Quantcast

Opinión

El país etarra

El terror etarra y su ascenso al poder sólo se explica por la complicidad de los vascos.

'Txapote' y 'Amaia' durante un juicio en 2009. EFE

Han puesto en libertad a los últimos cinco etarras que permanecían en cárceles alejadas del País Etarra, perdón, País Vasco. Digo en libertad, anticipándome un poco, pero es evidente que ese traslado es la suntuosa antesala de la liberación.  Las cárceles vascas, ahora en manos del Gobierno vasco, no son cárceles son hoteles de paso para los etarras, que las regentan y controlan, al menos parcialmente. Han instalado en ellas a los cinco patriotas vascos, con el fin de que salgan a las calles de España lo antes posible y, quién sabe, ocupen en el futuro posiciones de poder político en el llamado País Etarra, perdón, País Vasco. Y todo por matar españoles en nombre del País Etarra, perdón, País Vasco.  En la España socialista y bipartidista, para un etarra, todo es posible.  

Entre los liberados, digo, trasladados, están los asesinos de Miguel Ángel Blanco, Irantzu Gallastegi y Francisco JavierGarcía Gaztelu (Txapote). Esperarán la libertad follando y procreando (ya tienen dos hijos concebidos en prisión), tramitando un diploma-regalo de alguna universidad etarra, digo vasca, disfrutando de vida familiar, haciendo deporte y cuidándose, que la genética vasca (de la que dice, amoroso, Feijóo, que su hijo tiene un 25%) tiende a ser longeva. Hay que cuidarse, para la carrera política que, tal vez, espere. Y si no, para la vida de héroes, de ciudadanos ilustres, que les deparará el noble pueblo etarra, digo, vasco.

Una justicia que condena a cientos, a miles de años de cárcel a un asesino sabiendo que sólo puede cumplir treinta, que nunca cumple. Sucia pantomima, puro teatro

Y ahora, después de leer esto, y perdonen mi crudeza, acompáñenme en el siguiente ejercicio: imaginen la tumba de Miguel Ángel Blanco, imaginen la cabeza destrozada de Miguel Ángel Blanco, imaginen los momentos a la espera de los balazos, de rodillas y atado, de Miguel Ángel Blanco. Imaginen todo ese horror conmigo, si no es mucho pedir. Y lleguen a la evidente conclusión, como yo, de que todo ese horror desemboca en los asesinos del joven Blanco follando como conejos en una cárcel hotel vasca, en régimen de respeto y privilegios, mientras esperan la libertad. Y esto gracias a la vileza de los políticos españoles, y gracias a una justicia española mierdera, mentirosa y politiquera. Una justicia que condena a cientos, a miles de años de cárcel a un asesino sabiendo que sólo puede cumplir treinta, que nunca cumple. Sucia pantomima, puro teatro, de cientos y miles de años para que la piedad, siempre a costa del dolor de otros, caliente sus miserables corazoncitos. ¡Somos buenos! ¡Somos buenos! Para saber lo que es la justicia española basta el futuro que espera a los asesinos de Miguel Ángel Blanco.

Del llamado “pueblo” español, completamente aramburizado, nada ha de esperarse. Ya sólo aguarda la cartica del asesino de un padre o un hijo, una madre o un hermano, para poder morir en paz. Perdonado al fin el “pueblo español”, por los asesinos. ¡Aleluya! Toda infamia, por más obscena y repugnante que sea, tiene su escritor, su músico o su poeta, que ofrece una coartada a esa infamia. Los músicos y los poetas suelen ser los más abyectos, véase Cuba, pero también los novelistas ponen su granito de arena (lugar común). Una coartada, siempre llorica, literaria, sentimental e hipócrita, es muy importante: hace la infamia menos infamia. Y el crimen, menos crimen. Coartada siempre en nombre de la Paz y el Perdón, y de, muy importante, la Reconciliación. ¡Abracémonos todos en la infamia final! Como si el asesinado pudiera reconciliarse con su asesino. No puede. Porque el asesino al matarlo lo privó de esa y de toda posibilidad. Tampoco puede reconciliarse con el asesino la familia del muerto, por cierto. Cuando la familia de un asesinado se reconcilia con el asesino lo único que hace es usurpar el espacio moral del muerto, suplantar de la manera más impúdica al muerto. La familia del muerto no tiene derecho a perdonar en nombre del muerto. Perdonar en nombre del muerto es una indecencia.   

Mataba ETA y la marca blanca de ETA, dígase el PNV, abonaba con la sangre vertida el árbol nacional-racista vasco. Y a la sombra de ese árbol de sangre prosperó y prospera el País Vasco, perdón, el País Etarra.

