El vídeo del divertido discurso del sanitario del Summa 112, que se llama Jorge Prieto, se ha convertido en viral y está siendo muy aplaudido en las redes sociales donde algunos le han bautizado como "el crack del Wanda".

Las imágenes fueron grabadas por una de las personas que estaban en la sala de espera del Wanda Metropolitano tras recibir la vacuna contra el coronavirus. Jorge está destinado en este centro de vacunación masiva, además de seguir haciendo su trabajo en la ambulancia.

Con su 'monólogo' pretende tranquilizar y resolver las dudas de los que han sido vacunados de cara a la segunda dosis como qué medicación debo tomar si tengo efectos secundarios, cuándo recibiré el mensaje para la próxima dosis o qué pasa si lo recibo cuando estoy de vacaciones.

Jorge Prieto: "La charla surge porque la gente venía con miedo y retrasaba la vacunación"

Tras el éxito, Jorge Prieto ha explicado cómo surgió el hacer este discurso: "Esta idea de la charla surge a partir de que una compañera se dio cuenta de que la gente venía con miedo, se hacía muchas preguntas y retrasaba mucho el tema de la vacunación, entonces decidieron que al final, que durante esos 15 minutos de espera se les iba a dar las recomendaciones y a mí me tocó ir un día y eso ya fue iniciativa mía propia, el empezar a darle un toque de humor, y he ido construyendo una charla con esos toques de humor, según ha ido reaccionando a gente", ha explicado en una entrevista en la cadena Ser.

De este modo, el sanitario, que tiene esta cuenta en Instagram, comenzó dando consejos hasta elaborar el monólogo que hace a día de hoy. "Empezó como una charla de 30 segundos, de dos minutos, empezó a subir y ahora creo que está en cinco minutos".

El sanitario reconoce que aún "hay mucha gente que va con cierto temor a la vacunación. Hemos estado tan sobreinformados que al final ha hecho que la gente no sepa realmente lo importante, que es que hay que vacunarse y que la vacuna es segura":

En el vídeo, el sanitario resuelve dudas a través del humor

En su 'speech' también hace partícipes a los pacientes, haciéndoles preguntas para que respondan, como la de si hay que tomarse paracetamol o no: "Si no me pasa nada, ni fiebre ni malestar, ¿me tengo que tomar un paracetamol?". El grupo de personas responde al unísono: "Nooo".

Jorge Prieto ha señalado en la entrevista que el que el público le de la réplica "es maravilloso". "Yo la verdad que empecé a estudiar Derecho y hacía técnicas de comunicación y de debate y había que meter al público, al oyente VIP que llamaban, y había que preguntarles cosas. Entonces les hago preguntas sencillas y con eso hago que entren al juego".

Me voy de vacaciones a Hawai, ¿qué hago? Lo primero, disfrutar y lo segundo, quedarse con mi cara para llevarme

En otro de los momentos del vídeo, aclara que "no tiene mano en la gestión de citas" y que tampoco sabe cuándo les llegará el mensaje para la próxima cita de vacunación, seguramente se trata de consultas repetidas que les suelen hacer los pacientes. "Puede ser dentro de una semana o puede ser el día de antes porque, bueno, esto es España", explica.

El sanitario continúa diciendo: "Es que, mire, yo dentro de 21 días exactos me voy de vacaciones a Hawai, ¿qué hago?" plantea el sanitario y responde bromeando: "Lo primero, disfrutar de Hawai porque tiene que se espectacular. Lo segundo, quedarse con mi cara para llevarme. Y lo siguiente cambiar la cita".

Unas palabras que despiertan las risas de los allí presentes. Después, Jorge les explica la importancia de cambiar las citas a través del mensaje que nos envían o mediante el teléfono de gestión.

Aquí vamos como el Cholo Simeone, partido a partido, pus nosotros, vacuna a vacuna

El sanitario se ofrece a resolver dudas a quien las tenga y pide a la gente que abandone el Wanda "porque aquí vamos como el Cholo Simeone, partido a partido; pues nosotros, vacuna a vacuna". Palabras que provocan las risas y los aplausos de la gente que le escuchaba.

Por último, se muestra muy agradecido por todos los que acuden a su cita para vacunarse: "Han sido ustedes unos auténticos valientes porque después del bombardeo informativo que hemos tenido con todo el tema de la vacunación, han hecho lo correcto".

El sanitario continúa diciendo: "Gracias a ese pinchacito, que casi no se nota, toda la sociedad en su conjunto ha dado un paso más para terminar con la pandemia que ya nos va dando dolor de cabeza y no tiene que ver con la vacuna".