Quantcast

Opinión

Feijoó y su negación de la realidad

Feijóo desvela contactos con Abascal, PNV, UPN y Coalición Canaria y recibe el aval de los líderes regionales
Alberto Núñez Feijóo, en la Junta Directiva Nacional del PP. PP

El último día de campaña dio la casualidad de que Carlos Herrera entrevistaba al candidato popular y a servidor le tocaba estar en la tertulia. En el turno de preguntas me permití plantearle algo que llevaba en la cabeza hacía días. “¿De verdad cree usted que puede pactar con Sánchez cinco leyes de hondo calado institucional o siquiera que apoye a la lista más votada como se ha comprometido usted?”. Feijoó se despachó con un lacónico “Es que no se lo propongo a Sánchez, se lo propongo al PSOE”. No había tiempo para repreguntar pero me quedé con las ganas de decirle que el PSOE hacía tiempo que no existía y que lo que hay es un partido similar al PRI fundamentado en un caudillismo demagógico con tintes claramente bolivarianos. Tampoco tuve la ocasión de interesarme por la estrategia que había mantenido de menospreciar a Vox a cada oportunidad que se le presentaba siquiera por inteligencia, porque lo de la mayoría absoluta era evidente que existía solo en algunas mentes privilegiadas de Génova.

Compruebo que tras la amarga victoria, en el PP siguen empecinados en negar la realidad que es la que es: el PNV le ha dicho que no a Feijoó – uy, que pacta con Vox que es la extrema derecha, como si fuera mejor pactar con los herederos de ETA -, Junts se frota las manos porque tendría pelendengues que fueran los votos del partido golpista de Puigdemont los que permitieran un gobierno del PP, posibilidad que siquiera por dignidad los populares no deberían ni contemplar, y el PSOE ni está ni se le espera. Pero Feijoó, terne que terne, sigue insistiendo en que todavía es posible salir investido, que hay partido, que puede haber gente en el grupo socialista que sea indisciplinada. Ojalá. Pero todavía no se ha dado cuenta de lo que significa Pedro Sánchez, lo cual es extraño en alguien como el ex presidente de Galicia a quien no tengo ni por inexperto ni por tonto.

Junts se frota las manos porque tendría pelendengues que fueran los votos del partido golpista de Puigdemont los que permitieran un gobierno del PP, posibilidad que siquiera por dignidad los populares no deberían ni contemplar

Puedo comprender que Sánchez no acepte nada que no sea esa realidad convenientemente aderezada por su ejército de cipayos mediáticos que se cuidan, por poner un caso, de hacer unos gráficos en los que la barra del PSOE es mayor que la del PP a pesar de haber ganado este las elecciones. Pero Sánchez hace mucho tiempo que ya no pertenece a este mundo y vive instalado en su ensoñación autocrática, donde el ukase equivale al debate parlamentario y donde a la alta traición la despacha con un simple “cambié de opinión”.

Feijoó no puede caer en esos paraísos artificiales que suelen proporcionar los asesores de los líderes políticos. Porque, una vez se entra en esos terrenos tan atractivos como funestos, la salida se hace difícil. Dejando a un lado si se presentará o no a la investidura, que eso lo decide a fin de cuentas el número de apoyos que tenga él y los que pueda conseguir Sánchez, la cúpula popular debe encerrarse cum clave para reflexionar. Comprobará que pasarse la vida demonizando a Vox y presentando al socialismo como aliado natural y, peor todavía, partido de estado acaba pasando factura. Que el electorado necesita no tan solo que lo convenzan, sino que lo galvanicen y eso no se consigue con el famoso “Mireusté” rajoniano. En definitiva, que si el votante de izquierdas quiere que Sánchez bree a la derechona – ya en tiempos de Guerra era así – el de derechas, español como el primero, opina que el líder del principal partido de la oposición hasta ahora y ya veremos si después no puede ir con sopitas de leche y sonrisa de bautizo. En pocas palabras, el votante popular quiere a Ayuso. Y negar esto es tanto como decir que lo blanco es negro y lo negro es blanco. A partir de ahí, pueden seguir jugando a estrategas de salón, pero quien acaba siempre por pagar los platos rotos somos los españoles. Y no hay derecho. En fin, ustedes sabrán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    ma

    Mucho hiperventilado en el sector pepero.
    Alegraos, en vez de llorar como plañideras baratas por la marcha de la economía española.

  • A
    adenauer

    Yo ya lo decía cuando hablaba con mis amigos y conocidos y me llevaban la contraría.Me decían que estaba equivocado.Yo creo (a raíz de los resultados,)que no.Feijoo es demasiado suave para lidiar con ese elemento de Sánchez.Deberian haber escogido a la Sra.Ayuso.

