Quantcast

Opinión

El caso Pegasus o la rendición del Estado

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene en una sesión plenaria, en el Parlament EP

El lunes 16 supimos que el titular del Juzgado de Instrucción nº 29 de Barcelona, Santiago García, ha admitido a trámite la querella originariamente presentada en junio de 2022 por el presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, por el espionaje del que habría sido objeto por aquel entonces con el programa Pegasus, y nos enteramos, la auténtica bomba, de que ha citado como investigada a la exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Paz Esteban, que fue fulminantemente cesada en la turbamulta de aquel escándalo por Pedro Sánchez en mayo de 2022. En su auto, el titular del Juzgado sostiene que los hechos denunciados (intromisión no autorizada en equipos informáticos, interceptación ilegal de comunicaciones, espionaje informático y contra los derechos fundamentales), presentan características que “hacen presumir la posible existencia de infracciones penales” y cita a Esteban a declarar para el 13 de diciembre, justamente el mismo día en que Aragonés deberá comparecer también para ratificarse en su querella. Conviene aclarar que en junio del 22 y a instancias de la Fiscalía, el juez García se inhibió ante la Audiencia Nacional al considerarla competente por ser el presidente catalán una institución del Estado. En junio de este año, sin embargo, la Audiencia de Barcelona revocó esa decisión y devolvió la querella al Juzgado 29, cuyo titular ha terminado por asumir el caso. Llama la atención que el “suceso” ocurra en plenas negociaciones entre Sánchez y el separatismo catalán para su investidura, con la amnistía para unos delincuentes condenados por sentencia firme en el centro del debate. Nunca como ahora el Estado español lució tan absolutamente indefenso, víctima de un Gobierno que, en manos del separatismo, comparte las tesis de sus enemigos declarados.

Un poco de inevitable historia. El 18 de abril de 2022, el centro de investigación Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, publicó un informe titulado “CatalanGate Extensive Mercenary Spyware Operation against Catalans Using Pegasus and Candiru”, en el que se acusaba a España de haber espiado de forma ilegal al independentismo catalán. La publicación vino acompañada de una campaña de comunicación a gran escala, con artículos en periódicos tales como New Yorker o Washington Post, además de una serie de entrevistas en radio, prensa y televisión, en las que se declaraba culpable al Gobierno español y se presentaba como víctimas al nacionalismo catalán. Como es de imaginar, el nacionalismo montó el consiguiente pollo dispuesto a sacar rédito de su inveterado victimismo, amenazando a Sánchez con dejar caer su Gobierno si no daba explicaciones y cortaba cabezas. Y Sánchez, prisionero de la banda que lo sostiene en Moncloa, se apresuró a ponerse al servicio de los malos, destituyendo de forma fulminante a la directora del CNI, aunque el trofeo que perseguían los separatas era la cabeza de la ministra de Defensa, Margarita Robles, entidad de tutela de los servicios de inteligencia.

El nacionalismo montó el consiguiente pollo dispuesto a sacar rédito de su inveterado victimismo, amenazando a Sánchez con dejar caer su Gobierno si no daba explicaciones y cortaba cabezas

En cualquier democracia digna de tal nombre, el Gobierno hubiera puesto pies en pared denunciando lo que a todas luces pareció desde el principio una operación perfectamente orquestada entre el mencionado Citizen Lab y el separatismo catalán. Pero el Gobierno Sánchez calló de forma vergonzante (ver “Bolaños prefiere cerrar Pegasus con derrota”, Vozpópuli, 10 julio 2022), y a día de hoy no ha abierto la boca sobre un informe con limitaciones metodológicas, de sesgo y de falta de transparencia tan evidentes que hubieran llevado a cualquier observador independiente a sospechar la existencia de intereses bastardos no declarados detrás del mismo y de sus conclusiones. Consecuencia de ello, más de cien catedráticos y profesores de universidad firmaron el 5 de julio del pasado año una carta solicitando a la Universidad de Toronto la apertura de una investigación independiente, ante la sospecha de que Citizen Lab podría haber violado criterios básicos de la ética científica. Sorprendentemente, la citada Universidad rechazó estas peticiones y otras muchas, y desde entonces ha tapado, con evidente éxito, este escándalo académico. El 9 de marzo pasado, José Javier Olivas, profesor de Ciencias políticas de la UNED y doctor por la London School of Economics, el hombre que con mayor determinación ha investigado este fraude académico, presentó un libro-informe (disponible en abierto en la Red) en el que, a lo largo de más de 200 páginas, aporta pruebas y detalla una multitud de graves deficiencias, contradicciones, incómodas conexiones y falsos testimonios hallados en su investigación.

