Quantcast

Opinión

Deportaciones socialdemócratas

El Gobierno da 50 millones de euros a Canarias para atender a las personas inmigrantes llegadas en cayucos.
EP

El modelo de sociedad abierta que reina en Europa desde hace décadas se ha demostrado como una estructura de caos social y, a la vez, de control a la disidencia. Un modelo de ruptura de la convivencia, la prosperidad y la esperanza de muchos ciudadanos, especialmente de quienes en su día fueron las clases medias, para las que hoy resulta algo únicamente aspiracional. En las escuelas se introdujo la multiculturalidad y los hiyab de colorines. Se inculcó como código moral algo innegable, pero difuso y abierto, como ese grial de los Derechos Humanos que funciona como un resorte de silencio y obediencia ante quien los invoca. Incluyen la mutilación de menores, pero se excluye de su mirada tan misericordiosa las vejaciones que sufre el ciudadano normal trabajador en su propia casa, y sólo se alegan para garantizar el bienestar del delincuente o de todo aquello que parece destruir las costuras de nuestra civilización. 

La llegada masiva y descontrolada de millones de inmigrantes y refugiados, de origen principalmente islámico, ha provocado el colapso de países como Suecia, Francia, Dinamarca o Alemania. Lugares donde el Estado tiene una gran envergadura se manifiesta inútil e inexistente en sus funciones básicas de justicia y seguridad en muchas zonas donde la ley del gueto se impone a la del Estado. Europa se ha visto inundada por un perfil de inmigrantes que no vienen en busca de Derechos Humanos, sino del Estado del Bienestar que mantienen otros.

Ha sido curiosa la reacción de la derecha político mediática en España, cuya máxima ilusión es ser etiquetada de izquierdas. Entre la sorpresa y el silencio

Olaf Scholz, el anciller socialdemócrata de Alemania, ha anunciado en el diario Der Spiegel un plan global contra la inmigración ilegal cuya medida principal, afirma, serán las «deportaciones a gran escala. Tenemos que deportar más y más rápido». Ha sido curiosa la reacción de la derecha político mediática en España, cuya máxima ilusión es ser etiquetada de izquierdas. Entre la sorpresa y el silencio. El provincianismo que idolatra a ese modelo de «éxito» que es la socialdemocracia pretende ignorar estas palabras del canciller alemán porque eso sería reconocer que el discurso principal de lo que catalogan «extrema derecha» es puro sentido común cargado de realidad y que empieza a enarbolar su izquierda fetén. Para la progresía sigue siendo más indeseable alguien conservador, de la derecha que denuncia el infierno de la multiculturalidad, que un mototerrorista con un Kalashnikov gritando Allahu Akbar en el centro de Bruselas.

Mientras la socialdemocracia alemana anuncia su intención de hacer deportaciones masivas y rápidas, aquí sería impensable que el líder del Partido Popular pidiese la expulsión de un solo inmigrante. Mientras en Suecia el partido socialista ha cambiado de discurso respecto a la inmigración y Macron contesta al Papa que Francia no puede acoger la miseria del mundo, aquí en España a la derecha de izquierda aspiracional se le ha quedado cara de paria con un discurso mezquino que ya no cala de identificar racismo con toda petición de control de nuestras fronteras. Siempre tarde y mal.

Mientras la socialdemocracia alemana anuncia su intención de hacer deportaciones masivas y rápidas, aquí sería impensable que el líder del Partido Popular pidiese la expulsión de un solo inmigrante

Más allá del titular buscado para evitar fuga de votos en las elecciones de 2024, a la derecha de Alternativa por Alemania sus medidas parecen más enfocadas a la política de dispersión de inmigrantes recogidas en el Pacto Europeo de inmigración firmado este septiembre. Impone que los países europeos han de aceptar cuotas de inmigrantes. Sólo Victor Orban, el Presidente de Hungría, denunció y anunció la no aceptación de la política suicida de fronteras abiertas de la Unión Europea y el derecho de los húngaros a fijar la política de seguridad de su propia frontera. Tras el éxito islámico en Alemania o Suecia es innegable que la postura de Orban en materia de inmigración es la única viable y razonable.

