luego por la de Madrid, siguiendo por el cataclismo municipal y autonómico del pasado y coronado, finalmente, por el gran topetazo de Galicia. Un rosario de severos contratiempos acompañados, en paralelo, por ese desgaste incesante que implica presentarse ante la opinión pública, en permanente actitud de servilismo, ante un forajido con sede en Waterloo. Todos estos episodios serían soportables si no se hubiera producido la erupción del volcán Ábalos y su fiel servidor Koldo, una variante de Sancho y Quijote, pero al revés, el más altito es el escudero, cuyas andanzas están a punto de llevarse por delante la baraka de Sánchez y con ella, la Legislatura, el Gobierno y hasta el partido. Es tan brutal todo lo que emerge de ese pudridero de las mordidas de las mascarillas, que parece imposible imaginar que alguien, por más fortuna que tenga, sea capaz de revertirlo. Ni siquiera de sobrevivirlo.

Rajoy, conviene recordar, tuvo que volver a casa sin haber sido ni investigado ni, menos aún, procesado por el caso Gürtel. Bastó la impulsiva impericia de Albert Rivera y una frase venenosa en la sesgada sentencia para lograrlo

Seis ministros (Marlaska, Torres, Montoro, Puente, Vázquez, Albares), dos exministros (siniestro Illa y el propio Ábalos), la presidenta del Congreso, altos cargos del Estado, asesores, personal de confianza y, como guinda, la esposa del presidente y el presidente mismo. "Usted lo sabía y lo tapó", acusó Feijóo, 'sin pruebas' decía el titular de El País. Como si la prensa del movimiento recurriera alguna vez a las pruebas. ¿Hace falta algo más? De hecho, siguen llegando. Un goteo incesante que amenaza con asfixiar a un Ejecutivo que tiembla de pavor ante un panorama, hasta hace dos días, inimaginable. Hablan de responsabilidades políticas, de renuncias obligadas, de defenestraciones inminentes. "Sueño cada noche con mascarillas", declaraba un activo militante de la banda del progreso. Otros sueñan con barrotes. Rajoy, conviene recordar, tuvo que volver a casa sin haber sido ni investigado ni, menos aún, procesado por el caso Gürtel. Bastó la impulsiva impericia de Albert Rivera y una frase venenosa en la sesgada sentencia para lograrlo.

El Gobierno ha perdido los nervios. Muchos dan la batalla por perdida. Otros, ni siquiera se aprestan a dar batalla alguna. "No sé cómo, pero nos echan, de esta no salimos", reconocía un veterano de Ferraz. La sesión de control del miércoles evidenció el desbarajuste anímico de la familia puñirosa y el avanzado estado de descomposición en el ánimo del Ejecutivo, que ha perdido los referentes, los puntales, sus guías y sus defensores. Sánchez se escapa de la Cámara a los veinte minutos de arrancar la sesión y ahí deja a sus peoncillos, con cara de pasmo balbuciando cositas inciertas sobre Ayuso y la foto del barco de Feijóo. Es una cuadrilla deslavazada, inoperante, severamente asustada y ya sin estrategia alguna para evitar el desastre. Ya no vale recurrir a la ultraderecha y todas esas panoplias de los escribidores del Ala Oeste, aquel conjuro ideado por los migueles (Barroso ya no está) que salvó a Sánchez del trompazo del 23-J. Ahora el enemigo ya no es el PP. Es la corrupción, imbécil, que ha anidado en la cumbre del partido y se expande ya hasta el ánimo de las bases, desorientas y desoladas. "La corrupción éramos nosotros", dan en pensar. El sanchismo se hunde y la baraka de de Pedro parece haberse evaporado.

Sánchez no rebatió a Feijóo cuando le espetó, en el Congreso aquello de "usted lo sabía y lo tapó". No es que le importe mentir, es un biotopo natural, pero acertó con la respuesta

Tan mal les va que ya su única salida consiste en aprobar la ley de amnistía (esa traición al Estado de derecho y al marco de nuestra convivencia democrática), sumergirse en el debate de los presupuestos y pasar raudamente página de la escandalera de Ábalos y sus reskoldos. Un empeño casi impracticable. Sánchez no rebatió a Feijóo cuando le espetó en el Congreso aquello de "usted lo sabía y lo tapó". No es que le importe mentir, es el biotopo natural del caudillo egocéntrico, pero fue incapaz de hilvanar una respuesta. ¿Cómo va a ignorar Sánchez lo que hacía su leal Ábalos, miembro fundador de la banda del Peugeot? ¿Cómo va a desconocer Carletto lo que piensa Vinicius? Todos los dedos de la acusación le señalan, todas las sospechas le envuelven. Ya es vulnerable y el fin le aguarda. Intentará vanamente demorar su salida, inundará de lodo y detritus al partido de la oposición, pero se sabe protagonista de una historia que ha concluido.

Abjuró del honor y se abrazó a la infamia. Pedro, hasta aquí llegaste.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    JaimeRuiz

    No encuentro mi comentario.

  • J
    JaimeRuiz

    Hasta no ver no creer, y tratándose de algo tan poderoso como el narcocomunismo, ni siquiera creer después de ver. Me sorprendería mucho que Sánchez no acabara la legislatura, pues no veo el modo en que podría salir del gobierno.

    Vamos a suponer que alguien como Felipe González o García Page pidiera a los diputados del PSOE que votaran contra la amnistía o apoyaran alguna moción de censura contra Sánchez. Yo supongo, porque es lo que se hace en todas partes, que habrá vídeos en los que aparecen recibiendo dinero, o en circunstancias similares. Por eso esa parte no pasará.

    Tampoco ocurrirá con Podemos, que al final es una franquicia iraní-bolivariana que se quedaría por fuera de la financiación si hiciera caer al gobierno aliado. Demasiado optimista me parece el señor Vara.

    Hay algo que no sé por qué no había relacionado hasta ahora. ¿Cómo es que los militantes apoyan a un tipo que ha sido descubierto haciendo trampa y ha tenido los peores resultados del partido en su historia democrática? Yo siempre he sabido que la respuesta es el millón de millones de dólares de que dispusieron los gobernantes de Venezuela (ahora ya podrían ser dos) y que invirtieron en crear gobiernos afines en toda la región. ¡Claro, POR ESO iba Ábalos en el Peugeot, ya en los ochenta tenía relaciones con los narcoterroristas colombianos, que son los que metieron a Chávez en el narcotráfico. Ese dinero en España se hizo sentir en muchas sentencias y en muchas carreras de personajes de los medios de comunicación.

  • U
    unidospode0S

    Observa a los "grandes" columnistas regodeándose en el asunto, PERO callados como muertos sobre el futuro.
    Igual que ha habido un corporativos en callarse -todos- un asulto como el de ABALOS, ¿por qué ahora callan por lo que está oculto todavía?
    ¡Es evidente que, empezando por este columnista, ellos conocen mucho más!
    Cobardía se llama eso.

  • C
    ConTroll

    A ver Manzarino, te cuento.

    Esa historia tan alambicada que nos cuenta Vara de la baraka y tal y que cual nada tiene que ver con lo que realmente importa, es otra cortina de humo regimental.

    El poder de Sánchez-Begoña nada tiene que ver con la suerte, no es consecuencia de carambolas imprevisibles, de acontecimientos más allá de la lógica. El poder de Sánchez es otorgado por gente muy determinada que lleva cultivando al esbirro criminal desde hace decenios.

    La carrera de Sánchez se inicia ofreciéndose al servicio de aquellos que con su ínfimo instinto depredador entiende que son aquellos que le pueden aupar en la escalera. En su periplo inicial por EEUU ya establece los contactos que, tras posterior evaluación y acuerdo con los socios "españoles" y europeos le consideran apto para contratarle.

    Todos sus grandes logros son consecuencia de la entrega a sus amos, no hay una confabulación cósmica de ningún tipo, no es un individuo especialmente favorecido por la fortuna, es un personaje ínfimo dispuesto a cualquier bajeza siempre y cuando esté bien remunerada, en dinero y en especies.

    Y Vara nada menciona de todo esto porque es lo que permite que en "la democracia que nos hemos dado" acabe presidiendo el "Gobierno de España" un macarra del tres al cuarto. Esa llamada democracia es un fraude evidente, para ocultarlo hay que acudir a esoterismos del tipo baraka que expliquen lo imposible de explicar.

    A eso me refería y creo que no era muy complicado de entender.

  • F
    Flandes

    Una explicación muy interesante para entender porqué tenemos un buen número de políticos tan despreciables. Estupendamente descrto el "bombón" de La Moncloa.

    https://api.spreaker.com/v2/episodes/58897292/download.mp3?aw_0_req.gdpr=false&aw_0_1st.collectionid=sin-complejos&aw_0_1st.subcat=31

  • C
    ConTroll

    Mazarino no has entendido nada, luego cuando tenga un rato te lo explico.

