Quantcast

Opinión

Desespañolizar

Manifestación de Sare, este sábado en Bilbao
Manifestación de Sare, el sábado en Bilbao Europa Press / HUMBERTO BILBAO

Veo discurrir por las calles del País Etarra un río de nacional–racistas vascos. Marchan por la liberación de los patriotas asesinos vascos. Patriotas: no olvidemos nunca que mataban por una Patria Vasca libre de españoles, pura. Si sumamos al río de proetarras, a los que arrinconaron a las familias de las víctimas, y la marejada de mierdecillas que contemplaban en silencio y con íntima satisfacción los crímenes, patrióticos, de los asesinos etarras, no queda mucho. Y si descontamos de esa suma, a los que acorralados por la banda y sus cómplices en todos los niveles de la sociedad vasca, tuvieron que huir del País Etarra, queda muy poco. De ahí que, como propongo, la provincia o región española llamada País Vasco merezca y deba ser reconocida oficialmente como País Etarra.

Al frente de la manifestación políticos y otros parásitos y hasta una actriz que clama por la libertad de sus asesinos favoritos.  Me llama la atención lo de la actriz porque nunca he visto ninguna actuación suya salvo esta de apoyo a los asesinos etarras. Muy aplaudida. Es guapa la actriz y me recuerda una fiesta de las honestas, donde los convidados se enfrascan en refocilamientos varios y en alegrías carnales diversas. Yo asistía a estas fiestas hace años, ahora ya la edad me lo desaconseja. Pero a lo que iba, la actriz corazoncito etarra o patriota vasca, como prefieran, tiene cierto parecido lejano con una muchacha que, en esa fiesta de la que hablo, a punto estaba de ponerse a disfrutar bucalmente de mi pito cuando me dijo que había ido a Madrid y cuando salió al balcón del hotel vio la bandera española en la fachada y eso le disgustó porque ella era muy vasca y lo español como que no. Lo que provocó mi reacción inmediata: puse mi pito a cubierto y ella se quedó con la boca abierta. O, para decirlo lezamianamente, “le negué el festín tropical de Príapo al lebrel encastillado”. Con cierta amargura es verdad, la chica era guapa como he dicho, no una abertzale (las mujeres más feas del mundo). Pero en estos casos un hombre debe atenerse a sus principios.

Alguien que diga no. No. Por el más elemental respeto a las víctimas y a sus familiares los asesinos deben cumplir íntegras sus condenas. Íntegras

Veo la multitudinaria manifestación con esa mezcla de tristeza y asco que siento siempre al ver esas manifestaciones. Si se necesitara (que no) alguna prueba de que el País Etarra es el País Etarra, bastaría con constatar que no hay ninguna manifestación que contrarreste a la manifestación que exige la liberación de los asesinos patriotas vascos. ¿Diez, quince, veinte? ¿Un grupito? ¿Una pancarta que solicite lo justo, que se pudran en la cárcel? Alguien que diga no. No. Por el más elemental respeto a las víctimas y a sus familiares los asesinos deben cumplir íntegras sus condenas. Íntegras. Pero. El mayor activo de los asesinos patriotas vascos es el orgullo que despierta su historial de matarifes en gran parte de la población del País Etarra. ¡Los nuestros! Por eso votan a Bildu. Por eso desfilan. Porque sus matarifes vencieron a los despreciables, inferiores, flojos, españoles. Miren detenidamente a los que marchan por los asesinos, vean esos rostros orgullosos y convencidos de que la lucha etarra (que es también la suya) merece ser recompensada. ¿Sus crímenes? Era lo que había que hacer para expulsar a las fuerzas de ocupación española de la sagrada Tierra Vasca. Ellos se sacrificaron por nosotros. Merecen volver al seno del Pueblo Orgulloso de sus soldados. Así son las cosas. Y el que no quiera verlo merece todas las humillaciones que ha recibido, y que recibirá.   

Lo más grave, es que los que estaban llamados, qué digo, obligados a defender y fortalecer la España de españoles libres e iguales, la han traicionado miserablemente

Acaba de hacerse público un informe presentado ante la Audiencia Nacional  que describe “la existencia de todo un contexto persecutorio y de expulsiones forzadas de población por parte de ETA contra un grupo de población civil por su condición de español”. Los patriotas asesinos vascos no solo mataban a los españoles por ser españoles (y no me salgan con que mataban también vascos porque un vasco es un español) sino que pusieron en marcha un plan de limpieza étnica con el fin de desespañolizar el País Etarra, Desinfectarlo. Purificarlo. A mí me parece todo muy nazi, no sé a ustedes.    

Suele aceptarse con cierta displicencia que el nacionalismo vasco–catalán es el gran problema y la causa principal del desmoronamiento de la España de ciudadanos libres e iguales. Es verdad. Hasta cierto punto. El papel de estas dos tribus ha sido nefasto, naturalmente, pero la médula del mal que carcome a la Nación española es la normalizada, no sólo por los diversos gobiernos postconstitucionales, sino también por los ciudadanos españoles, desespañolización de España. Esa desespañolización la ha alimentado, permitido y financiado generosamente la Partitocracia y, obviamente, los furúnculos (partidos minoritarios regionales) que le han ido brotando en las  últimas décadas. Con la ayuda inestimable de la literatura, el cine y en general, del mundo de la cultureta roja, progre y porreta.