En Europa, y principalmente España, se ha subcontratado la seguridad de nuestras fronteras a países terceros africanos, entregándoles una llave de chantaje y manipulación que utilizan cuando les conviene. No tener una política de control de la inmigración ha convertido a España en un Estado vulnerable y vasallo de los intereses de Marruecos.

La crisis migratoria en Canarias dura años, pero se ha agudizado las últimas semanas. Centenares de inmigrantes ilegales llegan cada día en cayucos que se amontonan en las playas canarias tras cruzar impunes por la costa sahariana. Santiago Abascal fue a la isla de El Hierro para denunciarlo mientras aviones clandestinos aterrizaban en Barajas para dispersar algunos inmigrantes del desastre ocultado en las Islas. Una inmigración masiva y descontrolada que vaga por las calles sin una ocupación en un país en crisis económica. No se trata de estigmatizar la inmigración, sino de controlarla para poder seguir respirando como sociedad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    Kj26

    Para mi el problema de la inmigración es muy simple de explicar.

    En España como otros países Europeos funciona un llamado 'estado del bienestar' que descansa en los hombros de los que trabajan fuera del paraguas de la administración.

    Las necesidades crecientes de ese estado de bienestar en estados secesio-comunistas exige extraer más y más a los que trabajan fuera del ámbito de la administración.

    Ver como el gobierno invita a todo africano que lo desee a venir a disfrutar del estado del bienestar que pagan unos pocos (los que trabajan fuera del ámbito de la administración).

    Hago esta diferenciacion porque la parte que trabaja o vive de la administración disfruta de unas condiciones laborales envidiables y unos salarios protegidos y más altos que trabajos equivalentes en el sector privado.

    Los sufridos que viven del sector privado sufren impuestos crecientes y confiscatorios para que la otra parte 'viva mejor'.

    Esto es insostenible, mejor ponemos sentido común al asunto o terminará explotando.

  • K
    Kj26

    Der Spiegel dice hoy más cosas sobre el asunto.
    Nos recuerda que Alemania está gobernada por una coalición SPD (Scholz, socialistas), FDP (liberales) y Verdes. El gobierno no funciona y es un caos. Situacion muy peligrosa cuando a pocos Km tienen una guerra con Rusia, se abre otra en oriente medio y la tensión con China es creciente. La UE no solo no ayuda sino que está desorientada, unos dicen una cosa, otros otra. El mejor ejemplo de comportamiento 'a su aire' es el de Sánchez. Aquí dice una cosa, en Bruselas dice otra y cuando está con Guterres una tercera.

    En las elecciones del 8 de octubre en Baviera el SPD (8%) ha sufrido un 'revolcon'. Mientras que la CSU (derecha) ha ganado (37%) pero lejos de su mejor resultado y AfD (conservadores, tildados por nuestros medios de extrema derecha)han obtenido (14,6%), FDP (3%) y verdes (14,4%).

    En Hesse el resultado de las elecciones fue CDU (34,6%), AfD (18,4%), SPD (15%), Verdes (14,8%) y FDP(5,3%).

    Han ganado las elecciones CDU/CSU, AfD se ha convertido en la segunda fuerza más votada. SPD, socialistas que presiden en gobierno federal en Berlín, han sufrido una derrota histórica.

    Scholz ha oído a los votantes alemanes que están descontentos con la política inmigratoria y han votado derechas. Para cambiar la política podría estar pensando en romper su coalición de gobierno con FDP y Verdes para pasar a una gran coalición SPD y CDU/CSU.

    En todo caso es llamativo que el país que forzó a la UE a una política inmigratoria laxa y abierta, ahora cierra sus fronteras y nos dejan a los demás con la política laxa y sin control.

  • R
    Rekaldeberri

    Yo conozco de primera mano Dinamarca. Hace tiempo que la socialdemocracia danesa ha asumido los postulados de la "extrema derecha" en lo concerniente a la inmigración ilegal. En España andamos todavía con una autodenominada izquierda progresista que vive en Disneylandia...

