Quantcast

Opinión

El discurso del Rey para el que no necesitó palabras

Pedro Sánchez jura su cargo como Presidente del Gobierno frente al Rey
Pedro Sánchez jura su cargo como Presidente del Gobierno frente al Rey EFE

Estoy fascinada con toda esa gente que se declara monárquica y que estaba esperando que Su Majestad el Rey Felipe VI diera un puñetazo en la mesa, rompiera en mil pedazos la ley de la amnistía, desenvainara su espada, cortara la cabeza de Pedro Sánchez, la pusiera en una pica a la entrada del Palacio de la Zarzuela y se sentara en un trono conformado por mil espadas forjadas en hierro, mientras se colocaba en la testa una corona de oro, diamantes y esmeraldas. El desconsuelo que viven estos días es tan abrumador, como su ignorancia sobre lo que es una monarquía parlamentaria y el papel del Rey en España. Pero oye, que son muy monárquicos. Bueno, ya no. Lo eran hasta que don Felipe VI decidió cumplir con sus obligaciones y respetar lo que le dicta la Constitución. No es muy coherente querer que un tipo traicione la Constitución y se pase por el arco del triunfo nuestro Estado de Derecho, para parar los pies a otro que ha hecho exactamente eso. ¿Exiges que lo haga el Rey porque no te parece bien que lo haga el presidente?

Me llevaban los demonios cada vez que veía a don Felipe VI recibiendo a Pedro I de España “el narcisista” con buen talante, sonriente y de cháchara

Pero esta gente por qué no lee. Un poquito solo. Lo justito para saber que nuestro Rey ha hecho más de lo que podía hacer, enviándonos a todos un mensaje muy claro. ¿No pedíais un discurso, una intervención de Su Majestad, que se pronunciara? Nos ha hecho testigos de un silencio que dice más que mil palabras: no se pone buena cara ni se dirige la palabra a quien traiciona a España y nos miente sin reparos. Ya está bien.

Me llevaban los demonios cada vez que veía a don Felipe VI recibiendo a Pedro I de España “el narcisista” con buen talante, sonriente y de cháchara. Ver ahora en su rostro un desprecio profundo, que no trataba de disimular, desde que entró por la puerta el que no miente, sino que cambia de opinión, y ser testigo de que le negaba toda palabra, fue el aliento que yo necesitaba tras una semana de decepciones.

Pero ya se sabe que lo que alienta a unos, escuece a otros. Y si me fascinaba contemplar a esos autoproclamados monárquicos despechados, no puedo describir la sensación que me produce ver cómo sufren ahora los que no pierden oportunidad para despellejar a nuestro monarca, que callan cuando se queman fotos de él o incluso aplauden y ríen ante bestialidades como las proclamadas por alguna ministra feminista venida a menos, del tipo: “Felipe no serás Rey que vienen nuestros recortes y serán con guillotina", o "todos los Borbones a los tiburones". Menudo corte de mangas real se han llevado esos fantasiosos recortes. Está la pobrecilla para hablar ahora de guillotinas, pero ya habla por ella el que se retiraba de la política, que si puede hablar el macho alfa, la feminista se calla.

Falta de respeto es lo que hace Sánchez cada vez que acude a un evento con don Felipe VI y se salta el protocolo para figurar el primero

Resulta cuando menos cómico que esta gente, tan pacífica y respetuosa, se muestre indignadísima por lo que califica como una falta de respeto del Rey hacia el presidente. Señores, se lo voy a explicar de dos modos:

El primero, muy diplomático: en ningún lugar de la Constitución se le exige a Su Majestad el Rey que tenga que sonreír y dar conversación a nadie. Falta de respeto es lo que hace Sánchez cada vez que acude a un evento con don Felipe VI y se salta el protocolo para figurar el primero, porque ya lo dice nuestro refranero: “el burro delante para que no se espante”.

