Quantcast

Opinión

Gracias, Santiago. De nada, Pedro

¿Es casualidad, o algo más, eso de que  Abascal y Sánchez aparezcan concertados y sincronizados como dos relojes suizos cada vez que tienen problemas con sus socios?

Vox quiere abanderar la lucha contra la subida "brutal" del 38% de las violaciones
Pedro Sánchez y Santiago Abascal.

Si las previsiones que el domingo ofrecía Ramón Tamames se cumplen, hoy mismo deberíamos saber si finalmente acepta la propuesta de Vox, bueno de Santiago Abascal, de encabezar una moción de censura al Gobierno. A este insólito movimiento se le pueden poner, con todo merecimiento, una cadena de motivados adjetivos a cual más denigratorio, pero los resumiré con una palabra: una pantomima. Una verdadera farsa urdida por Santiago Abascal y algún colaborador de esos que hay en Vox que están en la dinámica de que cuanto peor, mejor. Abascal debe repartir entre los suyos bendiciones y hisopazos con efectos lisérgicos, porque, si no, es imposible entender semejante chacota.

Hubo un tiempo, cuando yo era un jovencísimo periodista obnubilado por la política y sus actores, que llegué a pensar que las decisiones de los partidos las tomaba una especie de sanedrín formado por sabios y tipos preparados qué conocían muy bien qué necesitaba su equipo y qué España. Así fue, hasta que uno fue conociendo poco a poco a algunos dirigentes y muy pronto entendí que había que escucharlos atentamente en los off the record e interpretarlos cuando hablaban en público. O sea, la mentira con piel de cordero. Ese conocimiento terminó con la imagen que yo tenía de la política, y enseguida me di cuenta de la verdad: para estar sentado en un escaño vale cualquiera. Ya se lo dijo Zapatero a Buenafuente: "Hay cientos de miles de personas que podrían ser presidente". Lo creo a pies juntillas.

Hay también unos cuantos millones que, si quisieran, podrían ser el jefe de Vox, un partido de extrema derecha que, a base de movimientos fantasmagóricos e irresponsables, va configurando una fuerza en la que la chapuza política se ha hecho norma y merece aplauso.  

Sánchez, una vez agotado lo mucho que le dio el zonzo de García Gallardo, sigue precisando de acontecimientos que quiten el foco de allí donde más tiene que perder

Cuando me enteré de que Vox, con la inestimable ayuda de Fernando Sánchez Dragó -¿Arrabal, no andaba por ahí?- le proponía a Tamames presentar una moción de censura al Gobierno social-comunista pensé lo que todo el mundo ha pensado: otro favorcito para el de la Moncloa. Abascal necesita notoriedad porque sabe que lo suyo no sube, y lo que no sube es que baja. Y Sánchez, una vez agotado lo mucho que le dio el zonzo de García Gallardo, sigue precisando de acontecimientos que quiten el foco de allí donde más tiene que perder, sus alianzas bochornosas con lo más execrable de la política en España y los efectos de la ley del sólo sí es sí. 

-Santiago, cómo crees que podemos hacer para que Feijóo se retrate una vez más ante los suyos y yo encuentre algo de paz.

-A ver, a ver, Pedro, deja que piense… ¡Ya está!

Y entonces Santiago, que era en el PP y es en VOX una mediocridad política de libro, pero con el aura que da estar rodeado de pelotas que le deben un escaño y su próxima renovación, pensó en un abuelete cascarrabias cercano a los 90 años y cuya carrera comenzó en el Partido Comunista de España. La militancia de ese partido debe estar desconcertada, si es que no vive en una amnesia permanente que le impida saber quién fue Tamames, y sobre todo quién es el Tamames de hoy. Una moción de censura exige del candidato una fortaleza que este hombre no tiene, un aguante y una agilidad que está lejos de tener. Por mucho que se tiña el pelo de rubio, los casi noventa años no se los quita nadie.

Habrá militantes de Vox capaces de preguntarse que, si Abascal es capaz de esto estando donde está, qué pasará cuando pueda influir en el Gobierno de España

¿Qué pretende Abascal además de la notoriedad? Seguramente, elevar el tono circense en el que se desarrolla la vida política española. Igual piensa que estas charlotadas lidiadas en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo le salen gratis a él, que no lo sé, desde luego no al resto de los españoles, no a nuestra democracia, que ya vemos que a él le importa más bien poco. Ha de suponer uno que habrá ahí militantes de Vox capaces de preguntarse que, si Abascal es capaz de esto estando donde está, qué pasará cuando pueda influir en el Gobierno de España. 

No sé qué queda del comunista que fue, ni qué dirá Tamames hoy. Espero que sea consciente para distinguir el ridículo del protagonismo que busca y nos deje a todos en paz, que con lo que hay ya es grande la barahúnda. En Vox, aquellos que se fueron del PP porque no soportaban la música de la derechita cobarde, ya están probando lo que es la derechona extrema sin miedo al ridículo y la extravagancia. ¿Se está mejor ahí? Pues nada…

Piénselo un instante. ¿Es casualidad, o algo más, eso de que Abascal y Sánchez aparezcan concertados y sincronizados como dos relojes suizos cada vez que tienen problemas con sus socios? ¿Casualidad que uno y otro busquen peces allí donde las aguas peor huelen?

Y a todo esto, ¿dice el PP algo sobre el folletín de Abascal y sus nuevos favores a la causa sanchista? Ya ven que más bien poco. Una fotito de Feijóo entre Aznar y Rajoy como gran hallazgo, que es lo mismo que retratarse entre la soberbia a la indolencia. ¿No hay un espacio propio para Feijóo? Sí, cómo no, ese que empieza otra vez con el váyase señor Sánchez. Ciertamente hay algo peor que la indignación que provocan: el aburrimiento.    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • N
    NormaDin

    ¿ Un abuelete cascarrabias cercano a los 90 años y cuya carrera comenzó en el Partido Comunista de España? Madero, con o sin moción de censura, Ud. carece de vergüenza por dirigirse así hacia la figura de Ramón Tamames.

  • N
    Naviero

    Si esta operación es tan absurda y carente de sentido como muchos opinan, si se lleva a cabo y resulta un fracaso el principal perdedor será Vox, lo cual debería favorecer al PP que así podría captar más votos de aquellos que se sientan decepcionados por ese resultado.
    Dónde está el problema entonces?

  • M
    Manuteide

    Es empachoso el raca raca de la prensa moderada como el presente sobre la moción de censura de VOX y Tamames contra el Sanchismo...algo hay que hacer para denunciar a este insensato de Sanchezstein. Todo no es meter una papeleta cada 4 años ....como hace el PP. ..

  • J
    Juan Santacruz

    Señor Madero, Bizum Génova bien, ¿verdad?

  • E
    Erasmus

    Eso, lamentable artículo. Al que no merece la pena contestar.

  • D
    Derry

    Muchos españoles celebramos la llegada de un partido de derecha sin complejos como VOX; lamentablemente pasados unos pocos años hemos descubierto sus miserias, su falta de programa, lo errático de sus decisiones (Andalalucia, Murcia y Castilla y Leon) y, lo que es peor, la mediocridad de sus dirigentes. Es una pena pero VOX está degenerando en COZ. Las decisiones de Monasterio y Ortega Smith en Madrid son dignas de estudio por la psiquiatría. En sus decisiones prevalece la testosterona sobre la neurona, y así es imposible construir una alternativa sólida al narciso patológico. La única esperanza es que Feijoó sea capaz de resistir ante el psicópata de la Moncloa y la mediocridad de Abascal. No hay otra alternativa, excepto el abismo.

  • F
    Felix14

    Don Félix, yo no he oído a Abascal diciendo que gobierne la lista más votada ni que haya que llegar a acuerdos con los socialistas ni que haya un "PSOE bueno". Tres afirmaciones del señor Flojóo, por cierto, líder de un partido que no está haciendo verdadera oposición porque espera a heredar sin complicaciones ni líos vía abstención del PSOE en una futura investidura.

  • P
    pancho

    Don Felix, este artículo ¿lo ha escrito Vd, o simplemente recibido directamente de Genova 13? Obligar los medios socialo/peperos, que son casi todos a hablar de las fechorías de este dictadura bolivariana en que vivimos ¿le parece malo? No puede Vd disimular su objetivo final: Agenda 20//30. PP=PSOE.

  • L
    Luisadun

    Claro claro, como no, el artículo con la doctrina del PP: es una pantomima porque no dan los números. Por esa regla de tres, ahorrémonos los sueldos de toda la oposición porque como están en minoría nunca les darán los números. Claro, es mejor no salir a la calle, no protestar y no quejarse. Muy bien. Pero cómo no se le va a hacer una moción al gobierno que más tropelías ha cometido desde la entrada de la democracia? Pero cómo alguien consciente de la situación es capaz de permanecer callado???
    Vendan la doctrina del PP a otros.

  • N
    Norne Gaest

    Que conste: ni todos los opinantes son iguales (véase al lado el artículo del Sr. Giménez al lado), ni, desde luego, los españoles se limitan a la tropa de mediocres ganapanes. Faltaría más. Pero está uno esperando que más españoles despierten, se activen, lo que sea, antes de que nuestro país se vaya al carajo. Para que los maderos secos y los jóvenes lechuginos, perdón, retoños progres políticamente correctos sean minoría.

  • J
    jose Ramon

    Yo creo que Santiago Abascal hace muy bien. No puede seguir todo como está con las contínuas y flagrantes ataques a la constitución por parte de Sánchez y sus cofrades peloteros, de leyes que sacan a violadores a las calles, de concesiones a partidos que buscan la destrucción de España como estado. El PP no hace nada, tan solo mostrar su apoyo a Sánchez para que se desvincule de Podemos, Ingenuos!! el psoe actual es peor que podemos, y el PP actual es peor o igual que el de Rajoy. y SI vox no sube, que sí se mantiene, es por el cordon sanitario de absolutamente todos los medios de comunicación que le silenncian o le demonizan. El artículo de Félix destila tanto odio hacia vox como cualuier podemita. el PP tiene un pasado manchado de corrupción y de abandono de los principios por el que le votaron millones de españoles. y este pasado se convnerte en prersente con Feijóo , al menos ppor lo que a falta de principios se refiere. El PP debe mirar más a su izquierda y restar votos al Psoe. A Vox no le quitará ni uno

    • M
      Manuteide

      Totalmente de acuerdo con su comentario...está prensa moderadita anti VOX es cansina pero se equivocan de medio a medio...con la derecha sociológica no pueden ...pinchan en hueso...solo pueden con los acomplejados del PP .

  • N
    Norne Gaest

    Una vergüenza de artículo, por desgracia muy repetidos entre el inmenso rebaño progre de los opinantes.
    Oyes, es nombrar a Vox y se liberan sus complejos de superioridad, desatándose una catarata de insultos, descalificaciones, burlas, etc.
    Por desgracia para nuestra nación, los ejemplares no se limitan a maderos secos, sino que se renuevan en innumerables nuevos lechuginos, perdón, retoños salidos de las universidades españolas de los que prefiero no poner ejemplos
    ¡Oye, Patria, mi aflicción, que ayer fuiste de grandes y esforzados capitanes, y esclarecidos varones (y hembras) y hoy alimentas y cobijas a esta tropa mediocre!

  • M
    maripepa

    Muy buen artículo. Desde el no-voto de Abascal a Sánchez para permitir que éste y su banda administraran esos fondos europeos sin la intervención del PP las sospechas de la pinza entre ambos para asfixiar al PP no han parado de aumentar. Y luego las distracciones con asuntos antiguos y superados por la sociedad española como cerrar las CCAA justo cuando Sánchez y su banda habían vuelto a sacar los pies del tiesto con Leyes absurdas o restrictivas. Todo es demasiado simple para no verlo. Y por supuesto no me imagino al mulá Abascal con poder dentro del gobierno de España. Sería como volver a antes de 1975 y sin olvidar la pérdida de libertades individuales y colectivas. Afortunadamente pertenecemos a Europa y no se va a permitir este retroceso y pensamiento yunke.vox único en la sociedad española. Andalucía abrió el camino y esto es imparable. En eso confiamos muchos votantes moderados de izquierdas y derechas que no queremos a radicales en nuestras vidas tanto si se llama Sánchez como Abascal.

    • C
      Colombo

      Si si. Llevas razón "pertenecemos a Europa y no se va a permitir este retroceso y pensamiento yunke.vox"......Eso que llamáis "Europa" ya tiene fuera de control a Polonia, Hungría, Italia,.... y no tardando mucho Holanda, Finlandia,..... La globalización más pronto que tarde se va a acabar y Europa podrá seguir unida pero manteniendo la personalidad y las costumbres de cada pais. No somos marionetas de Europa.

  • J
    jopano

    Lema de Feijoo: como con Mariano, no hacer nada, esperar que la situación se pudra para coger las riendas de la cada vez más pobre (en lo moral y económico) España.

    Qué osadía la de Santiago, que rompe con la triste monotonía galleguista (feijoista& marianista) y descoloca al PP

  • S
    Stephen Dedalus

    Mira que lo intento... pero no hay forma de pasar nunca de la tercera o cuarta línea. Félix, más que Madero, me resulta Leño.

  • Y
    Yorick

    Puede que sea una pantomima, o incluso una pantumaca, pero el caso es que el sabio pueblo español, el que dio dos mayorías a Zapatero, no parece capaz de asimilar géneros más elevados.