Quantcast

Opinión

A Feijóo se le ha puesto cara de Ayuso

'Disparen sobre Feijóo', la campaña estival ingeniada desde Moncloa, se ha convertido en un colorido escenario que evidencia la escasa habilidad de las alegres ministras del sanchismo en el arte de injuriar

Feijóo y Ayuso protagonizarán un gran acto en Madrid contra la reforma de la sedición
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo. Europa Press

Este agosto político ha sido un slapstick de tercera, uno de aquellos filmes de tortazos y trompadas en el que a Feijóo le ha tocado el papel de Stan Laurel, el flaco que se llevaba todas las bofetadas. Tantas le han dado que hasta se le ha puesto cara de Díaz Ayuso, especialista en aguantar los guantazos del Gobierno desde hace dos años. El líder gallego empieza ya a conocer cómo se las gasta el socialismo, siempre con la palabra 'crispación' en la boca mientras arrea, hostiga, insulta y persigue a la oposición. Norma de la casa. Desde el 'tahúr del Missisipi' contra Suárez al dóberman contra Aznar, la izquierda no ha cesado en el dicterio y la calumnia. A Rajoy lo insultaron menos pero lo echaron de la Moncloa mediante una frase aviesa en una sentencia tendenciosa.

Los voceros de guardia de la Moncloa tan sólo han abierto la boca estos días para zaherir al gallego tranquilo. Una especie de lapidación verborreica que aterrizaba en los límites del ridículo. La última en llegar, este mismo lunes, ha sido Isabel Rodríguez, con su oratoria torturada, más próxima a una miliciana manchega que a su cargo de portavoz del Ejecutivo. "Insolvencia, inmadurez, cinismo. España le viene grande. Se ha equivocado de plaza." Que una modesta exalcaldesa periférica le reproche ignorancia en la gestión a quien tiene los cuartos traseros pelados después de cuatro legislaturas al frente de una comunidad es una bromita infantil.

Pilar Alegría, nueva imagen verbal de la formación, amén de ministra de Educación, ha sido la más insistente en los tortazos, ejercicio que ha compartido con otras grandes oradoras como Nadia Calviño, arrollada por la inflación o una Diana Morant, asfixiada en su propia inepcia. El chapucero Félix Bolaños, consagrado como responsable de tres severos patinazos del Ejecutivo (Reforma laboral, Pegasus y CNI-secretos oficiales) fue más allá al filtrar el acuerdo con Teodoro García Egea sobre mangoneos de togas y puñetas. Política de callejón, desesperada zancadilla.

La inflación devora los hogares, los recibos de la luz y el gas son una película de terror, la vuelta al cole se adivina un espanto y el otoño llega con los ropajes del monstruo de Dop

En los pasillos de Ferraz se palpa un silencio como de avenida de cementerio, diría Pla. No es la calma del estío. Es un efecto que se instaló en el cerebelo del PSOE tras el destrozo andaluz. El malestar crece conforme avanza el calendario hacia el superdomingo de mayo. La estrategia de los 800 asesores de Moncloa se considera incierta. El decreto de medidas de ahorro energético es una chapuza impuesto a martillazos. Ahí, en su desprecio a la negociación y el diálogo, Teresa Ribera sí se ha investido como la auténtica excepción europea. Los precios devoran los hogares, los recibos de la luz y el gas son una película de terror, la vuelta al cole se adivina un espanto y el otoño llega con los ropajes del monstruo de Dop, la aterradora película de la temporada.

Arremeter contra Feijóo puede ser un entretenimiento ameno aunque políticamente ineficaz. Evidencia el nervioismo que se ha instalado en las filas del progreso, una especie de incontrolada tensión que ni siquiera el líder totémico de la tribu, quijada de granito, conciencia de amianto, es capaz de apaciguar. Cuando Sánchez aprovecha su visita a La Palma, la isla mártir, para tachar de 'intoxicación' las informaciones periodísticas que avanzan crisis de Gabinete, manifiesta que su pétrea displicencia, su distante arrogancia, empiezan a resquebrajarse. No será candidato a las generales, lo sabe todo el mundo en su partido, pero le fastidia aparecer como un derrotado avant la lettre en este pulso abierto con Feijóo, a quien considera un caciquillo de provincias que no aguanta medio sopapo.