El segundo, os va a escocer más: si pensáis que es una falta de respeto a 12 millones de votantes, como andáis lloriqueando por cada esquina, deberíais saber que ni en broma esas personas votaron para que se comprara una presidencia a cambio de amnistiar a delincuentes. Quien les ha insultado y por quien deberían ofenderse es por quien les ha mentido, que hasta tres días antes de las elecciones afirmaba que no habría amnistía porque era inconstitucional. Aún así, no queréis reconocer al verdadero culpable de que nosotros estemos enfrentados y decís que es una ofensa contra Pedro Sánchez, un individuo que no tiene palabra, ni honor, ni conciencia, pero que, sobre estas cualidades ausentes, hace un juramento de lealtad al Rey y se compromete a guardar la Constitución, habiendo atentado contra nuestro Estado de Derecho y pactado con quienes odian a España y al Rey. Por lo visto para vosotros es una ofensa mirar de manera reprobatoria y no dirigirle la palabra a quien nos está mintiendo a la cara y nos traiciona. Por lo visto sois idiotas. Pero el verdadero problema no es que seáis idiotas, que lo sois y aún así se os permite votar, sino que nos habéis tomado a todos los demás por imbéciles.

En este punto una entiende perfectamente a los del trono de las mil espadas, porque te quedas con las ganas de ver lo que pasaría si en lugar de tener un monarca contenido, que aprieta los puños y permanece con la cabeza alta y mirada firme, tuviéramos a un psicópata capaz de montarse en un dragón y prender fuego al país entero por el bien de la convivencia. Pero ya tenemos un Presidente con ese perfil, no tentemos la suerte

Pedir perdón por respirar

Cansada estoy de vivir en un país donde solo la izquierda puede insultar a quién y cómo le plazca y que al mismo tiempo parece de la cofradía de la exigencia del perpetuo perdón. Harta estoy de numeritos de balas en sobres, tertulias interminables por el gravísimo atentado de estampar un huevo en la cabeza de un socialista, campañas victimistas inagotables por pintadas en el suelo donde llaman “rata” a un comunista... Pero, sin ir más lejos ni tener que rebuscar mucho, silencio abrumador en muchos medios, ausencia en todas las tertulias y nulo seguimiento en los informativos, tras el intento de asesinato de alguien que escribe su columna junto a la mía todos los domingos y cuyos pecados son haber sido presidente de un partido de derechas y tener unas ideas nada oportunas para el actual Gobierno y sus afines, don Alejo Vidal-Quadras.

¿Por qué en este país solo se le da pábulo a las pamplinas de la izquierda? ¿Por qué pueden insultarnos a todos y encima hay que pedirles perdón hasta por respirar?

Se ha normalizado de tal manera que nos llamen fascistas a todos los que no les aplaudimos, que ya casi no parece un insulto. Nunca entenderé a los que os llaman fascistas y contestáis “a mucha honra”. Que le cuelguen el sambenito de fascista a su madre, si es que la conocen. ¿Les estoy llamando veladamente hijos de puta? Resulta que yo no tengo la obligación de decir que me gusta la fruta, como ha tenido que hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid, con mucha ironía y sarcasmo, ante la historia de siempre: la izquierda, en este caso el mismísimo presidente, insulta, acusa falsamente de un delito, calumnia, señala a tu familia y la pone una diana pública, pero eres tú quien debe disculparse si osas contestar lo que te da la real gana. Ni mala cara podemos poner, que es toda una ofensa.

No hay disculpas, señores defensores de esta izquierda dictatorial y corrupta. Ya está bien de exigirnos que hinquemos la rodilla ante quien se molesta porque nos defendemos o respondemos a sus insultos, calumnias, amenazas y/o traiciones. Si lo quieren entender, empiecen a hacer uso de ese respeto y esa educación que tanto exigen pero no practican. Si no lo quieren entender, espero que mi desprecio más absoluto les llegue hasta la médula y les escueza tanto como el solemne gesto de don Felipe VI. Le han visto ustedes con los puños apretados y mirada furiosa, pero contenido, ante un traidor corrupto y mentiroso. Si hubieran sido más observadores, se habrían dado cuenta de que a ese extremo nos han llevado a muchos y así estamos desde hace tiempo, pero, a diferencia de Su Majestad, no tenemos obligación de contenernos. Si lo hemos hecho, ha sido por educación. Y de ser educado con quien no lo merece se cansa uno, que son ustedes capaces de hartar incluso al Rey de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    visifuz

    Pronto, toda persona decente tendrá que mentir o ir a la cárcel. Yo no voy a mentir. Ya no reconozco como legítimo al estado que nos roba y oprime. Aquí, o se acaba con el tirano, o él acaba con nosotros. En Rusia no acabaron con él y estuvieron más de 70 años bajo la bota. En Cuba llevan 64 años, en Venezuela 25. No tengo tiempo para esto.

