Quantcast

Opinión

Habría que ir cerrando TV3

El separatismo es fascista y corrupto. También es cobarde

TV3
Sede de TV3

Que TV3 es un cáncer que hubiera debido extirparse cuando el anémico 155 es irrefutable. La televisión que pagamos entre todos es un estercolero propagandístico lazi en el que cualquier mediocridad que no serviría ni para locutor de feria ambulante sorteando la muñeca chochona, triunfa. No es la primera vez que asistimos al insulto constante hacia la mayoría de catalanes que ni somos separatistas ni falta que nos hace. En todos los programas se deslizan constantemente bromitas, alusiones, falsedades y demás cochambre ideológica tendiente a un solo fin: quienes nos sentimos españoles somos seres con taras en el ADN y, en cambio, los que comulgan con el supremacismo catalán son ángeles.

Dejando a un lado que los de la estelada han hecho fortunas millonarias al abrigo de los medios de la generalidad, hay que descubrirse ante quienes se han convertido en propagandistas entusiastas del Reich de la Cataluña independiente. Ahí tienen una vez más a Toni Soler, forrado gracias a los impuestos de todos en un país ayuno de médicos, profesores, jueces, infraestructuras. Por citar un caso, en materia de sequía hace casi veinte años que la generalidad no ha hecho nada para solucionar problemas como el regadío. El chico, que empezó como la mayoría de este pelotón con Buenafuente, es un viejo conocido en faltar el respeto de manera grosera y burda a España. Soler tiene un programa diario en ese ministerio de propaganda y educación nacional que llaman piadosamente televisión pública y desde su sillón bien acomodado encima de millones se permite todo sin que nadie le recuerde es forzoso respetar a todo el mundo.

Se escudan en que la libertad de expresión es sagrada. Efectivamente, pero no la libertad de infamia. Porque si quieres ir de enfant terrible lo suyo es que escupas hacia quien manda, hacia arriba, aun a riesgo de que el escupitajo te caiga en la cara

Se escudan en que la libertad de expresión es sagrada. Efectivamente, pero no la libertad de infamia. Porque si quieres ir de enfant terrible lo suyo es que escupas hacia quien manda, hacia arriba, aun a riesgo de que el escupitajo te caiga en la cara. Escupir hacia abajo es de cobardes. Pero eso al millonario de Soler no le va. Confesaba hace años que quitó la pegatina con la C de Cataluña cuando la policía le hizo ver que aquello era ilegal porque iban a multarlo y, con harto cinismo, soltó “Mi patriotismo no está para pagar multas”. Di que sí, chato, lo tuyo es cobrar. La cuestión es que entre este sujeto y su colaborador Jair Domínguez, viejo conocido del insulto dirigido siempre a favor de obra, insultaron la semana pasada a la Virgen del Rocío.

Se trataba de ridiculizar las procesiones de Semana Santa, lo andaluz, y dejar claro que el catalán es infinitamente superior al español. Ya lo escribió Jordi Pujol, su maestro, “El andaluz es un hombre poco hecho, inacabado” y lo sentenció Pompeu Fabra, padre de la gramática catalana, en los años treinta, al quejarse de que con tanto andaluz y murciano, Cataluña acabaría diluyéndose y eso no podía ser. Diez minutos se tiraron haciendo mofa de la Virgen auxiliados por una, llamémosla así, actriz. El público del plató se reía como aquellos alemanes que veían a los judíos limpiar con un cepillo de dientes las calles custodiados por las SA. Juanma Moreno, presidente de Andalucía, ha exigido que los autores de esta barbaridad pidan perdón.

La Federación de Entidades Andaluzas en Cataluña también ha elevado una protesta. Y Soler, chulito de futbolín de pueblo, han dicho que esperen sentados. Uno se pregunta si tendría los mismos pelendengues para bromear de forma tan sangrienta con la Moreneta, Pilar Rahola, Puigdemont, Cataluña o Esquerra, su partido. Pero, claro, a Soler todo lo que sea pagar no le va. Ese es el límite de su patriotismo. Pagar. Mientras tanto, los que pagamos somos los de siempre. ¿Hasta cuando tendremos que soportar esto? ¿Cuándo se cerrará TV3? ¿Cuándo dejará de ser rentable emplear el dinero público en estigmatizar a más de la mitad de los catalanes sembrando odio pagado a precio de oro? 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    ma

    Las autonomías catalana y vasca han de ser suspendidas, y las competencias de todas en justicia, sanidad y educación, reasumidas por el estado

  • H
    HUNTER

    Igual que aquella serie de Huxley de Un Mundo Feliz donde las masas necesitaban el Soma, la droga de la felicidad para sobrevivir, una parte importante de catalanes necesitan su propio soma diario, esta vez la droga del odio y del resentimiento que se lo proporciona TV3 para mantener la distopía republicana y supremacista. Por eso no puede desaparecer TV3 porque, literalmente, esa anomalía democrática en el tiempo y en el espacio que es ahora Cataluña, desaparecería consumida por los yonkis.

  • K
    Karl

    "Habría que ir cerrando TV3", y RTVE.

    ¿De verdad, en 2021, hace falta una tv como "servicio público", que cuesta 1.000.000.000 €/año, pagada obligatoriamente con los impuestos de todos, incluso los que no la ven??

    ¿No era «El que lo usa, lo paga.» ?

  • V
    vallecas

    Lo que pasa en Cataluña es culpa de los catalanes.

    Si ustedes aguantan allí (del mismo modo que aquí se aguanta la subida de precios de los alimentos) es porque sus tragaderas son enormes.

    Hay motivos allí y aquí para quemar unos cuantos contenedores pero la gente está anestesiada, aborregada. Los Sres Aragonés y Sánchez están encantados con su "pueblo".

    • N
      Naviero

      Entiendo que muchos catalanes no nazionalistas se han sentido traicionados o abandonados por el PSOE, el PP y Cs, por este orden.

  • T
    Talleyrand

    Lo de la virgen del Rocio es una anecdota de esta banda de supremacistas pagados con fondos publicos.
    El problema es el enorme gasto de esta institucion CCMA en manos de activistas con tufo nazi (mejor lazi?) desde su creacion y poderoso artilugio para tipos como Roures para forrarse.

    Tv3 ademas de cara, da asco.

    Nos ahorrariamos un paston ahora que vivimos de los fondos de la UE.

    Por cierto, por temas de presupuesto publico, y ante la avalancha de streammings en internet, para que diablos sirve una television publica?

  • P
    Petrarca

    TV3 debería ser como esos canales que deben pagarse para verlos. Los que no la vemos nunca deberíamos estar exentos. Debería ser para socios que quieren escuchar a las fascistas catalanes, y quieran pagar una cuota y Santas Pascuas.
    Veríamos lo que dura.

  • N
    Norne Gaest

    Me alegro ver escrito nazionalismo en Apeirón.. Hay que empezar a escribir las cosas por su nombre auténtico.
    Sobre la Federación de Entidades Andaluzas, me pregunta que votan sus miembros. O se empieza a votar decentemente o hay poco que hacer.
    Por lo demás, estoy de acuerdo con el artículo. Si no ilegalizar al nazionalismo, que es lo suyo (por anticonstitucional, sembrador de odio, desobediencia, etc), por lo menos habría que dejar financiar con dinero público a una televisión sembradora de basura antiespañola.
    Esto es una de las cosas que más me desesperan del PP, que no acaba de enterarse de la naturaleza del nazionalismo y el daño que están haciendo a los españoles, entre ellos los residentes en esas regiones y no se sienten parte de la secta nazionalista

  • E
    eddo

    lastima que no la cerraron cuando estabas tu dentro, en "els matins" .

    En esos días si que era una risa el programa no se insultaba a los españoles y a la nación española, no se llamaba desde TV3 al arrebato indepe, todo era mucho más gracioso con tu presencia en TV3.

    • J
      Josi

      …usted: venga, y dale…

  • A
    Apeiron

    La tv3 es sólo un instrumento más del nazionalismo, que se consiente porque son necesarios para lograr la mayoría en el parlamento. El problema no se soluciona cerrando la tv3, sino evitando la sobrerrepresentación de los partidos nacionalistas modificando la ley electoral. Pero al PPSOE no lo va a hacer porque les es más cómodo abandonar a su suerte a los catalanes decentes, que son las auténticas víctimas.

  • P
    Perhaps

    ¿Porqué? A los de fuera nos sirve para conocer a los catalanes.

  • P
    Petrapacheco

    Señor Jiménez, varias cosas.

    1.- Coincido con usted que TV3 ha degenerado mucho. De ahí sus audiencias, que cada vez son menores. Aún así es bastante mejor que otras televisiones públicas y privadas que emiten desde Madrid.

    2.-El público, sea catalán o andaluz, no es tonto, como algunos se empeñan en dictaminar desde sus poltronas. Saben lo que quieren ver y lo que no.

    3.- A mi el gag me parece muy cansino. Humor de Toni Soler. No me gusta nada, es soez, zafio y pretendidamente realizado desde un púlpito de superioridad. No es la primera vez que se meten con la iglesia -también lo han hecho varias veces con la Moreneta- o con los andaluces, o con uno de sus favoritos, los valencianos.

    4.- No creo, como usted dice, que sea escupir hacia abajo. Porque esa afirmación, suya de usted, implica aceptar que los andaluces están por debajo de Toni Soler. Es un escupitajo hacia arriba, hacia la iglesia, y hacia el poder, con la intención, muy buscada, de generar repercusión mediática. Y lo han conseguido. Vaya si lo han conseguido.

    5.- Todos los políticos andaluces se han apresurado a sentenciar su repulsa por twitter, desde el Presidente de Andalucía hasta la señora Rodríguez de la 'extrema' izquierda.

    6.- Hoy en día si no te sientes ofendida no eres nadie. Y junto a los que se creen superiores al resto,, que hay una caterva, tenemos a los que se sienten ofendiditos por todo, que aún son más.

    Yo no le daría más importancia a un gag burdo carente de la más mínima gracia e ingenio -son mejores hasta los chistes de gangosos de Arévalo-, porque de ese modo se perderían en su propia insignificancia. Dedicarles columnas, azuzar el tema, es caer en su provocación.

    Igual es lo que muchos están buscando para desviar el tema de conversación.

    Y de ahí a justificar por un gag de mal gusto el cierre de una televisión pública va un abismo.

    Feliç segon dia de Pasqua.

    • J
      Josi

      Pues mire, y siguiendo los correlativos:

      1- No procede la comparativa, no viene a cuento, usted pretende diluir un hecho grave mediante la misma.
      2- El progreso como persona es individual. La excusa es la colectivización: “el público…”
      3- Reconoce usted que “se meten con la iglesia o los andaluces”: le traiciona, de nuevo, el subconsciente: “se meten” o “agreden” ( en el grado que sea) es lo mismo.
      4-Hace usted una interpretación muy particular del epíteto del articulista, cuando menos rebuscada para (intentar) cambiar el sentido de lo escrito.
      5- ¿Y qué?
      6- Ya, no le da importancia, pero dedica 334 palabras para decirlo: usted mismo, hombre.
      ¿Pero tiene usted el coraje de decir que sólo por este gag se pide el cierre de esa televisión “pública”? ¿Quién le paga?

  • T
    Thermidor

    ¿porque no se cerró en el mini-155?