  • L
    la linde

    Quien le va a echar?..la envidia quizás de otros conmilitones que no se enteraban que se lo estaban llevando?.
    .la quintaesencia de la picaresca practicada desde el poder sin miedo alguno, como buen torero...

  • 9
    991F

    El último golpe se lo darán lo suyos, los "agradaores" de su propio partido, los que más me le hayan.reido las gracias.lo venderán y denigraran para salvar sus miserables culos.
    Así fue con Trujillo, Ceaucescu y otros tiranos o capos mafiosos.

  • C
    ConTroll

    La suerte, como el talento, es un don que se puede avivar o apagar.

    En realidad es la manifestación inefable de un talento inescrutable.

    Todo lo demás es tontería.

    • M
      Mazarino

      Vaya Chorrada Que Has Escrito

  • J
    juanramon2007

    A no ser que varios gobiernos europeos pongan pies en pared y les digan a los buropolíticos de Bruselas que les den un aviso a la burguesía empresarial española (sobre todo a la catalana, vasca y madrileña) que tienen vínculos con las clases políticas locales para que limpien un poco el lodazal español que es el goaverno y su parlamento, no veo que Jisperson y sus bandas vayan a dejar su situación "de ventaja".
    A no ser que esos gobiernos europeos le digan a los buropolíticos que ya está bien de esquilmar a los ciudadanos de sus países para que su dinero se lo lleve un portero de put.i.club, el maletero de los narcodelincuentes y para que se monte en avión el chu.li.to de Pozuelo, no nos libramos de estos parásitos.

  • M
    mariem

    Hasta aquí llegaste Pedro

    ¿quienes se lo van a decir con hechos?

    ¿sus diputados votando no a la ley de amnistía?

    ¿votando defenestrarle en una hipotética moción de censura?

    ¿cómo será, será?

  • J
    juanramon2007

    Magnífico artículo señor Vara, algunas de sus frases son para la antología de la descripción del personaje: lo de "No es que le importe mentir, es el biotopo natural del caudillo egocéntrico" es buenísimo.
    Como dice en alguna de sus respuestas, aún no está escrito e implementado el último acto, yo aún no daría por muerto al individuo porque una de las razones de su "éxito" (entiéndase como su "éxito" el disfrutar del poder y sus ventajas a costa de lo que sea),.
    Y es que Pedro es la confluencia de un cúmulo de bandas (Rivera dixit) que sin él pierden una situación ventajista para enriquecerse, captar la atención y disfrutar de un poder que ni en sus sueños más húmedos habrían imaginado. El que esas bandas de clanes empiecen a ver como su "pegamento" (el tramposo de Ferraz) ya no les sirve, es lo que está aún por ver.
    Son el clan de los paniaguados del PSC en las empresas públicas y semipúblicas, los restos con estomago a base de sapos del PSOE, los arribistas de Sumar y Podemos (se cambian de bando según intereses, para ser comunistas tienen una visión hipercapitalista de lo que les conviene), los terroristas de Bildu y sus txapotes, los supremacistas de ERC y su acaparación de lo catalán para sus intereses personales, los rescoldos de la banda de los pujolianos, una cosa son los anteriores políticos de CDC/UDC y otra muy distintas sus "hereus" de Junts, los que se acercan " a ver que nos cae" como BNG, Compromís, CC y, para el final, los "recogenueces apuñalaespaldas" herederos de los antiguos democristianos del PNV que van a acabar envidiando a Imaz cuando se vean las caras con un posible gobierno de los txapotes y sus palmeros. On top of that, los buropoliticos de Bruselas que prefieren a este "bizcochable" presidente de la cuarta economia de la zona euro en vez de alguien "serio".

    Esperemos por el bien de todo el pueblo español, que es el que sostiene y sufre a estas bandas, que esa "confluencia goavernomental" se desmorone como arena fina de playa. De momento empieza a hacerlo por la supuesta parte más sacrificada: hay miles de militantes y simpatizantes del exPSOE que saben que el responsable de sus desgracias es ese hijo de la casta funcionarial, "educado" en privadísimos colegios y "doctorado" en privadísimas universidades que vive en el municipio más rico de España y que disfruta como un niño con los aviones...pagados por todos nosotros pero que se hace pasar por "rojo y progresista".

  • K
    k. k.

    No acabo de entender qué puede impedirle seguir en el poder. A él y al resto de individuos que lo acompañan.
    ¿No son inmunes e inviolables? Pues eso.

