Quantcast

Opinión

Cinismo y amnesia

Cinismo y amnesia

Se ha armado una gran algarabía mundial por lo del asalto a la embajada de México en Ecuador. La policía ecuatoriana entró a capturar a un político corrupto, compinche del corrupto Rafael Correa, expresidente y castrista siniestro. Pero la ralea del que buscó refugio en la embajada es lo de menos. El derecho de asilo debe ser respetado. Hasta ahí, todos de acuerdo.

Debido al asalto a la embajada, el Gobierno de México, una especie de narcoestado capitaneado por el castrista López Obrador, ha roto relaciones con Ecuador. La dictadura de Nicaragua (excrecencia castrista) también cortó lazos con Ecuador. Y el dictador Maduro habló de “acto de barbarie nunca visto en América Latina" (así llama a Hispanoamérica). Por su parte, la dictadura de Cuba, calificó de inaceptable “la flagrante violación” del derecho de asilo y de la Convención de Ginebra. Y Petro, ex guerrillero del M-19, grupo terrorista que asaltó la embajada de República Dominicana, y hoy presidente de Colombia, solicitó una reunión urgente de la OEA para tratar el caso. El compinche de Correa, apresado en la embajada, fue enviado a la cárcel. Con toda probabilidad no será fusilado por sus corruptelas.

El 9 de diciembre de 1980, los hermanos Ventura, Cipriano y Eugenio García, junto a dos hombres y tres mujeres, solicitaron asilo en la embajada del Vaticano en La Habana. Horas más tarde, tropas especiales de la dictadura cubana asaltaron la sede diplomática y los arrestaron (para mayor infamia, con la complicidad del nuncio vaticano: la Iglesia católica siempre tan canalla, cuando se trata del castrismo). Los hermanos fueron juzgados sumariamente tres semanas después, condenados a muerte y ejecutados de inmediato. Sus cuerpos nunca fueron entregados a su familia. Su madre fue condenada a 20 años de prisión, junto a otros familiares, por no denunciarles a las autoridades. Fue puesta en libertad en 1986 y murió en 1992, suplicando aún por los huesos de sus hijos, para darles sepultura. Los demás solicitantes de asilo fueron condenados a entre 15 y 20 años de prisión.

Esa ha sido y es la bárbara política de los Castro por más de medio siglo. ¿Y? ¿Cómo ha reaccionado el mundo civilizado a la barbarie castrista? Ya se los digo, con silencios cómplices y aplausos. ¿Decenas? ¿Cientos? ¿Cómo saberlo?, incluidos mujeres y niños, han sido asesinados extrajudicialmente o desaparecidos por intentar escapar de Cuba.

Llegó al paroxismo con la visita del entonces presidente Obama a Cuba. Uno de los espectáculos más asquerosos de la reciente política norteamericana (en la que abundan, hay que decirlo, los actos asquerosos)

Todas estas infamias, y muchas más, han acontecido sin algarabía alguna de parte de estos países que ahora alborotan y cínicamente se ofenden por el asalto a la embajada de México en Ecuador. El silencio, y no sólo el silencio, el apoyo entusiasta a la criminal dictadura de los Castro, ha sido y sigue siendo, por parte de muchos gobiernos, ominoso. Presidentes de países libres, ¡y hasta el Rey de España! Se han paseado tranquilamente por las calles ensangrentadas de La Habana, cosa que nunca hubieran hecho con una dictadura de derechas, como la de Pinochet o Videla. Esta repugnante vara de medir ha imperado en todo el mundo (escasas excepciones, de países que han sufrido el comunismo) y llegó al paroxismo con la visita del entonces presidente Obama a Cuba. Uno de los espectáculos más asquerosos de la reciente política norteamericana (en la que abundan, hay que decirlo, los actos asquerosos).

En este denigrante estado de complicidad, pleitesía y lameculismo político hacia la dictadura de los Castro, destaca España. El más atesorado deseo de la intelectualidad roja y rojilla española (toda), a partir del triunfo de la dictadura castrista en 1959, ha sido ser empalada por Fidel Castro y su castrismo (intelectual y espiritualmente, por supuesto). Escritores, filósofos, periodistas pintores, cantantes, cineastas (Almodóvar paseaba su perfumado culo por la isla donde se encerraba a homosexuales en campos de trabajo forzado, como si tal cosa) y actores, se han humedecido profusamente ¡durante medio siglo! Ante el Macho Histriónico Barbado y Violento que, pistola al cinto, agitaba sus enormes cojones a modo de bandera revolucionaria. ¡Con mis cojones todo, contra mis cojones nada!, era su lema cultural. Y la intelectualidad se inclinaba ante sus cojones, sumisa y deseosa.

Yo, mientras trabajaba como esclavo (siete pesos cubanos al mes y cárcel si te negabas) en los campos de caña fidelistas, me decía, pensando en estos intelectuales españoles y europeos, ¡qué falta de macho tiene esta gente! Era algo que despertaba en mí una gran compasión sexual. Ya saben que aplico a la Historia mi mirada genital, que a lo largo y ancho de toda mi existencia ha demostrado y demuestra ser la más veraz y confiable.

Y ahora, por lo del asalto de la embajada de México en Ecuador, qué algarabía, cuántas plañideras, cuántas condenas, cuántas denuncias, cuántos editoriales, cuántos artículos, cuánto cinismo. Y sobre todo cuánta amnesia.

Coda. Para cualquier información adicional remito a los lectores a la gran María Werlau, fundadora de Cuba Archive, organización dedicada a documentar los crímenes y abusos de la dictadura castrista. Después no digan que no sabían.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    Berenguer

    Excelente artículo.

  • !! ok juan !! , pero usted sabe los miles de intereses cruzados que existen entre paises ? , mire !! , en un bloque de pisos , todos sabemos quien es quien !! , y intentar meterme en los asuntos de mi vecino que se que es un " hijo de ...... " , se me antoja complicado !! , es su mujer e hijos , asi como familiares directos los que tienen que " moverse ? "

  • A
    Azahar

    Don Juan, sin olvidar al Papa que padecemos, en 2015 "Después de la misa, el papa Francisco se dirigió a la residencia de Fidel Castro, de 89 años, donde ambos sostuvieron "un encuentro muy familiar, muy informal" en presencia de la esposa del líder máximo, Dalia Soto del Valle, así como sus hijos y nietos, informó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.", esto es peor que el paseo del Rey de España,

  • W
    Wesly

    Resumiendo, la izquierda está consiguiendo implantar la arbitrariedad en la sociedad.

    Está consiguiendo que se acepte que existe la violencia buena (la suya) y la violencia mala (la de los demás, los fachas).

    Y así todo, libertad de expresión buena y mala, presunción de inocencia buena y mala, dictaduras buenas y malas, corrupción buena y mala, etc., etc.

    La hipocresía de la izquierda sectaria es monumental.

    Necesitamos más personas valientes, como el Sr. Abreu, que denuncien con hechos, objetivamente, la arbitrariedad y la hipocresía de la izquierda.

  • T
    Talleyrand

    Eso se llama política asimétrica y el "progresismo " lo lleva practicando desde hace décadas. En español se dice "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
    Cosas que no se pueden hacer sin partirse la cara sin una red de propaganda monstruosa. Primero fue la propaganda y luego el socialismo.
    Es decir, el progresismo, el socialismo es básicamente propaganda y poder.

    Los principios, la ética, y las leyes, mejor se las dejamos a los muertos.

    Y asi seguimos...

  • V
    vallecas

    Hay tantos ejemplos de hipocresía y cinismo a lo largo de la Historia que llego a pensar que las cosas son así. La Humanidad, los humanos es esto. Esto es los "normal".
    Aunque pensándolo un poco podemos decir que lo actual es peor. La izquierda se ha travestido y ha secuestrado los valores humanos (solidaridad, derechos humanos, etc) para dominar y manipular a los que más ayuda necesitan. En los países más avanzados, en Europa, se han convertido en un cáncer para la convivencia.

  • N
    Norne Gaest

    La falta de macho de los intelectuales españoles y europeos es una consecuencia del ablandamiento de sus sociedades, facilitada por el bienestar material y estúpidos complejos de culpa.
    Por eso somos incapaces de hacer frente al problema inmigratorio, templamos gaitas con el Islam, y la progresía se hace dueña del discurso, nos contamina, devora y desarma, con su envoltorio de celofán y huecas altisonantes palabras.
    Pero el progresismo buenista es una superchería que al final produce ejemplares como Sánchez, Begoña, Craxi, Correa, Maduro y sus cortes de golfantes que se enriquecen a nuestra costa.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Amigo Don Juan, necesitamos mucha gente como usted, que exponga la verdad descarnada del cruel y repugnante comunismo, especialmente del cubano.
    A ver si re&vientan de asco las mentes bienpensantes y afloramos esta manifiesta verdad y, entre todos, abrumamos al mundo. Es re&pugnante la existencia de tanto cómplice, voluntario o involuntario, que para los efectos es igual. Es descorazonador que en el siglo XXI esta basura comunista siga viva.