Así como Cuba es el País Castrista y España fue el País Franquista, el llamado País Vasco es el País Etarra. Ningún conglomerado de seres humanos (no hay “pueblo”, sólo existen los individuos) que encuentre la forma de convivir a largo plazo con el terror político, del signo que sea, es inocente. Sesenta y tres años de castrismo sólo se explican por la complicidad de los cubanos con los asesinos. Por la medida en que los cubanos son el castrismo. La permanencia de Franco en el poder sólo se explica por la complicidad de los españoles. Por la medida en que los españoles fueron el franquismo. El terror etarra y su ascenso al poder sólo se explica por la complicidad de los vascos. Por la medida en que los vascos son ETA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    ConTroll

    Verdades como puños hasta llegar al final en el que pincha, parece que quiere justificar lo de País Etarra y lo hace con Cuba y la España franquista.

    Es un error.

    En España no se produjo un deterioro ético, una caída en el abismo de la cobardía y el envilecimiento que el terrorismo etarra sí deja como legado en "Euskadi", ese artefakto que ocupa el lugar en el que antes estaba el País Vasco.

  • E
    el paciente irlandes

    Pedazo de artículo Sr. Abreu! verdades como puños.

    Y los peores los peneuvistas que se rasgan las vestiduras.
    A los otros ya los conocemos.
    Gentuza de la peor calaña.
    Pero todos , unos y otros miserables en su papel.
    Como vasco le agradezco que ponga negro sobre blanco lo que millones de españoles pensamos de los miserables con los que hemos convivido.

  • S
    S.Johnson

    El ETAnistán. Allí el que no lo es lo aplaude y si no, lo disculpa.
    Y al que no le guste que se vaya, y si no, se le echa, al fin y al cabo no son mas que razas inferiores.
    Así somos en el ETAnistán, que otros llaman el Nazinistán, pero que no nos enteremos eh...

  • X
    Xirolme

    Menudo totum revolutum, de artículo.

  • D
    DANIROCIO

    Estos Dirigentes Y Etarras Vascos Son Tal Para Cual,nos Siguen Contando Historias Baratas Que No Han Existido Y Pretenden Hacer Creer Que Es La Verdad Total,el Sabino Que Era Muy Listo Se Invento Un Pais Imaginario Y Lo Contaba Como Si Fuera Verdad Y El Resultado Es Violencia Para Defender Algo Que No Ha Existido,arzallus Hacia Lo Mismo

  • F
    Fran2

    Artículo valiente, como es habitual
    Hablo desde la trinchera de los sometidos, siento una repetitiva humillación desde “ellos”, hacia los que no somos de “ellos”. Una abyecta xenofobia, y, una explotación económica despiadada a los que somos más pobres. Y, ¿cómo no?, los muertos, ya omitidos.
    Una complicidad rastrera desde los “otros”, los que excusan el gobierno, los que excusan las órdenes, que tendrían que abrigarme.
    La náusea, que ya no es, por que, el vómito la frenó.

  • J
    juanpedro

    En 1974 fallecio Elias Gallastegui apodado "el gudari",seguidor de Sabino Arana linea directa de esta asesina y educada en la permanente venganza a lo español,pintaba en la ikastola de Sopelan,aviones con ikurriñas bombardeando barcos con la bandera de España
    Con su historial les pondria a sus hijos unas pulseras telematicas para evitar males mayores

  • T
    Talleyrand

    Poca gente sabe que en el ejercito español hasta hace casi nada se sollicitaba certificado de "pureza de sangre" para ser oficial.
    En el caso de tener apellidos vascos no era necesario. Se suponia.
    Se fue tejiendo el relato de la nobleza de los genes vascos, bordada con nombres como Elcano o Blas de Lezo entre muchisimos mas.

    Hay muchisimos mas descendientes de vascos fuera de las tres provincias que en ellas. Un pueblo de emigrantes gracias al mayorazgo.
    De hecho me atreveria a decir que mas de la mitad de los españoles tenemos algo de vasco.
    Una region de aventureros, exploradores, dueños de caserios y de curas.
    Cuando el PNV y Sabino empezo a tejer su nuevo relato todo ese mundo atavico y casi de cuento se contamino de nacionalismo.
    Al Pais vasco le paso algo parecido a lo de la Alemania nazi o a la Cataluña de Prat de la riba. El veneno entro por dentro y todavia sigue ante una decadencia imparable.
    Esa mezcla de patriotas made in Sabino y franquismo fue letal.
    Justificaba la ejecucion sin juicio de políticos, jueces, y pòlicías simplemente porque eran marcados como "el enemigo". Ejecucion que siempre llevaba de cola el perdon de algun cura amigo de la familia (tras los asesinatos venian confesiones y perdones...) y la justificacion de una sociedad a medio camino entre el miedo a morir y el "algo habra hecho".
    La muerte de Yoyes sentencio a ETA: ya mataba solo por matar incluso a los suyos que querian retirarse.

