Quantcast

Opinión

Abandonad toda esperanza

El Ejército israelí dice que el 99% de los drones y misiles fueron interceptados
Foto de un misil iraní sobrevolando el sistema antiaéreo israelí Atef Safadi / EPA

Cientos de misiles y otros artefactos explosivos ha lanzado la teocracia iraní contra Israel. Irán es quién arma, financia y entrena a los terroristas de Hamás, y sin la ayuda de Irán los terroristas de Hamás no se habrían atrevido a entrar en territorio israelí a masacrar inocentes y a decapitar violar y quemar a mujeres y niños, el 7 de Octubre. Quiero decir que Israel tiene tanto derecho a atacar a Irán como a Hamás. Irán es Hamás y Hamás es Irán. Tratarlos como organismos diferenciados es una ficción interesada. El señor Netanyahu ha dicho que hará daño a quienes hagan daño a Israel. Me parece muy bien. Ni los fanáticos religiosos musulmanes (léase islamistas) ni los comunistas entienden otro idioma que el de la fuerza. Por suerte, los judíos han dedicado (con la ayuda inestimable de los Estados Unidos) tiempo y dinero a comprar y producir armas que hacen imposible que su principal enemigo, Irán–Hamás, puedan exterminarlos, que es lo que pretenden. 

Comparado con Irán–Hamás, Israel es un modelo de contención y sentido común y ha conseguido dialogar, provechosamente, con países musulmanes como Egipto, Marruecos o  Arabia Saudí. Pero. ¿Cómo dialogar con alguien cuyo objetivo es exterminarte? Resulta patético que los pacifistas, socialdemócratas y gente por el estilo pidan a Israel dialogar con Hamás. De qué van a hablar, qué van a negociar; ¿el tamaño de las cámaras de gas y el tipo de veneno que se usaría en esas cámaras de gas donde ¡por fin! se haría realidad el sueño de Hitler?  

Las teocracias no son sólo sistemas obsoletos y primitivos, también son máquinas siniestras y antimodernas fundadas en el desprecio a la razón. Que el jefe supremo de estas dictaduras sea un clérigo (generalmente bastante zumbado, como es lógico, hay que estarlo para vivir, morir, matar y poner al mundo al borde de una tercera Guerra Mundial, en nombre de la ficción del cuentito de Alá y Mahoma.      

El Quijote, naturalmente, es un texto muy superior a cualquier libraco religioso. Pero. Si alguien planteara que es un texto sagrado y amenazara (y lo hiciera mediante actos terroristas) con matar a los “infieles” al Quijote, habría que concluir que se trata de un fanático peligroso. Amo el Quijote, pero sería el primero en pensar: ¡qué imbecilidad! Es equivocado y malsano comprometer la existencia de los seres humanos en nombre de un personaje de ficción.

Palestina está gobernada por el grupo terrorista Irán–Hamás y reconocerla como Estado sería reconocer a un Estado Terrorista

Y como si todo no fuese suficientemente grotesco, Pedro Sánchez y su banda se ha embarcado en una campaña por el reconocimiento del Estado Palestino. Esperamos lo más inmoral e inmundo de un tipo como Sánchez, pero esto es extraordinario. Primero, porque los dirigentes palestinos han rechazado repetidamente la posibilidad de ser un Estado. No lo quieren, lo único que les interesa es exterminar a los judíos, ¿recuerdan? Por otro lado, Palestina está gobernada por el grupo terrorista Irán–Hamás y reconocerla como Estado sería reconocer a un Estado Terrorista. Sí, por mucho que la prensa española repita las insólitas cifras de niños muertos en la guerra contra Irán–Hamás en Gaza, y se dedique a propagar las mentiras del aparato de propaganda de Irán–Hamás, eso es lo que sería Palestina, un Estado terrorista. 

Qué pasará al final, cómo terminará este nuevo enfrentamiento entre las fuerzas del Bien, (Israel, Estados Unidos y sus aliados) y las del Mal (Irán, Hamás, China, Rusia, Corea del Norte, y sus excrecencias cubanas, venezolanas, nicaragüenses, etcétera). Es imposible saberlo. Pero. Soy pesimista al respecto.

Les contaré algo. Hace algunos años, me encontraba en la frontera entre la India y Pakistán, metido en un bullicioso gentío armado de banderitas. Todos los días, con el pretexto de arriar la bandera, se lleva a cabo en este lugar una curiosa ceremonia. Nuestro guía nos había aconsejado no perdérnosla. La condición de extranjero me permitía sentarme en las gradas más próximas a la cerca (electrificada) que separa las dos naciones. De este lado de la frontera, los indios cantan y danzan. Batallones de niños se disputan el honor de correr con una bandera hasta las narices de la guardia pakistaní y allí agitarla y vociferar. Del otro lado, lo mismo. Pakistaníes que corren con su bandera, dando alaridos; pero nada de bailes, su religión no lo permite. Los ánimos se exaltan cada vez más. Los militares indios, seleccionados entre lo más alto de la población, vestidos con uniformes de gala provistos de un extraño penacho en la cabeza, animan a la multitud para que grite cada vez más fuerte. Lo mismo hacen los militares pakistaníes, vestidos con un uniforme parecido pero más oscuro, y con similar penacho en la cabeza. Allá, en territorio pakistaní, en gradas separadas, las mujeres cubiertas de trapos negros de pies a cabeza. La guerra musical apenas permite oír algo que no sea el estruendo de los himnos. Los altavoces indios nos castigan con melodías patrióticas indias, los altavoces pakistaníes nos torturan con melodías patrióticas pakistaníes.

La

 Cuando el sol está a punto de caer, aparece una escuadra de militares indios provistos de  cornetas, dan patadas en el suelo, gritan como energúmenos y se precipitan hacia la frontera. Los militares pakistaníes hacen exactamente lo mismo. Compiten para ver quién grita y pega patadas más fuertes. Después de un rato de este ritual enfebrecido, abren la reja que separa los dos países y proceden, en una franja neutral, a arriar las banderas. Cuidando mucho de que estén siempre al mismo nivel. Supongo que si una baja más rápido que la otra estallaría la guerra. Las multitudes no han dejado de chillar ni un segundo. Y. No lo olviden, esta gente tiene armas atómicas.

Cuando concluye la ceremonia, el guía indaga: ¿Qué le ha parecido? Muy interesante. Digo. Y pregunto. ¿Qué era lo que gritaba la gente?

¡Viva la India, Madre Patria! ¡Muera Pakistán!

¿Y los pakistaníes?¡Viva Pakistán, Madre Patria, muera la India!

¿Entienden lo que quiero decir? No estamos hechos de la misma sustancia que los sueños (Shakespeare) sino de una mezcla de fanatismo, estupidez, oscurantismo y barbarie. No podemos acabar bien.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    Hay al menos un libraco religioso que si merece la pena, El Nuevo Testamento, excepto esta apreciación sí estoy de acuerdo que Israel no tiene otro remedio que defenderse del acoso de todos los países árabes de alrededor, excepto Jordania, y los informativos españoles están de acuerdo con el disparatado Sánchez, paladín de Hamás y por tanto de Irán. Hasta el menos sectario de los trandes informativos, Antena 3, nos pasa a diario un número considerable de pobrecitos niños palestinos muertos ensangrentados en brazos de sus familiares. No hemos visto ni una gota de sangre hebrea. ¡Que forma de inducir la opinión en un problema tan complejísimo como es el de Oriente Medio¡. Es vd. valiente no plegándose a lo políticamente correcto.

  • E
    esperanzado2023

    Sr. Abreu:
    Estoy de acuerdo con la mayor parte de su artículo, excepto en la parte que usted se burla de un "libraco religioso" y lo digo porque soy católico y creyente. Soy consciente que si hay una minoría exterminada en los países musulmanes son los católicos. No obstante, creo que se puede criticar o incluso repudiar la yihad y el fanatismo y al altísimo porcentaje de musulmanes violentos pero sin caer en el insulto fácil contra todos los musulmanes.

    • U
      Ulysses

      Así es, Sr. Abreu.
      Si acaso, un matiz, por si los periodistas lo quieren incorporar a sus crónicas y columnas, en aras de la precisión: tan palestinos son los así denominados como los mencionados israelíes. Estaría bien acabar con la -consciente o interiorizada- manipulación del lenguaje y de la historia, y entonces hablar de árabes e israelíes que habitan en Palestina: algunos coexisten en el estado de Israel; otros, solo árabes, viven en Gaza y Cisjordania, otrora al cargo de los Estados árabes de Egipto y Jordania, respectivamente, que se han desentendido de ellos y ellos de dichos Estados.

