Quantcast

Opinión

El jardín

Cepos tribales

fijos discontinuos
Yolanda Díaz en el Congreso

Vuelve lo de los pinganillos, gracias al contubernio para gobernar España del PSOE con los comunistas y chavistas de Sumar, las tribus catalana y vasca y el resto de los derelictos izquierdo-parasitarios antiespañoles. Vuelve la ridícula propuesta de que todos los diputados españoles usen un pinganillo para darle gusto a los vascos, catalanes y gallegos, que hablan perfectamente español, pero prefieren danzar en torno a la hoguera, marcar genitalia tribal y mear para marcar territorio, animalitos, en el Congreso de los Diputados.

Hay que ser imbécil, piensa cualquier persona medianamente normal. Si tenemos un idioma común superior, ¿por qué no usarlo? Pero. El sueño más borrico (léase identitario) del tribalismo regional es debilitar lo español en cualquiera de sus formas y eso pasa, naturalmente, por imponer a los españoles libres e iguales sus jerigonzas comarcales.

Así como para la dictadura castrista la cultura siempre ha sido un arma de la Revolución, para los jumentos tribales sus jerigonzas son un arma de la trivialización, y un canto al “nosotros y ellos” y a “lo propio y lo nuestro”. Emblemas patrióticos que son, en verdad, enemas patrios.

Rebajando lo español, diluyen el carácter nacional de España (la única nación y el único país que hay en España) y a los ciudadanos españoles libres e iguales los convierten en una tribu más

¿Para qué sirve todo ese salpafuera de las jerigonzas propias sino para alimentar el tumor tribal que amenaza la existencia misma de la democracia española y en consecuencia (o viceversa) a los españoles libres e iguales? Un tumor cuya razón de ser es la xenofobia, el supremacismo, la pulsión rumiante, el deificar lo aldeano, el “tirarse el pedo más alto que el culo”, que decía mi sabia madre, y el odio a lo español. Un tumor cuyo propósito es hundirnos más en la bazofia pueblerina y sentimental que corroe el nervio (y el músculo) fundamental de cualquier sociedad democrática: la igualdad de sus ciudadanos.

Igualdad muy menguada ya en España. No me canso de decirlo. ¿Alguien duda de que, como en la novela de Orwell, los catalanes y vascos son “más iguales” que el resto de los españoles? Desigualdad que se impone cada día que pasa con mayor impunidad y descaro. Al tiempo que los líderes tribales más despreciables (Otegui, Puigdemont) se erigen en figuras de autoridad.

Y ya que menciono a Otegui, que un número considerable de vascos voten por un personaje como Otegui no quiere decir que Otegui y su partido tengan razón, lo único que quiere decir es que un número significativo de vascos son de la misma infecta ralea que Otegui y su partido.

Las fuerzas tribales se afanan desde hace décadas (con la complicidad de los partidos PP y PSOE) en reducir todo lo español y sobre todo se han obstinado, y se obstinan, en poner sus jerigonzas a la altura del gran idioma español. Rebajando lo español, diluyen el carácter nacional de España (la única nación y el único país que hay en España) y a los ciudadanos españoles libres e iguales los convierten en una tribu más. De ahí que se nieguen a llamar al idioma español, español, y se empeñen en denominarlo castellano. A pesar de que el castellano es una lengua muerta: la mataron hace mucho tiempo a fuerza de transformarla, quinientos millones de hablantes.

Hay diversidad para todo y todos y cabe todo, excepto lo español, en esa España imaginaria de naciones y de países de fantasía

El desmembramiento de España pasa por desespañolizar España. Y las jerigonzas diversas y propias ¡y los pinganillos! Juegan un papel fundamental en la estrategia para lograrlo. Toda la cháchara de la diversidad tiene un fin definido: desespañolizar España. Hay diversidad para todo y todos y cabe todo, excepto lo español, en esa España imaginaria de naciones y de países de fantasía. La España de naciones y países es sólo una legión de parásitos insaciables y una montaña de supercherías.

Seamos honestos, salgamos un momento del marco mental impuesto: el de la riqueza de las muchas jerigonzas y sus derechos históricos. Tonterías. La variedad de jerigonzas en España y en el mundo es una maldición (avalada incluso ¡por la Biblia!). Si en el mundo se hablara un solo gran idioma (inglés, español) ya la especie estaría colonizando Marte.

Sacralización del folklor

Pero. Regresemos al pinganillo. El pinganillo acarreará otro despilfarro absurdo de dinero. Y. A propósito. Hace unos días, presencié en un centro de salud pública una dolorosa escena. Una señora muy mayor y en un estado de salud deplorable a ojos vista, pedía una cita para una analítica. Se la dieron para diciembre. Casi cinco meses de espera para hacerse una analítica. Eso, mientras se habla de gastar millones de euros en pinganillos. España ha llegado a tal estado de postración ante sus enemigos, que los deseos de estos merecen mayor atención que salvar la vida de sus ciudadanos.

Los pinganillos, la persecución del idioma español, la sacralización del folklor y las jerigonzas propias, los derechos históricos y forales, la cesión de competencias, las embajadas catalanas, las imaginarias ciudadanías y los imaginarios países y naciones y muchos otros rituales de singularidad impuestos a los españoles por las hordas comarcales, no son más que cepos tribales. No habrá una España libre e igual hasta que los españoles no escapen a esos cepos tribales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • F
    Futre

    Los separatistas dicen castellano mientras, quiéranlo o no, sean españoles. Si llegaran a ser independientes no les importaría decir español, igual que francés o alemán.
    Mientras sean españoles decir español es asumir esta lengua como propia y eso es lo que no quieren. Diciendo castellano se refieren a una lengua de fuera que aprenden por necesidad. Les conozco a la perfección porque he vivido muchos años entre ellos

    • E
      eddo

      Si, pero también la RAE, lo puede ver usted mismo en los discursos de sus miembros, los defensores de los castellanohablantes en asociaciones "constitucionalistas" y periodistas y medios de ámbito nacional, también lo hacen

  • N
    NormaDin

    El idioma español también se denomina castellano. Son términos sinónimos. No hay más misterio. Otra cosa es la palabra castellanoparlante: eso es una catalanada. En español se dice castellanohablante. Ah, por cierto, hoy he leído una ocurrencia que resume bastante bien la persecución del uso del idioma castellano en el oasis catalán: Qué pasaría si en Alemania se prohibiera el idioma alemán en alguna de sus regiones?

    • E
      eddo

      sinónimos desde que Cela lo escribió pero es falso, el castellano como idioma del reino de Castilla normalizado se extinguió. Lea algo de Ángel López

    • E
      eddo

      esa catalanada como la denomina lo escribe Calero en su libro, Rul y otros más que se han puesto el título de defensores de los castellanoparlantes en Cataluña.

      Voy a relatar lo que dijo la presentadora Lorena en el programa de A3 Espejo Público el agosto pasado, le pregunto a un español que vive en Miami " que piensan los castellanoparlantes con los que habla.....". Es decir en el continente americano son castellanoparlantes por el castellano que usted dice que existe aunque el idioma español es legal desde 1812 en España salvo desde 1978, o en las constituciones hispanoamericanas. A pesar que no existe el reino de Castilla ni escribimos como Cervantes. Lo peor es que los periodistas que estaban en ese día a Lorena no la dijeron ni mu.

  • S
    S.Johnson

    Don Juan Abreu dice la verdad.
    Lástima que predique en el desierto. Como dijo alguien tras la batalla de Cavite o de Santiago, España ha perdido el pulso.

  • M
    mariem

    Toda esa imposición de las lengüitas autóctonas en las CCAA que las tienen, va mucho más allá del sentimentalismo, el aprecio por su lengüita, es simplemente un descarado egoísmo.

    Si tú catalán, valenciano o gallego quieres optar a una plaza de médico, enfermero, docente, etc. te vas a Madrid, Andalucía o una de las dos Castillas, sólo necesitas esforzarte en preparar concienzudamente el temario específico de la materia requerida para el puesto de trabajo en cuestión.

    Por el contrario, cualquier andaluz, madrileño etc que quiera optar a ese mismo puesto de trabajo en Cataluña, Valencia, Galicia, se encuentra con el handicap de un esfuerzo de aptitud añadido de conocimientos lingüistas ajenos al específico de la materia del puesto de trabajo.

    Por tanto, el trasfondo es egoísmo y sólo egoísmo, un lo mío es mío y lo de los demás a repartir.

    Un chollo para unos y una desigualdad de oportunidades para otros.

  • V
    vallecas

    Estamos perdidos, esto no lo arregla la Democracia.
    Sabiendo todo lo que usted dice, Pedro "El Cobarde" recibió 7.7 millones de votos, la sin-cerebro de Yolanda casi 3.

    Sánchez es un títere de Mohamed Espero que las "fuerzas secretas" y el "establishment" Español estén atentos e investigando que "c.....es" está pasando.

  • P
    PACO TITOS

    Buen articulo.
    Desgraciadamente los que pensamos más o menos como usted lo tenemos crudo. Esto va a marchas forzadas, y como bien ha dicho otro comentarista que me precede, es algo que incluso la derecha (Feijoo) asumió con total normalidad.
    Bajo mi punto de vista, y lo llevo diciendo 30 años, España tal como la conocemos tiene fecha de caducidad, precisamente porque la derecha antes o después termina asumiendo el relato de la izquierda, y la izquierda ya sabemos qué es lo que quiere.
    Saludos

  • N
    Norne Gaest

    El aldeanismo regionalista tiene una increíble capacidad de contagio. Con la ingeniería social que empieza por su imposición desde la escuela, acaba dando réditos electorales y consolidando los chiringitos identitarios.
    Feijoo ya solo hablaba gallego en Galicia, donde según su Estatuto el idioma propio en solo el gallego. Hasta Fraga, del que se decía que le cabía el Estado en su formidable cabeza, se contagió de galleguismo.
    Puigdemont, el del pelo fregona, u Ortúzar, al que le falta un lápiz en la oreja y papel de estraza de los antiguos tenderos de barrio, son representantes de una versión ultra del aldeanismo: el nazionalismo anti español.
    Lo peor es que este infecto es respetado, protegido y financiado por los representantes políticos de España. Y tienen la sartén por el mango de una Ley Electoral les favorece y los grandes partidos no quieren cambiar.
    Si la derecha amable feijoista avala los tribalismos, no digamos las izquierdas supuestamente progresistas: éstas o se diluyen en el magma nazionalista (ay, el antiguo PSUC obrero y comunista) o gobiernan con ellos.
    Veremos no solo ridiculeces despilfarradoras como la de los pinganillos, sino muchas más ignominias, como las que hemos venido viendo en estos años.
    No sé lo que aguantaremos.

  • E
    eddo

    también puede decirle esto a Rafael del Moral escribe aquí.

    O a los de Atresmedia, RTVE y Mediaset que nos dicen como debemos decir las poblaciones catalanas y vascas, Girona, Hondarribia.

    Y en TV3 Osca, Ciutat Reial, Terol, Lleo

    • E
      Ernesto Tagliavini

      La ley del embudo: aquí mandamos nosotros. Para referiros a cualquier persona o cosa que se nos ocurra, vosotros tenéis que comeros topónimos castellanos con siglos de antigüedad y usar SÓLO NUESTRA LENGUA: sí, sí, esa que sólo hablamos (algunos de) nosotros. Y háblennos de usted, que los señores tenemos la piel muy fina.

      Mientras, nosotros pisotearemos vuestra lengua (y TODO lo vuestro) cuando y cuanto nos venga en gana. Nos referiremos a vuestros pueblos, a vuestros conceptos más queridos y a cuanto os afecte, en el mejor de los casos con algunos vocablos catalanes/vascos muy poco usados; y en el resto, con otros que nos estamos inventando ahora mismo. Y con mucha risa. Y con mucho desprecio Y con mucha mala... En fin. Lo que nos dé la gana, ¿os enteráis, ÑORDOS? Y a callar. Sobre todo a callar.

      Ah, y en cuanto al dinero, la parte del león para nosotros. Luego ya, si llevamos suelto, algo os iremos dando ¿Deudas? ¿Pero desde cuándo los mejores (es decir, nosotros) deben pagar por nada en absoluto? El dinero está para que lo gastemos nosotros como nos plazca y la deuda os la coméis vosotros, habráse visto. Hay que ver cómo está el servicio...

      Qué bonito. Qué bien. Qué España tan... plural, ¿Verdad, señores de la progresía?

  • E
    eddo

    también puede decirle esto a Rafael del Moral escribe aquí

  • E
    eddo

    eso mismo se lo puede decir, explicar, a los de las asociaciones catalanas que dicen defender a las familias castellanohablantes o parlantes en la enseñanza catalana, Calero, AEB, Impulso Ciudadano, Convivencia Catalana, Societat Civil Catalana englobados en Escuela de Todos. ,Denominan a los que defienden hayan nacido o no en España como castellanohablantes o parlantes, y van a la UE a decir esto.

    Lea el libro de Calero al respecto o lo que escribe Rul aquí. para ellos usted es castellanohablante.

    No es culpa solo de los supremacistas que en España, se denomina asi por constitucionalistas, periodistas y políticos, defensores de la sociedad civil ante el supremacismo, hasta en la RAE denominan al idioma español como idioma castellano, para ellos no existe el idioma español y hacen referencia a la constitución de 1978 para justificarlo.