Mémesis

El increíble juego de la RAE para "verdaderos héroes lingüísticos" que se ha hecho viral

La RAE propone un juego viral con Thor como imagen principal
La RAE propone un juego viral con Thor como imagen principal

Más de 6.000 'retuits' y más de 7.500 'me gusta'. Son las cifras de uno de los post en Twitter más virales que últimamente ha hecho la Real Academia Española (RAE). Todo ha sido por un divertido y original juego que ha propuesto la institución cultural y al que se han sumado miles de personas.

"Solo los verdaderos héroes lingüísticos se atreverán a abrir este enlace". Con este texto y a modo de invitación, la RAE propone a todos aquellos usuarios a responder una serie de preguntas, mediante un hilo de Twitter.

Las preguntas abordan temáticas como literatura, ortografía, vocabulario... A medida que avanzan, se van complicando. Lo bueno, es que siempre puedes volver atrás. 

Miles de usuarios se han unido al juego en el que tienes que 'ir pasando pantallas' hasta llegar al final. Todas las respuestas son felicitando a la RAE por el "ingenio" y alabando una idea tan "original". 

Las preguntas van desde elegir en qué ocasión lleva tilde la palabra "solo". Adivinar qué utilizarías para iluminar un pasadizo oscuro (un tea, un acerico o un cherlicrés), o en que forma imperativa iría el verbo 'ir'. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba