Editorialvozpopuli autores
Editorial

Atentado en Barcelona España unida contra el terror

El atentado sufrido en las Ramblas de Barcelona debe unirnos como país y dar una respuesta única y contundente en favor de la paz, la democracia y los valores de nuestra sociedad

Atentado en Las Ramblas de Barcelona
Atentado en Las Ramblas de Barcelona EFE

España sangra en Barcelona por el cruel y cobarde atentado perpetrado en Las Ramblas contra los miles de viandantes que disfrutaban de la capital catalana. El terror ha golpeado en nuestras calles y se ha llevado la vida de varias personas por delante. Pero ante la barbarie terrorista solo cabe una respuesta: unidad.

Unidad para superar el dolor infinito de las víctimas y acompañarles. Unidad para demostrar a los terroristas que no vamos a modificar ni un milímetro nuestra forma de ser y que vamos a disfrutar de la democracia y libertad que juntos hemos conquistado. Unidos para ser más fuertes.

Unidad para demostrar a los terroristas que no vamos a modificar ni un milímetro nuestra forma de ser y que vamos a disfrutar de la democracia y libertad que juntos hemos conquistado

Contra la locura de la sinrazón todos los españoles tenemos que trabajar hombro con hombro para superar el trance y auto afirmarnos en los valores que nos caracterizan. Nuestro destino como sociedad civilizada está en juego a manos de unos fanáticos que no entienden otra cosa que su ceguera fundamentalista. Y el fundamentalismo, del tipo que sea, hay que combatirlo con firmeza.

Lamentablemente, España sabe lo que es sufrir el terror. A la mente de todos han vuelto las imágenes del 11M de Madrid. Aquel espéctaculo posterior de desinformación, manipulación y búsqueda de réditos no puede repetirse nunca más. Al otro gran grupo terrorista que lanzó un órdago a España, ETA, le vencimos con la unidad de todas las fuerzas democráticas y de la sociedad española junta. Todos, unidos, seamos de donde seamos, somos más fuertes. Somos mejores. Unidad y firmeza frente al fanatismo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba