Quantcast

Opinión

El dardo de Arranz

Macarena Olona llora en LaSexta, en el segundo aniversario de la confesión de Rociíto

Lloró Rociíto como 'La Dolorosa' cuando Carlota Corredera y su tropa le preguntaron por su exmarido. Los ojos de Olona se humedecieron cuando Évole se interesó por los ataques que le han dedicado desde su propio partido

Macarena Olona
Macarena Olona Atresmedia

Macarena Olona sabía que su visita al programa de Jordi Évole iba a revolver las tripas de sus detractores. Hay pocas estrategias más efectivas para quien quiere causar dolor en su expareja que la de coquetear con sus enemigos. Es un ataque inapelable, dado que quien efectúa lo hace a sabiendas de que está en todo su derecho, puesto que ya no tiene ningún compromiso formal que respetar. La única limitación es la ética personal. Poco más que decir.

Olona ha intentado herir esta noche a su antiguo partido de forma sibilina. Primero, por el periodista y la cadena a los que ha concedido la entrevista, que se encuentran en las antípodas de Vox. Y, segundo, por el modo en el que ha deslizado amenazas a Santiago Abascal y los suyos.

El programa se ha emitido un año después de que Teodoro García-Egea escenificara su canto del cine en el mismo canal, delante de Ana Pastor. Su estrategia fue la misma: morir matando. Utilizar la rabia que genera el despecho para pasar al ataque, con la actitud errónea de quienes piensan que la venganza es el recurso más efectivo para calmar el malestar y frenar las embestidas del ego. Eso mismo hizo Rocío Carrasco cuando vio que la justicia le quitó la razón en sus guerras contra Antonio David Flores. Hoy, es una caricatura de sí misma. Un meme al que no quieren ver ni en el canal que la aupó. Hoy, Teodoro imparte charlas de criptomonedas. ¿Qué ganará Olona con esta conversación?

Financiación y liderazgo

Como era de esperar, Évole acudió a la cita con el cuchillo entre los dientes. Sus preguntas, incisivas, permitieron deducir a la audiencia que el discurso moderado que exhibe Olona desde hace unos meses es de cartón-piedra. Una mera estrategia para tratar de distanciarse de quienes ahora la rechazan. Era muy sencillo destapar esta coartada. Tan sólo había que observar los ataques que la propia Olona dedicaba a Irene Montero o a Yolanda Díaz desde la tribuna del Congreso de los Diputados hace no mucho. ¿Quién es usted, Macarena? ¿La de entonces o la de ahora?

No hay que ser un lince para concluir que la entrevistada preveía esta encerrona, pero es el precio que ha querido pagar para cumplir con su cometido, que era el de golpear a su antiguo partido. “No parece muy inteligente ir a por alguien que conoce los planos de la arquitectura del edificio”, expresaba durante la entrevista. En otras palabras: avisaba a los suyos de que, si optan por ir a la guerra (o continuarla), los podría empapelar. Después, ha matizado: “Hay respuestas que no tengo, pero sí conozco las preguntas adecuadas”. Para llegar a la verdad, se entiende.

Entre largos silencios de actriz dramática de culebrón radiofónico, Olona ha señalado la inversión de 4,5 millones de euros de dinero público en la Fundación Disenso -”¿podrían rellenar un modelo 347 (de operaciones con terceras personas)?”-. También ha asegurado que hay personas que no pertenecen a Vox, pero que influyen en las decisiones del partido.

Como quien no quiere la cosa, también ha citado el artículo 6 de la Constitución Española, que obliga a los partidos a disponer de estructuras internas democráticas. ¿Por qué lo ha dicho? Es evidente: para sembrar dudas sobre Vox. Para lanzar un derechazo a Abascal, Javier Ortega Smith y Jorge Buxadé.

Lloró Rociíto como 'La Dolorosa' cuando Carlota Corredera y su tropa le preguntaron por su exmarido. Los ojos de Olona se humedecieron cuando Évole se interesó por los ataques que le han dedicado desde su propio partido. “Lo que más me está costando es que los golpes no caigan en punto vital, pero no soy infalible. No sé lo que voy a durar en pie”. Después, ha añadido “¿Calificarías como actitud mafiosa el que cuando una persona sale del partido se aplique el estás conmigo o estás contra mí?”.

La gran noche de Évole

Évole se relamía. En época de trincheras, él está en la contraria que Vox. Debe haber sido una gran noche para el periodista. Ha sido un domingo de carnaval en el que ha conseguido que se aprecien las costuras del disfraz que ha vestido Olona desde el pasado verano. Y ha sido una conversación en la que su interlocutora ha lanzado un carro de excrementos contra su antiguo partido. “Me han llamado perra judía, roja, comunista y traidora”, decía Olona, ilustrando sobre ese grupo de idiotas.

Pero... ¿quiénes hacen esa campaña?, preguntaba el periodista. ¿Ella los dio? En principio, se hacía la desinformada. No quería entrar en detalles porque -afirmó- no los conoce y "porque se encuentran dentro de un procedimiento penal en marcha". Ahora bien, como quien no quiere la cosa, expuso el nombre de Manuel Mariscal, diputado de Vox y responsable de Comunicación.

Seguramente, la mejor forma de digerir un despido o -como la de Olona- una despedida rodeada de tensión sea la de callar y no mirar atrás. Lo contrario entraña ciertos peligros. El resentimiento tiene doble filo y pincha y, a la vez, corta. Así se vio en la charla entre Olona y Évole, que se desarrolló en un plató oscuro que tan sólo estaba adornado por una mesa y varios espejos. Por momentos, se veía la figura de la abogada del Estado en varios reflejos, con un primer plano nítido y el resto, borrosos. Recordaba la imagen a la escena final de Misterioso asesinato en Manhattan, que sucede entre disparos.

Hay un instante en el que la figura de Woody Allen aparece varias veces repetida, en cuatro o cinco espejos. Tan sólo una era la verdadera. Las otras, el fruto de un efecto visual. Curiosamente, el equipo de Lo de Évole ha reproducido un escenario similar. Bonita metáfora: ¿cuál era la verdadera Olona? ¿La de la angustia? ¿La de las convicciones? ¿La que mataba suavemente? ¿O la que ha disparado sin piedad? En esos casos, de confusión, espejismos e imágenes vagas y distorsionadas, conviene tener cuidado, dado que uno puede terminar pegándose un tiro a sí mismo. Quizás debería la exdiputada, antes de acudir a LaSexta, haberse mirado en el espejo de Teodoro el 'criptobro'. O de Rociíto. Hubiera sido mejor para ella.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • F
    Fernandoo

    Una abogada del Estado que conoce su oficio sabe que si existe la presunción de la comisión de un delito debe presentar una denuncia ante la fiscalía general del Estado para que la estudie y decida.
    Hasta que no lo haga todo lo que diga es una charla de café.

  • P
    pancho

    Yo creo que, contrariamente a lo que ella esperaba, VOX sale muy bien parado de esta pésima actuación, puesto que no se ha presentado. ninguna prueba concreta, solo insinuaciones poco creíbles. En total, a mi juicio, es ella que ha jugado y ha perdido.

  • V
    Valoriano

    Plena es una decepción para millones de españoles que alguno sería votante y otros simpatizantes
    Con lo bien que se explicaba y siendo nada menos que Abogada del Estado deberías haberlo denunciado en su día y no ahora.
    Y lo de ir a la Sexta con Evole-vaya firma-no tiene perdón de Dios.Vete a tu casa y no vuelvas a salir, no ayudes a cargarte el país.

  • V
    Valoriano

    Esta señora ha sido una decepción totales ir a esa TV que tanto odiaba y .....a Evolre.
    Cuando diputada decía las cosas co tanta convención que hasta la creías; ha pasado el tiempo o por despecho o lo que sea vemos esto.
    Un persona tan preparada debería de irse a su casa para siempre y no emponzoñar más la política. No hay que creer en nadie.

  • U
    Urenga

    Que esta señora haya escogido al buen rollito del Évole y a La Secta para su cantada debiera resultar un sapo difícil de tragar incluso para sus más fieles seguidores.

  • R
    Romano

    ¿Cuanto cobró esta victimista por hacer un streptease aburrido, vengativo, de soberbia herida, de traición a los andaluces, de verborrea cruzada de chulo de taberna y parlamentaria, de quizá frustrada en alguna relación amorosa que no resultó?.
    Bochornoso, despreciable, patético ira a .... a Evole. Repugnante.

  • U
    unidospode0S

    En esta ocasión, a diferencia de las entrevistas con los "suyos" ví al psicópata Ébole cómo disfrutaba lo suyo. Me cuesta poco imaginar al alto sultán [García Ferreras] colaborando tanto en las preguntas como en la EDICION de la entrevista.
    Y aún falta que Risto, a las 4, saque sus garras de "buen publicista" acompañados de los izquierdistas que corresponda.
    Espero que no salgan Abalos o Susana, que son muy malos hablando y se les vé demasiado cercanos a las "plusvalías"

  • P
    Pontevedresa

    La he admirado mucho con su valentía y su discurso encendido en un Parlamento lleno de basura intelectual y ética, y no comprendo bien lo ocurrido. Vi ayer la segunda parte de la entrevista, donde su inteligencia quedó muy por encima de un Jordi Evole tratando de ser incisivo hasta la mala educación y desconcertado por una mujer mucho más inteligente que él.

  • N
    Norne Gaest

    - ¡Ay que daño me hiciste













    Lo ves Macarena, ves como ya casi nadie te cree?
    Has hecho daño a Vox, pero has quedado en evidencia
    Quédate con tu togas y tu familia, y apaga de una vez los despechos y el apego a los focos. Anda, se una cristiana un poquito más humilde
    Hasta que hasta tus enemigos te olviden

  • M
    Milana bonita

    Sigue el culebrón Olona... veremos donde pretende ir a parar Macarena ¿o tendremos que preguntar al siniestro Mario Conde?

  • T
    Talleyrand

    Muy buena descripcion.

    Se diria viendo lo sucedido que lo de la Macarena es un tema de desamor llevado al extremo. Casi de amor gitano traicionado Caside Bodas de Sangre, o mejor "partidos de sangre".

    Aplicable aquello de... "lo mate (a Vox) porque era mio".

    • R
      Reliable1

      ja ja, muy bueno!

  • E
    eddo

    Si buena conclusión pero hay más, también del lado de Pablo ha pasado lo mismo, o en Ciudadanos, o UPyD. Vox ha tenido desde 2019 despedidos como Serrano o la de GALAPAGAR.

    Olona engañando a todos los que la votaron, a los que votaron a VOX, a los que la creyeron en esas apariciones como diputada de vox, con esa aureola de competente, creyeron que tenía convicciones puras y no les estaba mintiendo. En realidad es una feminista de libro como cualquier otra. Ahora la da igual que la lleven aTV3 o la Sexta. Acudir CON Évole demuestra que tengo razón, que participo en el documental que Roures hizo de un asesino de un español por serlo, que dejo muerto en vida a jun municipal al que se le ha apoyado DESDE ERC, COLAU, CUP, BILDU, apoyo a su madre hija de un ministro militar de Pinochet y la colocaron con sueldo en una organización pro indepe que quiere que 45 policías nacionales sean condenados, por cumplir con la defensa de España. Y como se les juzga en Catabrixt los magistrados indepes catalinos lo harán.

  • Y
    Yorick

    Macarena Olona no es un juguete roto.
    Es, más bien, un juguete averiado.