  • M
    MACMalayerba

    Y??? que tiene que perder SM si el felón convoca el referéndum? es posible y eso creemos algunos que NO entendemos de leyes, que esto podría ser la solución, el pueblo elegiría monarquía, arreglo de la constitución, TODOS TODOS iguales, ni cupo, ni fueros, ni gaitas y nuevas elecciones, genial o ideal!!, a lo mejor es un sueño, pero con eso soñamos muchos.

  • C
    Carlos Cosaco

    El problema, Rosa, será cuando presenten al Rey una "ley de amnistía" a la que Conde-Pumpido habrá hecho un disfraz a medida, y no tenga más opción que firmarla.
    Como el "de la Ley a la Ley" de don Torcuato, pero claro, Cándido no es don Torcuato.
    Y sí, es cierto que pedimos al Rey que se extralimite, pero algunos queremos un Rey que pueda extralimitarse. Mea culpa.
    El artículo es una excelente lección... Para los constitucionalistas. Mea maxima culpa.

  • Y
    yomemitutite

    Según el Artículo 56.1 de la Constitución Española (CE) el Rey “arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones”.

    Según el artículo 61.1 “El Rey prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas”.

    Puede que haya quien crea que el Rey con su actuación NO ESTÉ CUMPLIENDO escrupulosamente con las tareas que le asigna la CE. Sería problema de un hombre.

    Puede que haya quien crea que el Rey con su actuación SÍ QUE ESTÉ CUMPLIENDO escrupulosamente con las tareas que le asigna la CE. Sería un problema de modelo de nación porque implicaría que las funciones atribuidas por la CE al Jefe del Estado, en nuestro caso el Rey, no servirían para facultarlo en la tarea de defender a su nación de lo que podría ser un golpe de estado lanzado desde el propio Estado.

    Para responder a este dilema, convendría que sin insultos y descalificaciones desde la otra parte, deberíamos analizar las funciones atribuidas por sus Constituciones a los Presidentes de las Republicas de Francia e Italia, por poner unos ejemplos. Sobre todo sobre su capacidad para tomar decisiones en asuntos en los que constitucionalmente no estén condicionados por la opinión de su Primer Ministro.

    Según el Artículo 10 de la Constitución Francesa “El Presidente de la República promulgará las leyes dentro de los quince días siguientes a la comunicación al Gobierno de la ley definitivamente aprobada. El Presidente de la República podrá, antes del vencimiento de dicho plazo, pedir al Parlamento una nueva deliberación sobre la ley o algunos de sus artículos. No podrá denegarse esta nueva deliberación”

    Según el Artículo 18 "El Presidente de la República se comunicará con ambas Cámaras del Parlamento por medio de mensajes que mandará leer y que no darán lugar a ningún debate. Podrá tomar la palabra ante el Parlamento reunido a estos efectos en Congreso. Su declaración podrá dar lugar, fuera de su presencia, a un debate que no será objeto de ninguna votación”

    Según el Artículo 87 de la Constitución Italiana entre otras funciones del Presidente están:
    “Podrá enviar mensajes a las Cámaras”
    “Autoriza la presentación a las Cámaras de los proyectos de Ley de iniciativa gubernamental”
    “Preside el Consejo General del Poder Judicial”

    Tal vez estas 2 o 3 medidas, de las que creo que no dispone el Rey de España, si que servirían para expresar su opinión implícita o explícita sobre determinadas leyes o comportamientos sin necesidad de tener que recurrir a “gestos” como el de fruncir el ceño para expresar su opinión.

    Y creo que le ayudarían a cumplir mejor con su función de “arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones”.