Que España sea cada vez menos España ha sido y es el objetivo principal e irrenunciable de sus enemigos. Pero. Lo más grave, es que los que estaban llamados, qué digo, obligados a defender y fortalecer la España de españoles libres e iguales, la han traicionado miserablemente. Por politiquería, corruptelas, ambición o estupidez. Y a la luz de los planes antiespañoles de Sánchez y su banda, la desespañolización de España parece ya irreversible.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • Tiene toda la razón la sociedad española pero mucho más la vasca está muy enferma. A pesar de estar casado con una vasca, tener una hija navarra siento un profundo asco y desprecio. Aunque mucha culpa la tiene (por supuesto la izda, eso ya ni merece la pena señalarlo) la derecha por haber dejado que generaciones de vascuences se educaran en la mentira y el odio.

  • L
    Lenora

    País Etarra, buena denominación, pero lo siento, me gusta más la mía: País de Asco.

  • F
    Futre

    Culpables de este disparate PP y PSOE por igual. Con tal de ocupar sillones llevan 40 años vendiendo España a trozos.
    Esto no acabará bien.

  • R
    Romano

    Menos en su afirmación de que la actriz etarra es guapa, plenamente de acuerdo en todo lo demás. En el tardo franquismo, se produjo una enfermedad en España, una bipolaridad, una esquizofrenia que nos llevó a la autodestrucción. No sé hasta que punto hubo responsabilidades extranjeras y la fuerza de las misma. Pero el suicidio está muy bien establecido y conseguirá la metástasis y la muerte.

  • A
    Azahar

    ¿Pero don Juan, en que garitos se mete usted?

  • P
    Petrarca

    Estimado señor Abreu, ¡inmaculado su artículo¡ No sé si por haber compartido ascendentes cubanos o por su prosa directa y sin adornos, siempre estoy de acuerdo con Vd. Las Vascongadas (así es como se llamaban en mi época al conjunto de las tres Provincias) son hoy una región putrefacta, sin moral, sin ética, cazurros hasta el vómito. Allí sigue la ETA, hoy sin capuchas porque ya no las necesitan. Por todos los pueblos y barrios de sus ciudades escampan su mierda, su violencia, su asquerosa preeminencia. Los buenos vascos ya no viven allí, han emigrado y pedido asilo en otras Provincias, especialmente en Madrid. En la Historia, algunos de los mejores y más valientes españoles fueron vascos. Mi retatarabuelo se apellidaba Irurzun Gandásegui. Ya en su época decidió marcharse de allí. Lo equivocado fue venirse a Barcelona en vez de a Madrid (por entonces, Cataluña no era la de los CDR de hoy). Da pena que un paisaje tan hermoso se vea ensuciado por tanto majadero. Pobres los vascos buenos (que los hay), teniendo que convivir con las capuchas. Hasta esa actriz, que ya llevó careta en la serie, aparece con el rostro al aire. A pesar de haber traicionado a la Policía y volverse colaboradora de los atracadores podemitas.

  • T
    Talleyrand

    Los locos de Arana hace tiempo que corren. De hecho la pérdida de Cuba marcó su ignicion y la de los del 3% que entonces no era 3% sino privilegios arancelarios.
    Mientras tanto en Madrid se vendian los ministros a peso.
    Eso ha sido España y las consecuencias las vemos cada dia: un pais desestructurado solo organizado en las dictaduras que aportan progreso e igualdad mientras que los periodos democráticos impulsan una centrifugacion que alimenta las mafias locales.
    Que uno se llegue a creer el cuento euskaldun , es decir que la union a la tierra, el terruño es mas fuerte que la ley y la razón es un pensamiento mágico del antiguo regimen. Hay mucha gente que traga con eso tras muchos años de adoctrinamiento y represion.
    El actual pais Vasco es un pais artificilamente conformado donde los disidentes han escapado, lo que queda traga para no salir en la foto y muchos incluso abrazan la nueva fe de Euskalherria.

    Que lejos quedan los principios de igualdad, fraternidad y libertad, de la Ilustracion, de las democracias liberales y de la razón por encima de la pasión.

    Y el problema es que esa mancha, ese chapapote emotivo se esta extendiendo por toda España gracias a la izquierda, que recordemoslo, era un pais equilibrado y razonablemente gobernado hace solo 40 años.

  • V
    vallecas

    El PSOE ha hecho un daño irreversible a España. En caso de ir en la dirección correcta tardaría al menos 30 años en curarse, de lo contrario, nunca.
    Cuando Sánchez/PSOE dice que no pactará con la ETA (¿Qué es Bildu?), lo hace y los Españoles le siguen votando, España está "perdida":
    Sánchez está con la ETA, Pachi López, Marlaska y Margarita Robles, están con la ETA, Sumar/Podemos están con la ETA, Puigdemont Rufian están con la ETA. Pepa Bueno y el resto de "defensores" están con la ETA.
    Los 7.7 millones de votantes del PSOE están con Otegui, Rufián, Puigdemont, con los comunistas, terroristas, golpistas.

    Con este PSOE, España está perdida.

  • N
    Norne Gaest

    No puedo estar más de acuerdo.
    Pero hoy estoy de albañiles y no puedo detenerme con un comentario más extenso. Acaban de llegar y ya están golpeando la pared.
    Los nazionalistas y otras malas hierbas golpean y erosionan cada día nuestra casa llamada España, con intención de derribarla y hacer algún engendro nuevo (o varios), pero nos empeñamos en tolerarlos e incluso agasajarlos.

  • O
    Orion57

    El artículo es vomitivo. No se puede ser más machista y misógino.

  • J
    Jotanito

    Eso que escribe vd., lo he visto yo. Cien por cien cierto.