    En ese ambiente retoza Bildu, el PNV (autentico culpable de todo) y hasta el PSE. Cientos de miles de exiliados en una tierra que se recorre de punta a punta en menos de una hora y un pais que de tanto mirarse al ombligo ya no tiene ni curas ni hijos y sí mucho que decirle al psiquiatra en el divan.

    • N
      Norne Gaest

      Iba a hacer mi comentario, pero creo que tu lo has escrito mejor.

  • F
    Futre

    Nunca he leído a nadie que diga las cosas tan claritas. Bravo por Ud. Efectivamente, es el país etarra y el pnv la marca blanca de eta. Sí, hace falta un pueblo detrás, o la mayoría del pueblo para que estas cosas sucedan. Me ha puesto los pelos de punta y me ha emocionado leer este artículo. Enhorabuena Sr. Abreu. Seguiré leyéndole

  • V
    vallecas

    El País Vasco está dividido en dos, los que les parecía bien el "tiro" en la nuca y los que les parecía una un exageración esa medida y que una paliza o destierro sería suficiente.

    Nadie defendía en derecho a ser Español y ha expresarse libremente en paz y sin amenazas.

    Acierta de pleno al decir el País Etarra.

    • C
      Churchill

      España en tiempos de Franco estaba dividida en dos: los que les parecía bien fusilar al que disentía o los que les parecía suficiente encarcelarlos o mandarlos al exilio. Un aserto como el precedente me parece una cretinada, ¿a Vd no?

  • J
    jopano

    Efectivamente, hay muchos vascos que tuvieron que huir por la indolencia de los gobiernos UCD/PSOE, o que fueron asesinados.
    No es justo focalizar solo en el 'pueblo vasco', sin distinguir entre unos vascos y otros y sin poner también el foco en el gobierno central, desaparecido en parte i pactando con el PNV
    Y por favor...no me mezcle al régimen de Franco con el de Castro ni con la mafia del pnv/bildu/psoe qué lleva dirigiendo los destinos de esa parte tan querida de España

  • C
    Churchill

    El señor Abreu me insulta. El señor Abreu insulta incluso a gran parte de las víctimas de ETA que eran vascas. Supongo que podré decir que el artículo del señor Abreu me parece propio de un cretino.

    • U
      Urente

      Parece evidente que se refiere a la mayoría del pueblo vasco, no estrictamente a todo por la honrosísima minoría decente e incluso heroica que hay, pero minoría al fin y al cabo.
      Es un hecho que hay una mayoría formada por agitadores del árbol, recogenueces y miradores-para-otro-lado. Es una sociedad enferma.

    • C
      Churchill

      La doctrina del todo (o la mayoría) es ETA es el mismo disparate que la de todos es fascismo y además es ofensiva para muchos

    • U
      Urente

      66.92 % en las últimas elecciones, más de 2/3.
      Y si sumamos a los podemitas que tan comprensivos son, 74.97 %, 3/4 de los votos

    • U
      Urente

      Y no hay más que mirar qué porcentajes de voto se llevan entre los proetarras y los otorgadores compulsivos de terceros grados ilegales a asesinos múltiples.

    • J
      juanpedro

      Siendo vasco,vasco no estoy de acuerdo contigo puedes dar algun argumento?

    • A
      Ansurez

      Es evidente que a nadie se le puede exigir ser un héroe y menos ante asesinos,pero todo el mundo sabia que el PNV era el sostén de eta y la gente le vota,luego salvo honrosas excepciones el silencio y el no querer líos hizo culpable a gran parte de los habitantes de vascongadas

    • U
      Urenga

      A ver si leemos bien.
      Nadie ha dicho que "todo (o la mayoría) es ETA" sino que la mayoría está "formada por agitadores del árbol, recogenueces y miradores-para-otro-lado."

  • R
    rafaelykeka

    Impresionante. Alguien dice la verdad que el resto calla

  • R
    RafaR

    Certero, implacable, directo y describiendo la realidad tal como es. Excelente artículo, otra vez. Y van...

    ¡Bravo!