    Y si teniéndolas a su disposición no las utilizara, ayudaría también a contestar a las preguntas que quedaban en el aire.

  • P
    PepeFrutos

    Olé.

  • P
    Petrarca

    Totalmente de acuerdo contigo. El Rey no puede alentar una guerra civil que, por lo demás, ya se está larvando hace años. Su actitud ante el felón que, hasta le da rabia que el Rey le pase en altura y educación, fue impecable. Es lo único que puede hacer. Porque lo que se dice sobre ser el máximo jefe de las Fuerzas Armadas es un simple hálito. Los que mandan hoy en el ejército están puestos por Sánchez y esa ministra a la que cada día le cuelgan más las mejillas (otra felona). Me estuve fijando en la cara del Rey y él, siempre sonriente, hirió a toda la purria que le acompañó, con esa actitud de mala leche y esa seriedad elegante que permite ver la diferencia entre un Señor y el madelman que tenía enfrente.

  • M
    Mercadalet

    Bravo Rosa, no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que dices, solo que no habría sabido expresarlo con tanta elegancia como tú. Gracias!!

    • E
      ElGenMartinez

      Gracias a ti por leerme y por tus amables palabras.

  • D
    DJUNQUERA

    El rey-florero o rey-monigote, con su pasividad, es cómplice del felón y sus socios.

    Si el papel que le otorga la constiución es ser un elemento inútil a la hora de la práctica... ¿para qué lo queremos? → Que se busque un trabajo que le permita ganar con dignidad el pan que él y su familia comen.

  • N
    Norne Gaest

    Después de un día de sol campero, vuelvo al pueblo, abro el periódico y comento un día más sobre los negros nubarrones que se ciernen sobre España.

    La lucha por la patria y la libertad será larga. Todos tendremos que retratarnos aún más de lo ya lo estamos haciendo. Sería deseable que muchos de los engañados por el cuento progresista se dieran cuenta y cambiasen de bando o al menos dejasen de apoyar a los malos. Si no es así, será mucho más difícil ganarlos.
    El Rey de momento no puede hacer más, pero. efectivamente, como dice Dña. Rosa,. su semblante es elocuente.

    A propósito de los comentarios de esta columna, creo que haber cedido la supremacía cultural a la izquierda, desde la Transición e incluso antes (en la Universidad al menos), tiene mucho que ver con la situación que tenemos.
    La izquierda es un desastre gobernando, sus ideas están desacreditadas por la práctica y además no se hecho democrática (la situación política actual y la trayectoria del PSOE es elocuente), al menos en España, pero en el manejo de la propaganda son maestros, hay que reconocerlo. De eso viven, eso les sostiene. Si se alían con los nazionalistas, con z, la mezcla es letal.

    Se avecinan tiempos difíciles, teniendo ellos en sus manos el poder central, los medios de comunicación (sobre todo las televisiones), la educación, la Universidad, los sindicatos mayoritarios, e instituciones varias. Todo este monstruoso tinglado está hoy, de una u otra forma, al servicio de un sicópata del poder, a su vez cogido por los h..evos. por aliados nazis. Casi ná.

    Revertir esta situación va a costar lo que no está escrito.
    Pero hay que tratar de hacerlo.

    • E
      ElGenMartinez

      No puedo estar más de acuerdo con usted. Pero no podemos dejar de ser críticos y hablar solo de la izquierda. Todos los gobiernos pasados han tenido parte de responsabilidad. No podemos olvidar a quienes han tenido en su mano cambiar los disparates que instauraba la izquierda y no lo hicieron. Por eso ahora, como bien dice, revertirlo todo costará lo que no está escrito.

    • N
      Norne Gaest

      De acuerdo con EIGenMartínez. Si ve la respuesta que hice a Joan C, inmediatamente más abajo, verá que soy crítico con el PP

  • J
    Joan C

    Las funciones del Rey están recogidas en la CE y un Rey no puede constituirse en árbitro ni ejercer de moderador No es su función interpretar las leyes ni ni poner o deponer presidentes El problema de España no es solo P Sánchez es el PSOE que ha ido dinamitando el Estado de Derecho desde que alcanzó el poder. Destruyendo la enseñanza con la Ley de Reforma Universitaria por la que se colaron los progres y empezaron con el adoctrinamiento, lo mismo pasa con la LOGSE que fomenta el borreguismo con la entrega de los medios de comunicación a la izquierda.De la reforma de la LCGPJ o de la Ley Orgánica de Tribunal Constitucional (las resoluciones de sus magistrados no pueden ser enjuiciadas por ningún órgano) Pero todo ello no hubiera sido posible sin el PP que teniendo mayorías absolutas no derogó ninguna ley socialista

    • N
      Norne Gaest

      Así es. El PP ha contribuido, por acción u omisión, al monstruo totalitario y desintegrador que tanto el socialismo como el nazionalismo han ido creando. Ahora la cuestión es hasta donde está dispuesto a llegar para revertir la situación. Me temo que, si no se le empuja, no irá muy lejos. Su afán principal es ganar nuevas elecciones, pero no le oigo hablar de cambiar la ley electoral o hacer reformas que blinden la separación de poderes.

    • C
      Chasnik

      Dice la CE que el Rey arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones y cuando alguna de ellas mete goles en flagrante fuera de juego no puede anularlos ni expulsar al capitán y al entrenador pero debe advertirlo y denunciarlo. No puede arbitrar el partido pero en algunos casos puede hacer que se repita.

  • R
    RubenE

    Prueba

  • C
    Cylone

    Una vez más en un artículo de opinión un ejemplo claro de sentido común.

    • E
      ElGenMartinez

      Muchísimas gracias. Me alegro de que le guste.

  • R
    RubenE

    MARAVILLOSO ROSA (dadme mayúsculas más grandes)

    • E
      ElGenMartinez

      Muchas gracias, Rubén.

  • V
    vallecas

    Estimado compañero "hipie". El Rey trabaja como Jefe del Estado, en las Repúblicas hay un Presidente que hace las mismas funciones.

    La LEY está por encima del Rey, del Jefe del Estado, del Presidente de la República.. De otro modo yo no aceptaría nuestra Monarquía Parlamentaria.
    Cuando el Rey, Jefe del Estado, Presidente están por encima de la ley se denomina Dictadura. Cuando su palabra es la LEY, es Totalitarismo.

    "Gracias" a Sánchez hemos descubierto que tenemos una Ley fofa, blandengue e indefensa. No hay que olvidar que todo lo que hace Sánchez es LEGAL.
    Aún tenemos "armas" para luchar contra el Tirano , o sea, el PSOE, antes de abrir los armeros.

    • H
      hipie

      Estimado/a compañero/a Vallecas: en primer lugar, gracias por leer y contestar mi comentario.

      En segundo lugar, yo comprendo lo que usted y la Sra. Martínez escriben: el Rey está sujeto a la ley, y a ella se atiene, y así debe ser. Pero también comprendo que hay un numeroso grupo de personas que creen, (con razón o sin ella) que el Rey es la última línea de defensa, el último muro de contención. Ver que todo lo que puede hacer ese último muro ante la cínica promesa de Pedro "Bello" es poner cara de pocos amigos, fue desolador para estas personas. Y estoy segura de que tanto usted como la Sra. Martínez también lo comprenden.

      Y me permito añadir otra cosa: el Rey también estaba sujeto a la ley en el año 2017, y se las arregló para dar un discurso. Eso es a lo que yo me refiero con que tiene que hacer algo o decir algo. Porque insisto, de la desolación al desafecto primero, y al desprecio después, no hay una distancia tan grande que no se pueda recorrer en poco tiempo.

  • H
    hipie

    "Entonces, ¿para qué soy rey, si nada puedo?", esta era la queja atribuida a Juan II de Francia en el marco de la Guerra de los Cien Años.

    Y esta es la queja que tienen algunos españoles, y es comprensible. Un rey cuyo único poder es poner mala cara y guardar silencio de manera hostil... seamos sinceros: muestra más impotencia que capacidad.

    Y pasar de pensar para qué sirve un rey a pensar que un rey no sirve va un paso no demasiado grande. Algo va a tener que hacer o decir, por su pueblo y por él mismo.

    • P
      Pacopepe

      No compares reyes. Compara monarquías. La española es una monarquia PARLAMENTARIA. Reside en el pueblo y por desgracia este pueblo está enfermo por la dejadez e inanición de los últimos años que ha aprovechado un trolero para inyectanos su veneno.
      El rey no debe saltarse la Constitución (aunque quisiera).
      La solución está en nuestras manos, los que creemos en ella y en España.

  • H
    Hanio

    Me licencié en Derecho hace 30 años pero no ha sido hasta hoy,gracias a la Señora Rosa Martinez,que he entendido lo que es una monarquía parlamentaria.
    Me ha alegrado saber también,que todos los resortes que esta monarquía tiene para defender la Constitución,pertenecen al ámbito de la mímica.

    • E
      ElGenMartinez

      Una lástima que no le enseñaran al menos a poner las comas en su sitio y a detectar la ironía en un texto. Siento que le dedicara tanto tiempo a una carrera que de bien poco le sirvió, pero entiendo su frustración.

  • V
    vallecas

    Esto tenía que pasar. Gracias Sánchez. Esto debe ser un punto de inflexión. "Soy de Derechas, y a mucha honra".
    Porque soy Demócrata, Constitucional, cumplidor de la LEY, del estado de Derecho. de la división de poderes, defensor del mercado con sus reglas y de la propiedad privada, de la libertad de culto y de la distribución de la riqueza.
    Fachas vosotros "hijo.. de p...ta", fachas tu Echenique, Montero, Sánchez. fachas vosotros, periodistas comprados, facha-comunista tu Iglesias, Facha-comunista tu Otegui, facha tu golpista Puigdemont.

    El PP no puede dejar escapar esta oportunidad que le ha "regalado" Sánchez. Hay que ir a por el PNV en Euskadi con la bandera de España y con el Español, en Cataluña, lo mismo.
    Ni un paso atrás.

  • T
    txemadero007

    No creo que nadie haya dicho que el Rey no debería investir y tomar juramento al felón Sánchez. Con mejor o peor cara lo tiene que hacer porque está legalmente designado por el Congreso. Otra cosa es la Ley de Amnistía. Esta ley deslegitima y contradice el discurso Real del 2 de octubre de 2017 y por lo tanto lo mejor que podría hacer antes de que le presenten tal ley es irse del país de vacaciones o que pida una excedencia por un par de años a ver como se resuelve esto. Ya lo hizo su bisabuelo Alfonso XIII.

    • P
      Pacopepe

      Eso es lo que querrían la escoria socialista-comunista, los malnacidos separatistas y los herederos de los asesinos.

  • C
    Carlos Alher

    Quien no entienda que cualquier palabra de SM dicha ahora en defensa de la Constitución y la separación de poderes sería precisamente la excusa que necesita PSanchez para convocar un referéndum República o Monarquía es que no ha aprobado 1º EGB.

    El silencio de su majestad es atronador precisamente porque está maniatado en sus poderes, y autolimitado por prudencia propia.

    Una vez más: ¡Qué difícil resulta ser Rey! Al menos, qué difícil que lo entiendan . ¡¡Viva España, Cataluña española incluida!!

    • M
      MACMalayerba

      Y??? que tiene que perder SM si el felón convoca el referéndum? es posible y eso creemos algunos que NO entendemos de leyes, que esto podría ser la solución, el pueblo elegiría monarquía, arreglo de la constitución, TODOS TODOS iguales, ni cupo, ni fueros, ni gaitas y nuevas elecciones, genial o ideal!!, a lo mejor es un sueño, pero con eso soñamos muchos.

  • J
    JMGal

    Gracias Rosa por expresar tan perfectamente lo que tantos sentimos. Las cosas claras

  • C
    Chasnik

    Con los puños apretados y cara de pocos amigos pensando: A este mentiroso farsante y constructor de muros lo propuse yo

    • P
      Pacopepe

      Lo propuso por cumplir la Constitución (muy a su pesar).

  • C
    Chasnik

    Con los puños apretados y cara de pocos amigos pen