  • S
    Sureste22

    Se puede comentar una decisión prevista por el canciller de Alemania sobre la inmigración ilegal; se debe tener como ciudadano europeo, inquietud por las graves consecuencias que rodean a los europeos en relación con los inmigrantes musulmanes en bastantes países de la U. Europea, entre ellos Francia, Italia y España. Pero, estar dejando caer repetidamente las culpas a la oposición política "la reacción de la derecha político mediática en España, cuya máxima ilusión es ser etiquetada de izquierdas" antes que a quiénes tienen el poder real en España, que precisamente es de izquierdas, es un síntoma claro de que no se tienen muy claras las ideas sobre las derechas o las izquierdas cuando alcanzan el poder, respecto a la inmigración. Sra. I. González, la gestión de la U. Europea sobre las migraciones son un desastre, siendo un problema muy grave el descontrol existente en la actualidad en las fronteras españolas, Canarias y sur peninsular, pero quien tiene la responsabilidad de legislar y controlar, es el Gobierno de España, es decir, la izquierda y ultra izquierda, y no las derechas. En su día, ya lejano, quedó anclado lo de "derechita cobarde", con razón o sin ella, pero ya es hora de aunar criterios conjuntamente para conseguir desbancar del poder a los sociocomunistas.

  • J
    Jandito16voz

    Esta situación tiene dificil solución. Los políticos han descubierto que el ciudadano traga con todo. Sólo quieren lo que llaman paz. Pero poco a poco perdemos poder adquisitivo, perdemos libertades, tragamos con leyes liberticidas y estúpidas que minan nuestra sociedad. Cada vez es más difícil expresar tu opinión sin que alguien te acuse de algo, lo que sea .
    O reaccionamos ya o estamos perdidos. Hay que proclamar la defensa de nuestra sociedad que tanto nos ha costado construir.
    Yo por lo menos no estoy dispuesto a callarme, me llamen lo que me llamen y no estoy dispuesto a dar por buena una invasión de extranjeros y menos a subvencionarla . Gritaré mi disconformidad hasta quedarme afónico.
    En fin, enhorabuena por su artículo. Siempre le leo y ahora espero con ansia su próxima aparicion en El Gato Al Agua. Un saludo

  • A
    Azahar

    Doña Irene, la memoria del español es muy corta pero no debemos olvidar, la amenaza del Islam: ‘Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria’. De momento vienen sólo hombres pero dentro de poco repatriaran a sus mujeres.

  • B
    Botiflash

    Europa, su Cruz y su Libertad, con sus abundancias, es el enclave territorial y espiritual a conquistar y dominar...el invasor no puede hacerlo con aviones, tanques y milicias como las de Hamás...pero sí con multitudes de inmigrantes imposibles de integrar, que en cuestión de sólo 50 años habrán logrado el sueño de la Hegemonía Califal sobre el continente europeo...¡¡ESTO ES UNA GUERRA...con divisiones aparentemente desarmadas...PERO ES UNA GUERRA...a ver cuándo lo entenderemos!!! (¿Cuando tengamos la gumía en nuestro cuello y en el de nuestros hijos?).

  • T
    Tony010

    La invasión de inmigrantes por doquier es irreversible. No hay vuelta atrás. En un invierno demográfico como el que estamos, donde el establishment solo ve solución al mismo con la inmigración, donde el 40% de la juventud está en paro porque no quiere trabajar y se vive de p.m. en casa de sus padres (que como imbéciles buenistas votan bipartidismo o nacionalismo de boina), y una deuda metastásica que nos hace vivir en un estado constante de espejismo económico (y que estallará y no quedará rastro de clase media, pero serán felices con su género fluido), la invasión silenciosa nos irá comiendo poco a poco, cual ranas cociéndose en la olla, hasta que un día nos levantemos por las mañanas y ya no seremos españoles, no se sabrá qué seremos, pero nada bueno. Los pueblos tienen lo que se buscan, y la pedagogía, aunque es importante, no puede parar a la maquinaria milmillonaria que mueve la dilución de la sociedad occidental en una suerte de arcadia feliz multicultural, como en la que creyeron los últimos emperadores romanos cuando cedieron el territorio a las tribus bárbaras, para "integrarlas". Ahora, claro está, si no "integramos" inmigrantes, Europa desaparece poblacionalmente. Es el problema del género fluido, que no procrea. Sálvese quien pueda y eduquen a sus hijos en la meritocracia, el esfuerzo en el trabajo, y la resistencia vital contra la demolición woke del sentido común.

  • T
    Talleyrand

    Scholz tiene miedo.
    Sabe que o paran esto o perderán el poder , quizás para siempre.
    El hartazgo de los ciudadanos europeos al coro woke que los gobierna en la Comisión Europea, que nadie elige y los estados vasallos de la deuda publica (ya todos) esta empezando a resquebrajarse.
    Sus pilares fundamentales son el Cambio Climático (que lo explica todo, desde sequías a inundaciones) , la inmigración sin trabas y subvencionada y la elección de sexo como una de las bellas artes.
    Todo eso mientras los ciudadanos, la antigua clase media desaparece en un ajuste económico brutal que elimino las fabricas de casi toda Europa prometiendo un falso mana de servicios.
    Servicios en la administración publica que necesitan de mas impuestos y mas deuda y que a su vez generan mas destrozo y mas políticos con sueldo y cargo.
    Es la metástasis de la socialdemocracia que esta empezando a ponerse nerviosa, porque los visionarios proveen un cambio de ciclo y una sustitución de los miembros del poder.
    Bildeberg, los socialistas de Europa y los conservadores socialdemócratas están ya nerviosos.
    Esto ya no va de izquierdas y derechas
    Va de supervivencia.

  • A
    arturo moreno

    Por lo menos nos quedan la señora Irene, Cayetana, Ayuso y Abascal, a quienes les trae al pairo que les llamen fachas. Es un consuelo.

  • V
    vallecas

    Pues en España será todo peor. Los peores políticos de Europa son los Españoles. Entre éstos destacan los de izquierda y extrema izquierda con el PSOE y Sánchez a la cabeza. Estos no hacen política, directamente hacen "terrorismo político".
    Quien crea que esto lo arreglan tipos como Milei, están muy equivocados (siempre que no deseen la Guerra).
    Esto lo debe arreglar las fuerzas vivas del país, un amplio grupo de personas de diversas tendencias y que incluyan al periodismo.

    Esto no lo arreglan las urnas. Las personas buenas y confiadas (torpes y manipulables) son presa fácil de Sánchez, Yoli, Massa. Melenchón...

  • P
    Petrarca

    Con la claridad de siempre y con lógica incontestable has descrito la situación de nuestra pobre Nación sin personalidad propia. Admiro tus líneas y la descripción real del panorama que describes. Hasta que no tengamos gobernando España una persona con carácter y convicciones como Santiago Abascal, no saldremos del pozo de aguas estancadas en que el social-comunismo separatista nos ha metido. Felicidades por tu artículo de los miércoles y, por favor, sigue escribiendo así y describiendo la áspera realidad en la que muchos vivimos. Hubo tiempos mejores y yo los he vivido.

  • N
    Norne Gaest

    Lo mismo que el comentario anterior de Conk: gracias por tu claridad y contundencia. Necesitamos más columnistas como tu. Y no solo columnistas...

    Me he extendido en el comentario a la noticia sobre los 1000 inmigrantes desembarcados en Madrid sin avisar a las autoridades autonómicas, así que aquí trataré de ser algo más breve, pero no sé si lo conseguiré.
    1. El problema venía de lejos, pero solo ahora, cuando se está haciendo abrumador, algunos políticos y sociedades reaccionan. No España, desgraciadamente, salvo la excepción de Vox.
    2. Europa se está suicidando como sociedad más o menos libre, segura y civilizada. El buenismo progre (sí, ese que está dispuesto a seguir gobernando como sea, aliándose con nazionalistas enemigos de España) no solo es un desastre como gobernante, sino que castra moralmente a nuestras sociedades, incluso a la oposición, de lo que el PP no es sino un ejemplo y otro podrían ser los medios de comunicación y comunicadores al uso, sean de izquierdas o no.
    3. La delincuencia en general y organizada en particular es desde hace mucho tiempo mayoritariamente cosa de extranjeros (o autóctonos de clanes familiares). Y también desproporcionadamente la violencia contra la mujer. O sea, que no es un peligro, sino un mal operante.
    5. Importar masivamente inmigrantes de otras culturas es un suicidio, sobre todo si son musulmanes y más aún varones, puesto que el Islam es una ideología totalitaria donde la mujer está subordinada, No por casualidad son los países donde domina esa confesión los más atrasados en libertad y situación de la mujer.
    4. Una función básica de los gobiernos es proteger fronteras. No se está haciendo. ¿Para que tenemos la Marina, solo para hacer maniobras? Hay una invasión, pacífica pero invasión. Rechazar la inmigración ilegal (en caliente o en frío) es una obligación. La responsabilidad es de las mafias y de los emigrantes, no nuestra.
    5. Una nación con dignidad no puede estar al albur de los chantajes de otros países, ni de Marruecos ni ningún otro. Pagamos para que ellos solucionen (y no solucionan, como vemos) nuestros complejos y miedos de no atrevernos a encarar el problema inmigratorio con valentía y decisión, atenazados por los complejos del buenismo progre, para no ser acusados de las viejas coletillas del racismo y la xenofobia.

    Y ya lo dejo.

  • V
    Variopinto

    Ah, la socialdemocracia... o como la llamo antes de ayer Milei: "la panacea".

    Aún se pueden encontrar por la red los artículos de opinión del Sr.Borrell, antes de que lo colocarán como Mister Pesc, en los que hablaba sobre la inmigración, explicando en sus análisis que teníamos un problemas en puertas y que lo íbamos a tener todavía mayor en el futuro (que es ya el ahora). Escribía, por aquel entonces, que la solución solo podía estar en ir y negociar directamente con los gobiernos de los países de origen de estos emigrantes africanos para evitar las llegadas masivas. Quizá todavía sea una buena solución, o quizá no, pero lo único seguro es la decepción que causa el comprobar que, este señor, desde su posición de poder, y pese a todo lo que decía entonces, no ha aplicado ninguna solucion. Y estamos ante un verdadero problema común europeo.

    • N
      Norne Gaest

      Disculpas por la repetición del comentario. Voy a tener que cambiar de ordenador. Este me lo ha dejado un hijo e imprime a veces antes de que me de cuenta y le de a la tecla de publicar.

    • N
      Norne Gaest

      Disculpas, Variopinto, se me ha colado en sitio inadecuado la respuesta anterior, que era a mis comentarios repetidos.. Parece que hoy estoy con la caraja...
      Y ya que estoy aquí, a la vista está que lo aconsejado por Borrell, y practicado por España y Europa, no está funcionando, al menos suficientemente, pese al dineral que se le está pagando a Turquía y países africanos. Así como nosotros no podemos solucionar los males del mundo, los otros países no pueden solucionar nuestras obligaciones, que suponen controlar nuestras fronteras y tomar decisiones para que solo tengamos inmigración legal. En mi opinión, se necesitan acciones más contundentes: expulsiones en frío y caliente en las fronteras, medidas penales para los que se cuelan y expulsión siempre que se pueda, utilización de la Marina si la frontera es marítima, etc.

    • V
      Variopinto

      Sin problema. Saludos.

  • N
    Norne Gaest

    Lo mismo que el comentario anterior de Conk: gracias por tu claridad y contundencia. Necesitamos más columnistas como tu.

    Como me he extendido en mi comentario a la noticia sobre los 1000 inmigrantes desembarcados en Madrid sin avisar a las autoridades autonómicas, aquí seré más breve.
    1. Total acuerdo con el artículo. El problema venía de lejos, pero solo ahora, cuando se nos está haciendo imposible digerirlo, algunos políticos y sociedades reaccionan. No España, desgraciadamente.
    2. Europa se está suicidando como sociedad más o menos libre, segura y civilizada. El buenismo progre (sí, ese que está dispuesto a seguir gobernando como sea -aliándose con los nazis- en nuestro país) no solo es un desastre como gestión política y económica, sino que castra moralmente a nuestras sociedades, de lo que el PP no es sino un ejemplo, o los medios de comunicación y comunicadores al uso.
    3. La delincuencia en general y organizada en particular es desde hace mucho tiempo mayoritariamente cosa de extranjeros (o autóctonos de clanes familiares). Y también desproporcionadamente la violencia contra la mujer.
    4. Una función básica de los gobiernos es proteger fronteras. No se está haciendo. ¿Para que tenemos la Marina, solo para hacer maniobras? Hay una invasión, pacífica pero invasión.
    5. Una nación con dignidad no puede estar al albur de los chantajes de otros países,

  • C
    Conk

    Amén.
    Gracias por su claridad Irene.