En los juzgados de Madrid y Barcelona duermen el sueño de los justos varias querellas de independentistas similares a la presentada por Aragonès y que ahora podrían cobrar vida tras la batería de diligencias que ha reclamado el juez García, un sevillano nacido en 1958 y miembro de la “progresista” asociación Jueces para la Democracia, que de cumplirse supondrían el desmantelamiento del CNI y la necesidad, por un futuro Gobierno de España, de levantar unos nuevos servicios de inteligencia dignos de tal nombre. Pide el juez García la “pertinente desclasificación” de documentación confidencial, protegida por la Ley de Secretos Oficiales, relativa a la autorización por el magistrado del Supremo responsable del control judicial del CNI sobre “el uso de software de control remoto, monitorización, balizamiento o cualquier fórmula de intervención de las comunicaciones de Aragonès”, así como la relación de las “concretas personas" que actuaron en nombre de este organismo en el proceso de encargo, compra y recepción del programa y su utilización para espiar al presidente catalán, entre otras demandas dirigidas a la Comisión Delegada de Asuntos de Inteligencia del Gobierno, al Tribunal de Cuentas y a la Intervención general del Estado, incluyendo incluso una Orden Europea de Investigación para que la empresa fabricante del software, con sede en Luxemburgo, aporte una retahíla de explicaciones.

Conviene recordar que es labor capital del CNI vigilar a los enemigos del orden constitucional para preservar la seguridad del Estado. El artículo 1 de la Ley 11/2002 reguladora de la institución fija sus tareas asegurando que “El Centro Nacional de Inteligencia es el Organismo público responsable de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones”. La independencia y la integridad territorial de España. Y el artículo único de la Ley Orgánica 2/2002 de la misma fecha establece el control judicial previo en los siguientes términos: “El Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia deberá solicitar al Magistrado del Tribunal Supremo competente, conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial, autorización para la adopción de medidas que afecten a la inviolabilidad del domicilio y al secreto de las comunicaciones, siempre que tales medidas resulten necesarias para el cumplimiento de las funciones asignadas al Centro”. Y si es verdad, como el Gobierno terminó reconociendo, que el supuesto espionaje a los líderes independentistas se llevó a cabo de forma individual y con el correspondiente mandamiento judicial, entonces se acabó el caso.

Lo llamativo del asunto es que la base argumental del auto del juez Santiago García descansa en su integridad sobre el informe de Citizen Lab, al que el magistrado parece otorgar plena verosimilitud a pesar de las muchas evidencias en contra. La última, esta misma semana, miércoles 18 octubre, de la Autoridad de Transparencia de Ontario (Ontario Information and Privacy Commissioner), que acaba de nombrar un mediador para que resuelva las reiteradas peticiones del profesor Olivas en el sentido de que el grupo Citizen Lab, dependiente de la Universidad de Toronto, haga público qué personas, entidades y empresas financian su funcionamiento e investigaciones. Más llamativo aún es que, como este jueves contaban aquí Jorge Sáinz y Gema Huesca, el perito informático que avaló el espionaje del móvil de Aragonès en la querella contra la ex directora del CNI, participó en el informe “Caso Pegasus: vulneraciones de los derechos a la intimidad, la defensa y otros derechos” elaborado por el Síndic de Greuges catalán, una institución dependiente de la Generalidad. En efecto, la prueba pericial que justificaría la infección de su terminal con el software Pegasus está firmada por Eventia Digital SL, empresa que dirige José Navarro, un personaje que ha reconocido en un podcast del que es autor que “la mayoría de denuncias por Pegasus son falsos positivos”, y que “las historias de espías son la mitad fantasía y las otras se dan a un nivel que no es el suyo (el de las personas que se creen espiadas)”.

