Opinión

¿El Rey a Cuba en 2019?

Sánchez y Díaz Canel se han reunido en las Naciones Unidas

Sánchez, al presidente cubano Díaz-Canel en Nueva York: "Vamos a romper las malas costumbres de no visitarnos".

Sugiero a Sánchez se informe bien, antes de aterrizar en La Habana, del resultado de las frecuentes visitas de ministros españoles a esa ciudad y de la experiencia de las relaciones hispano-cubanas, desde aquella del presidente Suárez hasta nuestros días.

La dictadura cubana es experta en relaciones diplomáticas, pero el "buen rollo" con el gobierno de Cuba sale carísimo a los contribuyentes españoles.

La generosa ayuda que hemos destinado a Cuba ha contribuido mucho más a sostener la dictadura castrista que a beneficiar al pueblo cubano

Visitar Cuba sí, pero con agenda propia y evitando el coste de miles de millones de euros de las continuas condonaciones de deuda en cada visita, desde Felipe González a los sumisos peregrinajes de Margallo o Dastis.

Ayudar a Cuba a salir de las penurias socialistas igualitarias es lo normal, visto desde España. El problema es que la generosa ayuda que hemos destinado a Cuba ha contribuido mucho más a sostener la dictadura castrista que a beneficiar al pueblo cubano.

Mientras no haya una economía libre y derecho de propiedad en Cuba, lo mejor es que los "negocios" (siempre deuda impagada) los haga cualquier otro país.

Somos hermanos, pero no primos.