  • J
    joluisma

    La "barbie" SANCHEZ nos está llevando a la AUTODESTRUCCION

  • C
    CAYMAN

    De acuerdo en su comentario del autor del artículo, excepto en lo de las "fuerzas del bien". Los useños inventaron una guerra en Cuba contra España , buscando hundir lo que quedaba del imperio español, tiraron bombas atómicas, valcanizaron el sur de Europa no hace tanto, tiene a la OTAN acosando a Rusia por todo su oeste. ¿ es normal todo esto? ¿ USA toleraría tener tropas de un Pacto de Varsovia en Canadá o Méjico? Solo hay que recordar lo que pasó en Cuba en 1.962, con Kennedy de presidente. Fuerzas del bien que obligan y mandan en la UE , lacayuna y nos puede acarrear un enorme drama.

  • A
    Azahar

    El felón Sanchez, es la encarnación del mal y morira matando si antes no lo impedimos TODOS los españoles juntos.

  • V
    vallecas

    He investigado estos días acerca de Irán. Es un muy "interesante". No son Árabes, en el norte de Teherán nieva. Tienen una fuerte economía. El "problema" no es que sea una teocracia, sino que esta está orientada al mal. Podrían intentar hacer algo diferente, no entiendo esa fijación por Occidente.
    Gastan tiempo y energía en crear y apoyar el terrorismo de Hezbolá, Hamás Yemen El odio hacia los Judíos les destruirá como ya le pasó al Dictador Alemán hace casi 100 años.
    Si Hitler hubiera "esclavizado" a los Judíos en vez de exterminarlos, hubiera ganado la guerra. Pero esta es otra historia.

    • N
      Norne Gaest

      El problema es el Islam. Persia, una antigua civilización, fue sepultada en el siglo VII por el imperialismo islámico.
      Si no fuese por el Islam y la casta clerical asentada en el poder, Irán sería uno de los países más avanzados y prósperos.
      Un sector creciente de la población (sobre jóvenes con estudios y exiliados) lucha por desembarazarse de la dictadura teocrática que los aplasta (¡y se desislamiza!, lo cual es casi milagroso, una pequeña esperanza en el ser humano), pero hoy las dictaduras es muy difícil o imposible derribarlas (véase Nicaragua, Corea del Norte, China, Venezuela. Cuba...).

  • H
    Hermes

    Las "fuerzas del bien" apoyan a nuestro vecino de sur, Marruecos, en contra de los intereses españoles.
    Las cosas siempre son más complicadas de lo que los periodistas plantean. Abreu es buen periodista, pero demuestra no saber mucho de geopolítica.

  • L
    Leonidas

    O sea que usted cree que no le tocaría nada y lo vería sentado en la televisión. Es alucinante la gente que cree eso. Por otro lado poner en el bien a unos y en el mal a otros es bastante ingenuo o interesado, claro. Hasta dónde yo sé, las únicas bombas atómicas para matar a miles de inocentes, las tiró el "bien" , y a grupos terroristas islamistas también los financia y entrena el " bien". Y la agenda globalista también la crea el "bien". Simplificar tanto es un error de bulto y seguramente financiado por el " bien". Ese bien que nos trata como a borregos, nos censura y nos encierra y vacuna por nuestro bien. Aunque luego todo sea corrupción, pero de la buena

  • A
    arturo moreno

    Parece que el pueblo judío fuese el arquetipo de la historia de la humanidad: a lo largo de la historia que conocemos ha sido perseguido para "borrarlo del mapa" por los egipcios, babilonios, persas, el Imperio romano, los locos de Alá desde que aparecieron en 622 d.c., los comunistas y los nazis... y no se cansa de defenderse.

  • N
    Norne Gaest

    La "ficción del cuentito de Alá y Mahoma", dado el predicamento tiene, algún día tendrá que desnudarse sin contemplaciones, antes de que sea demasiado tarde (Occidente ya no es un lugar seguro). Ha hecho mucho mal y lo seguirá haciendo. Si hay algún editor con valor, que se ponga en contacto.

    Hay religiones y religiones, no todas son igual. Pero eso es lo de menos, porque el único problema religioso en la actualidad es el Islam (el fundamentalismo cristiano en USA está localizado y aislado). Luego están las religiones laicas, como el progresismo o lo woke (no sé hasta que punto se solapan), o los nacionalismos (en España solo hay nazionalismo regional) también nefastos.

    Estamos, pues, servidos (negativamente). Son tantos los riesgos, con las potencias atómicas aumentando, y en manos de dictadores, que será un milagro que en algún momento no ocurra el temido desastre. Y a ver los que puedan contarlo y como queda el patio.