El Gobierno que resignadamente soportamos se cruza de brazos, mira hacia otro lado y consiente la derrota del Estado frente al separatismo sacrificando el prestigio de España y sus instituciones

El Gobierno -en funciones hasta que logre comprar su investidura- que resignadamente soportamos se cruza de brazos, mira hacia otro lado y consiente la derrota del Estado frente al separatismo sacrificando el prestigio de España y sus instituciones, cuando le resultaría muy fácil desbaratar con pruebas el montaje elaborado a medias entre el separatismo y sus amigos de la universidad de Toronto. Ni una palabra ha dicho Moncloa y sus amanuenses sobre la imputación de Paz Esteban. Sánchez la cesa en 2022 y año y pico después la lleva al banquillo, la entrega a los independentistas como parte de la dote de su investidura. La imputación de la ex directora del CNI y el práctico desmantelamiento de los servicios de inteligencia parecen, en efecto, parte del precio a pagar por la reelección del amo del PSOE. El susodicho guarda silencio. Lo viene haciendo desde que se descubrió que también el software Pegasus había servido para infectar su móvil y el de tres de sus ministros. Aquello lo archivó el juez José Luis Calama de la AN por “la absoluta falta de cooperación del Gobierno de Israel” en el esclarecimiento del caso. Ahora, la crisis diplomática con el Estado hebreo ha enterrado cualquier opción de averiguar quién infectó el móvil de Sánchez (Gonzalo Araluce y Gema Huesca, Vozpópuli, 19 de octubre), y qué había en las más de 2 Gigas de información en poder de varios servicios secretos, entre ellos, naturalmente, el de Marruecos.

Un alivio para Sánchez, un tipo que vive de esconder sus miserias con una exhibición de desparpajo nunca vista. Pero Paz Esteban lo sabe. Lo sabía el CNI, donde las razones para el sorprendente reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental son un secreto a voces. “Este es un Gobierno sometido al chantaje de otro Gobierno”, avisó en su momento la afectada a quien tenía que saberlo, naturalmente también al nuevo líder del primer partido de la oposición. Y Pedro sabe que Paz lo sabe. En abril de este año, meses antes de las sorprendentes vacaciones presidenciales, en el CNI estaban al tanto de que Sánchez pasaría parte de sus vacaciones de verano en Marruecos, el último lugar del mundo al que un presidente de Gobierno le gustaría viajar en pleno agosto. Mohamed VI había presumido del asunto ante sus amigos los hermanos Azaitar, en su residencia de descanso de Gabón: “A este pollo le vamos a hacer venir de vacaciones a Marruecos este verano, lo que pasa es que él todavía no lo sabe…” Y fue una agencia de noticias marroquí la que dejó testimonio gráfico del evento, aquella gorrilla a lo Esteso, para que el chulapo no se escapara vivo. Paz Esteban lo sabía. Razón por la cual la ex del CNI está sondeando a varios bufetes de abogados independientes para que lleven su defensa en la causa que instruye el juez “progresista” García, porque no se fía un pelo de la Abogacía del Estado, que es quien debería encargarse de la tarea.

Un presidente sometido al chantaje interior de sus socios y al exterior del rey de Marruecos, que no parece haber adquirido compromiso alguno a cambio de los regalos de Moncloa

Un presidente sometido al chantaje interior de sus socios y al exterior del rey de Marruecos, que no parece haber adquirido compromiso alguno –en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla o en las Canarias- a cambio de los regalos de Moncloa. ¿Qué había en el móvil del presidente? “Un solo día, apenas 24 horas, de móvil de un presidente del Gobierno y te aseguro que ahí hay material para hacerle dimitir en 5 minutos, pero encuentras de todo, órdenes, amenazas, proyectos, comentarios denigrantes…”, asegura una fuente conocedora de lo que se cuece en presidencia. Sánchez calla. Ahora mismo no puede resultar más llamativo, por inaceptable, el silencio que rodea la compra de los 7 votos de Junts que necesita para ser investido, un silencio que demuestra el desprecio que el sujeto siente por los usos y costumbre de una sociedad democrática.  Silencio a la hora de siquiera desautorizar, no hablemos de destituir, a las ministras antisemitas de su Gobierno; silencio sepulcral ante el rey Mohamed VI, y silencio rehén ante sus socios separatistas, a quienes este perfecto amoral está empeñado en insuflar vida en uno de sus momentos más bajos. Lo reconocía esta misma semana un Jordi Pujol muy cascado en confidencia íntima: “la independencia es un disparate. Yo soy primero catalán; después español, por obligación y conveniencia, y finalmente europeo. A nosotros nunca nos puede ir bien solos, y de hecho a Cataluña le va bien cuando a España le va bien, pero Mas interpretó mal aquella gran manifestación de la Diada y se metió en un callejón sin salida. Y sí, la amnistía está bien, pero eso no es lo importante, como tampoco las inversiones que pueda hacer el Estado en esto o aquello. Lo importante para Cataluña es la identidad y la identidad descansa en una cosa: la lengua propia. Es el hecho diferencial que tenemos que defender a toda costa”. Sánchez o la rendición del Estado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • I
    INSURRECTO

    Cuando el problema es el estado enfrentado a la nación todo está perdido, la única solución, crear una nueva Constitución. El poder ejecutivo ahora mismo con el dominio del Tribunal constitucional (Cumpido a los mandos) la nación no cuenta con mecanismos democráticos, el modelo "Caracas" deja indefensa a la Nación, la Corona sólo es otro mecanismo invalidado por la burocracia partidocratica. Uffffff .

  • T
    Termopidas

    Sr.Cacho...Hablen con la Embajada de Israel... Ahora es el momento oportuno.. Para que Israel filtre, lo que pillaron con Pegasus, en el móvil de Sánchez..el escando lo harían dimitir..y todos nos libraríamos, de semejante personaje..

  • A
    Aquiles

    NO , el Estado NO se rendirá nunca ....Sanchez y la PSoe pasarán , y el Estado se defenderá ....Los clientes de Bancos Vascos y Catalnes , tenemos la LLave ECONOMICA de la defensa de España ...Posteriormente la usaremos tambien con sus empresas ...

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    No me creo que el Pujol que decía hace muchos años, ahora paciencia, mañana independencia, haya dicho que la independencia es un disparate. Habrá dicho todo lo contrario, apreteu, apreteu que ahora con este felón es la mejor ocasión para conseguir la independencia. ¡Qué lástima que no salga por ahí un patriota con acceso al felón y le descerraje cuatro tiros y lo liquide.

    • V
      Valoriano

      El presidente del gobierno sea quien sea su primera obligación es mantener el territorio nacional. Pujol no es tonto y hace muy bien en aprovecharse de las circunstancias.
      Si se independizarse de una p....vez igual ganábamos tiempo y sobre todo dinero. Pero no lo van a hacer. Ganan más chsntageando.

  • G
    Gala

    Den una vueltecita por la Universidad de Toronto. .Ahí están los 3 millones de catalanes pillados por el móvil. Si me apuran solo les falta el ADN.
    Luego tienen como 10 páginas que no hacen otra cosa que pedir dinero. DONAR, DONAR, DONAR.
    ¡¡¡Joer, cuanto cuento le echan!!!

  • L
    Luzmasluz

    La verdad es que las Instituciones, p.e. del Estado, son nada sin alguien que las encarne... es decir, no hay Instituciones malas ni buenas: son lo que son quien las encarna... Creo que es preciso abandonar los viejos conceptos, para tratar las cuestiones sin matices previos. El Estado no se rinde: sí lo puede hacer quién representa al Estado, aun que sea indebidamente. El Presidente del Gobierno no representa al Estado: sólo es el Presidente del Poder Ejecutivo. Y hay, en teoría, otros dos Poderes. Pueden ser absorbidos por el Ejecutivo. Y en esas estamos. ES decir, democracia no hay. No se fusila a nadie "porque sí", (de momento) pero democracia no hay. Partiendo de esta base - no hay democracia -, huelga cualquier comentario político que se haga a la luz de la democracia.

  • G
    Gala

    Si quieren ampliar la visión de esta barbaridad pasen, con el permiso de Vozpopuli, a El Confidencial, donde hay un estupendo reportaje sobre el Summit informático irlandés que se le ha caído al organizador por decir que Israel es lo peor de lo peor. Las anulaciones de asistencia se suceden con rapidez. Creo que no lo celebraran al final.
    Ahí nos hablan del poderío israelita en el terreno de la informática y mencionan como no el caso PEGASUS que nos ocupa.
    Feliz tarde a todos.

    • R
      Reliable1

      ...y Jamie Dimond de J.P.Morgan y Jane Fraser de Citigroup le habrán dicho al Doktor: ¿qué é lo que tramas, ma boy?

  • G
    Gala

    Tengo que pedir disculpas por lo que voy a decir: al español le encanta mojar el pan en la yema del huevo, mover y terminar hasta darle al plato un rebañito para que no se escape nada.
    A mí me parece que todo este mejunje ha sido elaborado por Mortadelo y Filemón. acompañados de gente vulgar para intentar sacar dinerito a nuestro Adonis. En criminología es asignatura de segundo curso.

    Los torontinos, los new yorkers, los New york times, van de capa caída por falta de lectores pagantes. Y ante la ruina pasaron a la imaginación: Observar all tontico de Sanchez que no ve más que su propia imagen en el espejo del water, y montarle un pollo en condiciones- tu has dicho tal, él ha dicho cual- " lo tengo grabado".. El boy que manda lo ha aceptado a cambio de plenty of nuestro money, tema del que no se habla.
    Los argumentos son gratuitos para adornar la sobremesa y dar un poco de misterio a unos tontos del bote deseosos de escuchar
    majaderías. El bla-bla-bla se queda para los que les gusta enredar y ver murciélagos donde no los hay. Hay que descender del falcon para mirar la realidad de lo que ha supuesto y supondrá esta melange: NADA QUE NOS PUEDA SORPRENDER DE ESTE AMIGO DE RUBIALES QUE NOS DISPENSA POR IGUAL MODOS Y
    MANERAS.

  • J
    jgarejula2

    Aunque no comenzase con él sino con el siniestro ZP, en estos momentos Sánchez es la piedra sobre la que se sostienen todas las desgracias que la acontecen a España. Pero todas, ya sean económicas, militares, culturales, sociológicas, educativas... todas. Extirpar a Sánchez de la vida española y con él al P$O€ es una cuestión de supervivencia.

  • G
    Grossman

    BOSWELL

    No habrá nuevas elecciones, Sánchez tiene pillado a los de la banda por sus partes blandas.

    Todos son conscientes que los van a engañar pero no quieren un gobierno de la derecha, así que aceptaran todo lo que Sanchez diga.

    Sánchez prometerá el oro y el moro pero no dará ni la décima parte.

    Asistiremos a una legislatura desastrosa que quedará en los anales de la historia compitiendo con el felón Fernando VII, pero eso a Sanchez le da igual.

    Saben que la pava que tuvieron el 23j no se repetirá así que tienen 4 años para robar.

    Nuestra última esperanza es el Mossad, ellos tienen el botón para destruir a Sánchez, lo que había en el teléfono es muy gordo y puede haber una filtración para acabar con el único gobierno anti semita de Europa.

    Aquí no se le da mucha importancia pero en Europa ser anti semita es de lo peor que te pueden decir, por eso Sanchez es un apestado internacional, pero a él le da igual.

  • F
    felromerocas

    La democracia no es depositar un voto en una urna. La democracia es un edificio que consta de unos cimientos, esos cimientos son, la separación de poderes y unos medios de comunicación independientes y responsables encargados también de controlar al poder ejecutivo. Sobre estos cimientos, se erige la voluntad popular, el derecho al voto.
    En nuestra democracia fallan los cimientos y como tal solo es una democracia formal, más parecida a las democracias latinoamericanas que a las europeas occidentales.
    Para rehacer estos cimientos, necesitamos dos requisitos, primero un líder que dirija la reconstrucción de los cimientos y después un acuerdo entre los dos grandes partidos, a los demás sólo les interesa un estado débil, al que puedan, extorsionar y saquear. En otras palabras necesitamos una nueva TRANSICIÓN.

    • B
      Botiflash

      Desde hace tiempo ya, quizás desde su instauración, España no es un Estado democrático, social y de Derecho sino la mejor muestra del famoso y cervantino Patio de Monipodio...donde todo truhan delincuente tiene su asiento y negocio...incluso del extranjero vienen a delinquir aquí, en que la ganancia es grande y el riesgo poco...o nulo...

  • B
    Boswell

    Por no hablar de que Sánchez (España, en suma) es un paria internacional al que nadie coge el teléfono.

    La última inoportuna extravagancia, reunirse con el líder palestino y no el Primer Ministro israelí, que tampoco le coge el teléfono, Pegasus o no.

    +

  • B
    Boswell

    Llevo diciendo semanas que vamos a nuevas Erecciones Generales, el 14-E del 2024. Las Erecciones, perdón, las Elecciones siempre son bienvenidas…O no.

    Sánchez no puede asegurar lo que no puede, amnistía. Sin contar que los cinco votos de Podemos no están asegurados.

    Pablo Iglesias no es tonto. Tácticamente, prefiere un Gobierno del PP, para así en la feroz oposición reconstruir Podemos, acabar con la Yolanda y ajustar cuentas con Sánchez.

    +

    • M
      mariem

      Boswell, también yo estoy en la idea de que habrá repetición de elecciones y a continuación gobierno de concentración PP/PSOE o PSOE/PP.
      ¿con Sánchez, sin Sánchez? Uhmmm, no sé

  • B
    Boswell

    El problema del chantaje es que sólo se puede utilizar una vez, como una bala de plata. Es demasiado valioso como para malgastarlo.

    Una vez realizado el chantaje, y si no se consiguen los fines propuestos, esa supuesta información aniquiladora carece de valor, de utilidad.

    Yo creo que la guerra de Gaza es un gran cisne negro para Sánchez y la Izquierda en general.

    Todos han quedado retratados, como en un desafortunado fotomatón (De Photomaton®, marca reg.
    1. m. Cabina equipada para hacer pequeñas fotografías automáti-camente y en pocos minutos).

    Y los judíos jamás olvidan…

    +

    • T
      Talleyrand

      Exacto

      El cisne negro de Sanchez

      A partir de ahi todo esta cambiando y lo estamos viendo.

      Sanchez es un apestado internacinalmente

      España es el enfermo de europa 2023, como antes lo habia sido el Imperio Otomano y otros

  • I
    Incandescente

    Consideraciónes:

    Lo primero que me vino a la cabeza es quién era el juez y luego si ha sido "escogido" ad hoc o el supuesto azar que debía esperarse?

    "Y si es verdad, como el Gobierno terminó reconociendo, que el supuesto espionaje a los líderes independentistas se llevó a cabo de forma individual y con el correspondiente mandamiento judicial, entonces se acabó el caso."
    Si hay mandamiento judicial, por qué hay caso?
    No tiene sentido.

    Tal y como dijo M Olona," poco les han espiado" Un Estado que se respete DEBE espiar a sus enemigos.

    En cuanto al informe, pr supuesto pagado y sin posibilidad de crítica, quién lo ha pagado y por qué no se investiga por malversación.

    Tengo la impresión de que este asunto es una justificación un agravio que el gobierno ofrece a los golpistas para edulcorar su traición.

    Mal adjunto ir contra el CNI, esta mujer, como es lógico, sabrá mucho y podrá contarlo…

    En cuanto al psicópata, si España se respeta a sí misma, deberá estar entrevrejas el resto de sus días, en otro país lo colgarían.

    Vuelvo a insistir, no hay salida de la ley a la ley.

  • T
    Talleyrand

    Tengo mis dudas sobre la publicacion de los contenidos del Pegasus del autocrata.
    Seran utilizados por Israel (los creadores del software)a cambio de algo o difundidos en el momento oportuno. Sanchez ha sido el Presidente mas ttibio con las salvajadas de Hamas, No ha visitado Isarael (no lo quieren), y si Egipto, ni llamado a Netanyahu y tiene un gobierno comunista antisemita, activista a favor de Hamas. Casi nada.
    Sanchez y su banda son un enemigo declarado y visible de Israel.
    Ahi esta el mayor pecado de su vida política y el tio ni se ha enterado.
    Respecto a la basura política de nuestro sistema, nada nuevo bajo el sol.
    Ya va siendo hora de reconstruir el degradado CNI de tanta manipulacion polítco-choriza y empezar a pensar en dos agencias independientes como tienen todos los paises decentes que por supuesto tienen zonas comunes de vigilancia doble y autocontrol. Como la NSA y la CIA por ejemplo.
    Con los golpes de Estado interiores y el terrorismo latente ya va siendo hora, porque el principal problema de España esta ya dentro de ella.

    Lo de Sanchez no es nada nuevo y lo sabemos sobradamente.
    Apres moi le Deluge. Lo lleva marcado en sangre en su cara de cemento armado falsario.
    Lo va a destruir todo, absolutamente todo.
    El es el principal problema de España y una NSA española deberia haber advertido de los peligros de un tipo asi acaparando poder e inutilizando a su favor instituciones polticas.
    Sanchez es el objetivo a batir por los democratas y patriotas españoles.
    La banda caera sola.
    Nunca lo olvidemos.

    • A
      Alexander

      No creo que la empresa que inventó el programa Pegasus o el Gobierno de Israel reciban información de lo que hacen con ese programa los Gobiernos que lo han comprado, entre ellos el Gobierno español.

  • B
    Birmania

    Da asco que nadie sea capaz de poner a Sánchez en su sitio, sabemos de unos cuantos que podrían hacerlo.

    • M
      Manolo

      Y esos cuantos que dice, ¿por qué no lo hacen?

  • J
    juanramon2007

    Si lo que dice sobre las "vacaciones de un presidente del gobierno español" en un país competencia directa como destino turístico de España, con el que tenemos problemas de reivindicaciones territoriales y que ocupó ilegalmente apoyado por EEUU una parte de España que tenía una orden de descolonización por parte de la ONU durante uno de los periodos más críticos de la historia de España, es cierto, lo que debe hacer la actual directora del CNI es pedir la investigación judicial del presidente en funciones.
    Respecto a la ex directora del CNI, que cumpla con su deber y suelte lo que tenga que soltar sobre los golpistas y sus cómplices: Pedro Sánchez incluidos. Se lo pregunta un juez así que está legitimada a tirar de la manta según su sentido común y patriótico.
    Israel debería también dejar caer algo para darle una pequeña muestra a los financiados por Irán, no solo Hamas lo ha sido, en España hay 5 ministros, una de ella la vicepresidenta de la que no se fían ni sus valedores, que le deben sus puestos al dinero iraní y al de un narcoestado cuya vicepresidenta usó de maletero a un ministro de este "goaverno" como bien lo describe una de las articulistas de Vozpopuli.

  • C
    Clearco

    Vale.
    Una muesca más no importa si tu moral cambia constantemente. Si eres un "killer", no vas a sentir nada por patear una perra. Ni aunque hace dos telediarios fuera "tú" perra.

    Lo único que a mi me dice este nuevo golpe a España, es que si la susodicha perra, ex-directora del CNI y de los secretitos de Pedrito, no ha derribado ya al autócrata.... es que está cobrando una fortuna por no hacerlo.
    Un autócrata y su perra. Y Pedrito tiene toda una jauría. Margarita, Marlaska....

    En esta España y ahora, como en todos los 2 de mayo de nuestra historia, las élites están contra la Nación y el Pueblo. Todo, por el poderoso caballero Don Dinero.

    Y lo peor, nos ha tocado vivir los años del "vivan las cadenas".

  • G
    Grossman

    No tengo tan claro que la actitud antisemita de parte del gobierno proteja a Sánchez de posibles filtraciones del caso Pegasus.

    Quizás Israel termine cansándose, no olvidemos la presión que empiezan a sufrir los judíos en España a cuenta de estos neonazis pintados de rojo, y esto puede dar lugar a la decisión de los servicios secretos israelíes de acabar con el chulo pájaro.

    Información hay para ello de sobra y este sinvergüenza ha pisado ya demasiados callos.

  • P
    Petrapacheco

    Gran artículo, señor Cacho.

    Pobre Paz Esteban.

    Terminarán poniéndole su nombre a un puente sobre el Río Manzanares, una vez fallezca, que esperemos sea muy tarde.

    Igual que pasó con la gran alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, otrora denostada y repudiada por los cachorros de su partido popular a los que ayudó a dar vivienda y sueldo razonable, y ahora 'restituida' en sus honores, previas canonjías varias allá y acullá. Masacrada para salvar los muebles de un tal Eme Punto.

    Peones de una partida compleja de ajedrez en la que el Rey va desnudo, desprotegido por su reina, que prefiere al de Marruecos, y por sus alfiles, que le hacen tomar partido en la batalla que deben librar con caballos y torres el oponente, no vaya a ser que se rompa España y los pille sin la barba recortada.

    Lo de las leyes de secretos oficiales de las 'democracias' occidentales es para echar de comer aparte. Una grieta por donde se rompen las costuras del Estado de Derecho, tan denostado, vilipendiado y zaherido. Siempre por el otro, no vaya usted a malpensar. Quien la socava domina la partida, el tablero y la merienda de las piezas.

    Me imagino que ya saben quién va ganando.

    Tengan buenos días.

  • J
    Jaime555

    Y lo grave es que haya tanto "callo pisado"
    Pero resulta patético que los desvelos de nuestra clase gobernante vayan por esas sendas putrefactas de intereses espúreos y el bien del estado sólo se vea lejos,... tan lejos que muchas veces ni se ve ni se intuye y la acción de gobierno se degrada a una burda lucha por el poder para repartir canonjías, prebendas y comprar servidumbres.

    Pero que miren bien los callos que pisan que ya hay algunos, en las zonas de mayor interés internacional actualmente, que dicen poseer informaciones sobre hechos recientes de nuestra historia, de este siglo incluso, que harían tambalear gobiernos y partidos.

    Me estoy aprovisionando de " palomitas" y buscando un cómodo sillón ....

  • J
    Jaime555

    Si uno se pasa el día "pisando callos" como hace nuestro desahogado sátrapa corre el riesgo de que algún propietario del doliente callo pisado se revuelva y conteste.

  • S
    Situ

    Se dice se comenta se rumorea que el MOSSAD tendría información muy comprometedora del sátrapa y algunos de su corte.

    A mi lo que me da a pensar que el CNI pudiera ser cómplice del chantaje al que pudiera estar sometido el sátrapa porque de ser cierto la seguridad nacional podría estar comprometida.