Ha lanzado la operación 'disparen sobre Feijóo' por ver si frena su avance y lo ha hecho con tan escasa habilidad que incluso alienta las bromas del nada irónico Bendodo

Los sondeos lo contradicen, el clima social lo desmiente, los vientos de cambio destrozan esa versión. Ha lanzado la operación 'disparen sobre Feijóo' por ver si frena su avance demoscópico y lo ha hecho con tan escasa habilidad que incluso alienta las bromas del nada irónico Bendodo, número dos del PP: "Están a punto de crear el ministerio número 23 dedicado tan sólo a insultar a Feijóo". La factoría de Ficción de la Moncloa se muestra incapaz siquiera de repartir un argumentario certero y venenoso para que lo reciten sus candorosas ministras con una cierta solvencia y un relativo entusiasmo. Son todas más sosas que la chica aquella del Euromillón.

Cuando intentan responder los comentarios del inmutable gallego sobre el Falcon, los referéndum ilegales, los impuestos desbocados o el oscuro devenir económico, lejos de herirle, refuerzan su perfil, jalean su imagen, potencian su liderazgo. En su retahíla de disparatadas afrentas han llegado a tachar de 'extremista' al presidente popular, algo así como tildar de 'valiente' a Marlaska. Ayuso, que también recibió lo suyo, emergió reforzada de una macedonia de insidias tan desprolija como similar. Nada han aprendido en Ferraz.

Feijóo abrirá el día 2 el curso político en Alcalá junto a la lideresa madrileña. Mientras robustece la estructura de su partido y ultima sigilosamente las bases de su proyecto político, descuenta sin ansiedad los días que separan al sanchismo del inevitable precipicio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    "Las chicas del cable" electrocutando a Feijoo, esa pandillita de irrelevantes y desconocidas ministras han salido en tromba a decirnos lo malo que es, y no hacen otra cosa que el ridículo, hasta la hasta ahora modosita Calviño se ha soltado la melena y sueltan por esa boca, todas a coro, sapos y culebras, están ya en las últimas y veremos si no tenemos antes de la primavera ELECCIONES GENERALES, sería lo mejor.

  • M
    Manuteide

    Las terminales mediáticas y foreras de El País confirman la información del artículo.....están muy nerviosos y han perdido el juicio....me decía uno de ellos en contestación a un comentario mío lo siguiente : BILDU HA HECHO MAS POR LA DEMOCRACIA QUE EL PP....boa bla bla...repugnante fue mi contestación y deje de leer ....da idea hasta donde llegan sus delirios.....lo dicho ofenden más de lo que pueden...bueno lo intentan...

  • D
    Determinante.

    Tiene Vd., Sr Vara, un voluntarismo encomiable. El serór Feijoy o Raijóo, en versión socialista, se parece a Doña Isabel, como un huevo a una castaña.
    El Primero va pisando huevos y la Segunda, paso corto y decidido, mirada al frente y mala leche: mas o menos como Vox.

  • L
    Luc

    Ni con el sabelotodo de Bolañitos, ni con Prisa y sus muchachos o los Migueles, as de la comunicación facilona, han conseguido enterarse que lo del estilo Zp, se ha quedado añejo, rancio, apolillado
    Las redes van mucho más deprisa, y la contaminación propagandística a lo soviético, ya no funciona

  • Z
    Zozoon

    Nos podría informar T.RIBERA de cuánto cuesta a cada español de a pie la adhesión de ERC,PNV,EH BILDU, aparte de la sobretasa impuesta encima del precio del gas exhirbitafo por su gestión , por favor ?

  • S
    spqr

    Lo de "exalcaldesas periféricas" es muy suave para tamaños especímenes feminoides. Más bien son palurdas pueblerinas, con ínfulas de prima dona.

  • B
    Beeblebrox

    Feijoo está haciendo muy bien un papel difícil e ingrato. Es la oposición "dialogante" que completa a Ayuso y Abascal que se ocupan del rol de oposición agresiva. El capta el voto de centro-izquierda que está de nuevo incómodo con el PSOE auténtico de corrupción, incompetencia y entreguismo a los extremistas antidemocráticos pero se sentiría incómodo votando la misma papeleta que los furiosos anti-izquierda (en España de derecha liberal no hay casi nadie). Es normal que desde el PSOE le manden a estos pobres fracasados a pincharle para ver si lo convierten en otro basilisco a lo Abascal, pero creo que es demasiado profesional para equivocarse