    Puigdemont, terrorista, sigue en la calle, viviendo como un rey.
    Illa, mató con su gestión a miles de personas, ganó unas elecciones.
    Etc, etc.
    Y el votante del PSOE ahí sigue, perrito fiel, o vota independentismo, porque EL PP NO GUSTA.
    Siempre es la misma canción y siempre acaba igual. Del deseo a la realidad hay un trecho importante.

    El PP que siga frotándose las manos. Es lo que mejor saben hacer, esperar sentados a que se solucione solo.

    De aquí a Venezuela, señores.

    • S
      syloxozi

      Y olvida usted una cosa: controla el proceso electoral mucho más de lo deseable, desde su convocatoria hasta el recuento de votos, especialmente el voto por correo.

    • J
      joluisma

      EFECTIVAMENTE, el PP, NO GUSTA se le ABORRECE, y yo creo que da los mismo que ya nombren a la AYUSO presidenta honorífica internacional, NO SE LES TRAGA, y no es por ser de IZQUIERDAS. Sencillamente no los TRAGAMOS y no voto a la IZQUIERDA, son "ISOPORTABLES, PEDANTES, MENTIROSOS, más que los del PSOE), etc.etc

  • A
    Aquiles

    "Usted lo sabía y lo tapó", acusó Feijóo a Sanchez ........... 'sin pruebas' decía el titular de El País. El Periodico de PRISA y la Cadena Ser son los Ultimos LACAYOS de Filipinas que le quedan a Sanchez , cada vez publica menos NOTICIAS , y mas FAKE News ....Mientras el resto de la Prensa , incluida la de Izquierdas (como Prensa Iblerica : Faros , el Periodico , ,la Opinion , etc ) YA se han desmarcado de la Linea del Gobierno SocioComunista .

    La Quebrada PRISA (El Pais y la Ser , y ediciones Santillana) ha MUERTO , SOLO que todavía no lo saben ....

  • P
    Presimiente

    Lo mismo que "nacer es empezar a morir" el estafador electoral empezó a cavar su tumba política en la forma en que llegó al poder.
    No se puede ser más indecente y más inmoral y, siendo así, la catástrofe llega antes o después inexorablemente.

    Conceder la amnistía a unos delincuentes que ni se han arrepentido ni han pedido perdón y anuncian que reincidirán porque lo volverán a hacer, cediéndoles además la redacción y condiciones de la ley, a cambio de sus siete votos para conseguir y mantenerse en el gobierno, además de una inmoralidad es una indecencia y, seguramente, un delito de traición. Máxime cuando en la campaña electoral el estafador electoral prometió todo lo contrario y millones de votantes fueron engañados.
    Si tan buena era la amnistía para la convivencia ¿Por qué no la llevaba la Pesoe en su programa electoral?
    Ahora empieza a recoger lo que su ego y desmedida ambición sembró.
    ¡Fuera ya el Gobierno ilegítimo de Sánchez y sus secuaces!

  • 1
    123probando

    Sánchez permanecerá mientras no le saque la Guardia Civil, o no cuente con los votos suficientes, cosa improbable. Recuerden: manual de resistencia, no manual de patriotismo.

  • D
    Derry

    Desayunar unas tostadas calentitas, con aceite de oliva virgen extra y jamón del bueno, junto con una buena taza de café colombiano y leche desnatada pascual, acompañadas por un buen trozo de ""pastel ruso" de la pastelería Ascaso de Zaragoza, leyendo el MAGNIFICO artículo del Sr. Vara es UN AUTENTICO PLACER.
    Solo hace falta para rematar el día una buena comida de cumpleados y que mi mujer "se deje" en la siesta. Que se jodan los rojos!

    • J
      José Alejandro Vara

      Muchas felicidades. Muchas gracias. Saludos a su esposa.

  • Sr Vara,el señor M.Rajoy ya descubrio quien es?? Parece que solo le interesa a los de un lado.

    • J
      José Alejandro Vara

      Ni idea.

