Quantcast

Opinión

Campanadas de Fin de año: Jenni Hermoso pidió a tu abuela que se empoderara

El presentador de televisión Ramón García y la futbolista española Jenni Hermoso posan durante la presentación del relanzamiento de RTVE Play EP

Quien invitó a Jenni Hermoso a la Nochevieja de La 1 sabía lo que hacía. Era necesario que Jenni lanzara a los españoles un mitin de fin de año; un último mensaje al país que despedía 2023 en el mejor momento de su historia -según Zapatero-, pero con mucho terreno por avanzar. Nunca España gozó de tantas libertades ni de un escudo social más robusto y eso es cosa de Pedro I El Piadoso, que ha convertido los Consejos de Ministros en una tómbola en la que siempre ganan los más pobres. Pese a esta evidencia, todavía hay mucha tarea por hacer e infinidad de enemigos por combatir, así que la futbolista -más sosa que el guiso de un hipertenso- se plantó delante de las cámaras y pidió a las mujeres españolas que se empoderaran en 2024. Que siguieran avanzando por el camino que les conducirá hacia la utopía de la equidad total.

Que siguieran avanzando por el camino que les conducirá hacia la utopía de la equidad total.

A su lado, Ana Mena, bella, de vestido espectacular, mojito en mano, también cumplió con su cometido y llamó la atención sobre la “emergencia climática” que vivimos, a la cual hay que combatir -supongo- con un cambio sustancial de nuestro estilo de vida. Hizo lo mismo que la Igartiburu en 2022, cuando mandó a los españoles a dar un paseo por el campo y rogó que se esforzaran más que nunca por salvar la naturaleza del calentamiento global. 

Le puede gustar a usted o no, pero la España mediática contemporánea es ésa: la de la Cadena SER a las 8.00 y la de las campanadas televisadas de ayer. Aquí hubo un tiempo en el que en Nochevieja se hablaba de la capa de Ramón Garcia, del sorbito de champán de Juan Pardo, de la genialidad de Martes y 13, del pecho despendolado de Sabrina y de la cogorza del famosillo de turno. Había espacio para la desconexión y la despreocupación. Las zarandajas ideológicas eran cosa de especialistas… de los especialistas en aburrir en la mesa familiar con su proselitismo insoportable. Al idealista de la familia nunca se le consideraba el más tonto (injustamente), pero nadie se quería sentar a su lado porque no quería turras. Sucedía como con el primo cura en las bodas: era el raro. 

Al idealista de la familia nunca se le consideraba el más tonto (injustamente), pero nadie se quería sentar a su lado porque no quería turras. Sucedía como con el primo cura en las bodas: era el raro. 

No hace mucho, aquí se sabía celebrar de otra forma por arriba y por abajo. Había menos miedo a que el idealista o la rara se ofendieran. Esos familiares causaban dentera o carcajadas maliciosas. ¿A quién se le ocurría hablar de política en una mesa de gente que se veía un par de veces al año? ¡Vaya imbéciles! ¡Qué poco hay que saber de la vida para desaprovechar un encuentro familiar de esa forma! Ahora todo es política. Todo es turra en el espacio público. RTVE está para eso. Los tablones de anuncios de los institutos o los hospitales, lo mismo. Igualdad en vena. Que no falten los feminismos y las fibromialgias gubernamentales en ningún espacio. Ni en la entrada de la Jiménez Díaz, ni en el colegio de su hijo ni en las Campanadas de fin de año. Así que había que llevar a Jenni Hermoso a su mesa el 31 de diciembre, por si a alguien le cabía todavía alguna duda sobre lo verdaderamente importante. 

Mientras tanto, esos dos muchachos llamados La Pija y La Quinqui comparecían en RTVE Play. Sorpresa, sorpresa. Su podcast es todo un éxito, pero los grandes medios no hablaban tanto de él hasta que tuvo de invitado a Pedro Sánchez durante la campaña electoral. El presidente quedó encantado. Incluso lo reconoce en su último libro. Así que, ¿por qué no tener un gesto con esos muchachos en la tele que es de todos? Favor por favor.

La mayor parte del país es de ellos y lo que todavía queda libre, aspiran a destruirlo o a desacreditarlo. Ahí estaba El País este domingo señalando en un reportaje a los medios de la derecha madrileña, que se financian de forma opaca, no como el resto. Que el dueño de Prisa se haya llevado sus acciones a Luxemburgo no importa porque es de los nuestros. Que haya panfletos manteniéndose con las decenas de millones de euros de publicidad institucional que ha repartido Moncloa en 2023, tampoco. Aquí se trata de señalar al enemigo y de apastarlo si es necesario. Internet es suyo. Las ondas, igual. Y si alguien cuestiona cosas como lo del Ayuntamiento de Pamplona… pido al equipo olímpico de opinión sincronizada que se ponga manos a la obra para convertir una anécdota -dijo la exalcaldesa que preferiría fregar escaleras- en el motivo de un auto de fe.

Que nadie se atreva a dudar de la verdad oficial o a interponerse en los planes de Pedro y de sus catequistas, que lo mismo tiran de Jorge Javier para llegar al corazón de las señoras que de La Pija y la Quinqui para encandilar a los jóvenes o de Jenni Hermoso para convencer al abuelo de que el feminismo todavía tiene mucha lucha por delante. Se han cargado con sus consignas hasta Cachitos, que hasta hace unos años era el mejor programa de la noche y que ahora es una versión más de El Intermedio. La enésima igual.

Podría ser el secreto cambiar de canal, pero en Antena 3 comparecía de nuevo Cristina Pedroche, sin duda, un motivo muy relevante para apagar el televisor. Al principio, lucía un disfraz de arbusto y, luego, de gota de agua. Hay sequías que se solucionarían con un invierno lluvioso. Otras son más difíciles de paliar.

Feliz 2024 a todos los lectores. Que todos ustedes lo terminen, que es lo importante, sea más o menos desfondados. Y no presten mucha atención a estas turras. Al final, lo relevante nunca está en lo público, por mucho que intenten confundir. Siempre es más importante lo privado, o sea, lo individual y lo familiar. De estas zarandajas sólo viven ellos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    Kharly74

    Feliz 2024, don Rubén :)

  • S
    S.Johnson

    Pues algo habrá que comentar, como todos los años, pero no hay motivo para rasgarse las vestiduras con los usos y costumbres de LOS REBAÑOS DE BORREGOS ESTABULADOS.
    ¿Qué esperaban? los borregos solo se moverán si les falta el pienso, mientras haya pasto, y pasta, en el PESEBRE todos contentos ¡feliz año 1024 carajo!
    (No es errata)

    • S
      S.Johnson

      PESEBRE, Partido Estercolero Sanchista de Escoria Buscavidas y Ratas Estabulados, antes conocido como PSOE.

  • K
    Kj26

    Estaba cenando con los cuñaos y pusieron la TV1 para ver las campanadas.
    Como no veo la TV por higiene mental todos los personajes que aparecen me parecían nuevos (menos Ramón que ese lo conozco de cuando aún veía la TV).

    Al ver a la chica y no conocerla hice el comentario: "esta será la futbolista esa famosa". Mis cuñaos se reían, resultó que era una cantante que también desconozco.

    Lo curioso y como si fuera una maldición por haberse reído de mi, a los pocos minutos apareció la futbolista como esta profetizado...

    Es que TV no es mas que una máquina de manipular. A qué santo vienen colocar a esta jugadora de 'futbol' para empoderar al personal. Manda narices, por ponerlo fino. Y la gente tragando...

    Los telediarios, exactamente igual: no informan, manipulan para que creas que lo malo es bueno, y lo bueno es malo....

  • X
    XaviLopez

    Genial texto, señor Arranz.

    Lo único que a mi me sorprende es que la gente se siga tragamdo la turra sin queja.

    Yo hace años que no puedo más con tanta matraca. No veo la tele ya, lo prometo, está siempre apagada, y huyo como de la peste cuando veo que me voy a encontrar con la turra en alguna de sus formas.

    ¿La gente no se cansa?

  • A
    Antipopulista

    ¿ Llevaron a esa ti.pa a TVE? Esa mujer no tiene ninguna credi.bilidad desde que salió el video en el que festejaba el beso. ¿ Una persona que se siente aco.sada festeja su aco.so? El fal.so femi.nismo ya abu.rre y si siguen impo.niendo a la mujer frente al hombre e insul.tado y aco.sando a los hombres he.teros y blancos y protegiendo a los ára.bes que roban y vio.lan en ma.nada se les pondrá en su contra. Podrán mani.pular a los que no les importa que les mien.tan todos los días, al resto nos subes.timan demasiado y no todos tra.gamos con todo. Que no tiren mucho de la cuerda que se acabará rompiendo. La Jenny esa no representa ni el femi.nismo ni a las mujeres libres, todo lo contrario, les hace mucho da.ño.

  • H
    HUNTER

    La Jenni se iba a ver en una igual, dando las campanadas en la Televisión del Régimen y repartiendo empoderamientos entre el personal. Alguien tenía que haber fichado al Rubiales para las uvas, hubiera arrasado entre tanta cutrez y carne ya vista.

  • Y
    Yomismo

    Es que la Jenni es mucha Jenni y mi abuela estaba necesitada de empoderamiento. Vamos, que si no viene la Jenni y la empodera seguiría igual que antes, pero a venir la Jenni se ha quedado con cara de idiota.

  • S
    Sor Intrepida

    Es Ud. muy duro Sr. Arranz.Mira que tragarse a las "intectualas" del Reino a las 12.00h del 31 del Diciembre dando órdenes ya tiene mérito.Yo lo descarté hace años.Así,p.e, evité el año pasado tener que ponerme el chandal e irme a pasear por el campo a esas horas,tal y como ordenó,la tal empoderada y destacada intelectual del orbe mundial Anne Igartiburu.
    Leo que este año incluso se han superado las predicadoras de la verdadera fe.Aunque sea fuera de lugar y de tiempo les da lo mismo.Lo fundamental es la pasta.Todo por la pasta.Y eso que son "anticapitalstas",menos mal......

  • A
    Abubillo el Liberal

    Sabía que iba usted a escribir sobre esto.
    Sublime, como siempre.

    Feliz año.

  • U
    Urente

    "que LES conducirá"

    A las españolas.

    • S
      Sor Intrepida

      Es "el camino" el que LES conducirá "a ellas" hacia la utopía de la equidad total..

  • G
    Grossman

    Yo quiero añadir un detalle.

    Zapeando puse en un momento la 2, tv2, que creo que también es pública, de todos, o sea de Pedro Sánchez.

    Ponían canciones enlatadas antiguas y yo las escuchaba distraído y a veces comentaba, esta es de cuando aquello y la otra de cuando lo otro, en fin, cosas de la edad.

    Cada canción le ponían un comentario debajo supuestamente jokoso.

    El caso que de pronto en una canción, que no recuerdo, aparece un comentario que decía algo así, “a este cantante le pasa como a los que se manifiestan contra la amnistía que le gusta cantar cara al sol”.

    ¡ONDIA PEDRIN!!! La tele pública , la de todos, la de PEDRIN Sánchez, acaba de llamar fascistas a todos los que se oponen a la amnistía y eso no es insultar, ni faltar al respeto, ni intolerancia.

    Estoy convencido que 2024 será mejor porque ya más bajo no puede bajar este martirizado país.

    • S
      Sor Intrepida

      Un matiz los que cantaban el Cara al Sol no eran fascistas eran falangistas.
      Pero buen comentario.Como veo estas sandeces me lo ahorro.
      Nada de extraño. Para estos analfabetos todo lo que no sea defender la "dictadura del proletariado" es "fascista".
      Hasta "La maja desnuda" es obra de un fascista y además machista.!Que espanto!.¡A la hoguera!.

  • -
    -Munna

    Por poco se me olvida.
    Feliz Año Nuevo, Don Rubén!!
    Sus artículos siguen siendo un oasis en este desierto mediático imperante.

  • -
    -Munna

    "Que no falten los feminismos ni las fibromialgias gubernamentales" jajaja es todo tan tremendamente ridículo que no hay manera de tomarse nada en serio.

    Nunca un piquito desafortunado dió para empoderar tanto y convertir a una mujer vulgar y corriente en una heroína con la vida resuelta para cuando acabe su carrera deportiva.
    Lo de meter el cáncer de mama para relativizar la amnistía, ya está en otro nivel de abyección.
    El PSOE es el partido del Movimiento