  • A
    Arcano1964

    Lo siento, don Miquel, no puedo seguir tragando semejante infamia: "uy, que pacta con Vox que es la extrema derecha, como si fuera mejor pactar con los herederos de ETA". Para comparar un pacto PP-VOX solo puede ser (y aún así me parece impresentable) con un pacto PSOE-Podemos (hoy Sumar).

    Desde luego, hay muchos más de los que parece comprando el relato a la progresía...

  • A
    Arcano1964

    Lo siento, no puedo seguir tragando semejante infamia: "uy, que pacta con Vox que es la extrema derecha, como si fuera mejor pactar con los herederos de ETA". Para comparar un pacto PP-VOX solo puede ser (y aún así me parece impresentable) con un pacto PSOE-Podemos (hoy Sumar).

    Desde luego, hay muchos más de los que parece comprando el relato a la progresía...

  • G
    G2023Mad

    Estimado Miquel, una pregunta que lanzo al aire y aunque no espero respuesta definitiva, los españoles deberíamos saber la respuesta y entiendo que usted puede conocerla.
    ¿Porqué el ataque del PP a Vox tan incisivo? ¿Existe prohibición expresa de la UE al PP para que impida de cualquier forma gobierno nacional con Vox?
    Por eso los ataques en las mociones de censura, y en las campañas electorales?
    ¿Existe indicación expresa desde EU para que se elimine a Vox del panorama político europeo?
    Saludos

    • T
      Tamaratamaral

      Eso es la verdad..Agenda 2030 que prohíbe gobernar con vox. Porque esta contra la agenda Pero Feijoo insiste en gobernar con el psoe, pero sanches no quiere ..Por el motivo que no quiere gobierne la derecha Por el cordón.sanitario Y Feijoo odia a vox con toda su alma

  • V
    vallecas

    Con este VOX la derecha no gobernará en España. Vox es un partido democrático, constitucional, cumplidor de las Leyes y del Derecho.

    Entonces ¿Por qué se muestran, antipáticos, bordes, altivos, retadores?
    ¿lo hacen a propósito o son así de gili po llas?

    La mayoría de la abuelas españolas son de VOX, (aunque ellas no lo saben) pero como no se toman la molestia de explicar las cosas con amabilidad, de un modo que lo entienda todo el mundo, siendo más didáctico, ellas siguen votando como siempre, al Psoe.

    • J
      jm-fm

      No se puede dejar de insistir a todo aquel que haga hincapié en una falacia dialéctica como lo es la de " con vox la derecha no gobernará" que de no haber aplicado el pepé la nefasta estrategia del voto útil la derecha tendría de 180 a 185. Lo de movilizar a la izquierda demonizando a vox como lo hace la propia izquierda no es cuantificable,pero ahí lo dejo

      Un saludo y reflexione

  • M
    ma

    Feijoo es un mediocre cum laude, y Sánchez un político de raza.
    Récord de ocupados ahora mismo.
    Sí estuviera menos chiflado y prescindiera de media docena de ministros dejaría la mejor España desde Felipe IV.

    • R
      RafaR

      Récord de ocupados dice este tipo. ¿Ocupados en qué? ¿En salarios y trabajos de m.? ¿O en puestos de funcionario a dedo? Porque otra cosa que conlleve riqueza y progreso económico real no es capaz de pfrecer esta izquierda sectaria y llena de inútiles que tenenos que padecer.

      No hay más que ver cómo se sufre en la empresa privada o cómo sufren los autónomos y todo aquél que quiera prosperar fuera de "lo público" para darse cuenta de la argentinización progresiva de la economía española.

      Seguro que usted está bien agarrado a la ubre pública y se permite venir aquí a soltar sus tonterías. Pero el que quiere trabajar y producir riqueza de verdad no encuentra más que trabas de los que quieren mantenerse en el machito sinpegar un palo al agua. Vergüenza, si la tuviera, le debería de dar.

    • R
      Rapunzel

      Jajaja. Récord de ocupados, sí, semiocupados, discontinuos, sostenibles y ecológicos. Me parto. Medio millón más de funcionarios que pagamos los bobos que trabajamos para pagar al resto de vagos.

  • K
    k. k.

    Efectivamente, queríamos a Ayuso y nos encajaron a Casado II o Rajoy III, lo que ustedes prefieran.

  • T
    Tamaratamaral

    En la prensa ayer salía otra vez Feijoo atacando a vox No escarmienta ..La gente prefiere el original sanchez a la mala copia Feijoo