  • S
    syloxozi

    Admirado Sr. Vara:
    No se si la suerte o baraka es fruto del azar o mas bien lo que tiene SáncHez es una suma de cualidades que le hacen salir triunfante de cualquier conflicto. (entiéndase "cualidad" por característica). SáncHez no tiene escrúpulos y es valiente porque no le importan las consecuencias de sus decisiones. Tiene dos equipos muy bien escogidos (el equipo que trabaja en la sombra y el equipo que recibe las bofetadas llegado el caso) y tiene un colectivo de votantes que le vota haga lo que haga y diga lo que diga. Y por último tiene un partido en la oposición cuyo líder carece de esas mismas cualidades.
    SáncHez convierte a reyes en peleles, a generales en madelman, a jueces en lacayos, a periodistas en reporteros tribuletes y a jefes de la oposición en muñenos pimpampum.
    SáncHez es como el niño que juega al "rey de la montaña", que nunca pierde porque es más fuerte, mas valiente y domina el campo de juego. Y esto solo acabará cuando SáncHez se aburra de jugar o cuando llegue alguien mas fuerte, mas valiente y con menos escrúpulos que él.

    • J
      José Alejandro Vara

      O cuando lo decida el pueblo español. Que por ahora...

    • S
      syloxozi

      El "pueblo español" es una entelquia, como "los mercados", "los expertos", "el capital"... El "pueblo español" aguantó sin rechistar 40 años de dictadura. Asimismo puede aguantar 10 o 15 años de sanchismo, máxime cuando SáncHez controla gran parte de la opinión "publicada" y gran parte del proceso electoral, como se demostró en las elecciones del 23J.

    • S
      Sor Intrepida

      Sanchez ¿valinte?.Es un cobarde redomado, su principal característica.Nuca da la cara ,ni se responsabiliza de nada,acusa a los demás de sus errores.Muy unido todo a su manifiesta falsedad.
      Por cierto, hasta cuando a a las TVs,pocas veces,se lleva el batallón de la guardia pretoriana y la uvimovil,que va detrás a todas partes.
      Hasta está en el aprcamiento de la Moncloa 24x24 h,con medico y enfermera,con hospitales a 5 min.Porque es un "cagao"....

    • F
      Flandes

      Aquí tiene usted una magnífica explicación del porqué llegan al Poder, en muchas ocasiones, estos desechos de tientas como el "bombón de La Moncloa".

      https://api.spreaker.com/v2/episodes/58897292/download.mp3?aw_0_req.gdpr=false&aw_0_1st.collectionid=sin-complejos&aw_0_1st.subcat=31

  • V
    vallecas

    Dice el escritor amenazado por la mafia, Roberto Saviano, que todos los jefes mafiosos acaban muertos (prematuramente) o en la cárcel. Los hechos le dan la razón.
    Sánchez está acabado, es un muerto viviente. Si no fuera porque España es una sociedad "fallida", ya estaría detenido.

    • J
      José Alejandro Vara

      Aún no se ha escrito el último acto.

  • H
    HUNTER

    Como todo Dictador que se precie le faltaba los negocios de la parienta.

    • J
      José Alejandro Vara

      Mucha atención con Begoña. Poca broma.

  • M
    Mazarino

    Se terminó el monigote que en cualquier momento estalla por su propia mandíbula.
    Chulo sal de la Moncloa antes que te saque la Guardia Civil.

    • D
      Derry

      En algunos cerebro no cabe un gramo más de serrín.

    • D
      Derry

      Mejor que lo saque la funeraria con los pies para adelante. Llegar a los 52 es un riesgo para el corazón de los psicópatas. Amén.

  • S
    Stephen Dedalus

    Lo 'peor' de que caiga Sánchez es que la alternancia hará que gobierne Feijoy... que es más de lo mismo y en feo.

    • M
      Mazarino

      O sea que ya tienes la solución :QUE SIGA ROBANDO TO LA PSOE QUE EL CHULÁNGANO ES MU GUAPO

    • U
      Urenga

      ¿Feijoy, más de lo mismo?

      Entiendo que no le guste. A mí no me gusta. No me gusta el ramalazo maricomplejín del PP. Pero el PP es también el partido de CAT y de Ayuso.

      ¿Realmente cree que es lo mismo? ¿De verdad?

      Si es el caso, yo en su lugar una de dos, o emigraría, o me suicidaría.

    • J
      José Alejandro Vara

      Bueno, tan feo?

    • D
      Derry

      Pobre gente, que pena dan, cuanto rojo mediocre y resentido. No cabe
      un gramo más de serrín en algunos cerebros.

  • T
    Tamaratamaral

    Ahora, se le añade a este matrimonio Sánchez la cantidad de inmuebles de la Sra Sánchez ..que no se sabe si los adquirió durante la etapa de la sauna de su papa, o las adquirió por el asunto de las mascarillas

    • J
      José Alejandro Vara

      Esto no para. La bola de nieve de la corrupción sanchista sigue y sigue...