Mémesis

Un tuit del Ministerio de Igualdad vincula a la muralla de Ávila con el franquismo

El alcalde de la capital abulense exige a la ministra Irene Montero la retirada del mensaje, escrito por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en apoyo a la campaña que ha teñido de arcoiris vehículos y buzones de Correos 

Buzón de Correos
Buzón de Correos

Un tuit del Ministerio de Igualdad en apoyo a la campaña de Correos a favor de los Derechos de las personas LGTBI ha desatado este sábado la polvareda en las redes sociales al comparar la muralla de Ávila con el Franquismo.

El propio alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera,  ha trasladado su "malestar" a la ministra, Irene Montero, como consecuencia del tuit defendido por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en el que se relacionan las muralla de la ciudad con la etapa franquista.

El regidor considera el texto del mismo "irrespetuoso", ya que "minusvalora el monumento más emblemático de la ciudad", declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, según ha informado este sábado en nota de prensa el Ayuntamiento de la capital.

"Tantos años de sellos de Franco (¡Franco, Franco, Franco!), don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de sellos de España, aquella España imposible", es el texto que aparece en ese tuit de Igualdad, firmado por la directora general Boti García Rodrigo, y que ha generado numerosas reacciones de usuarios en las redes sociales.

El alcalde de Ávila ha solicitado a Montero su retirada y una rectificación a través del perfil oficial de Twitter de cuenta desde la que se ha difundido este mensaje.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba