Quantcast

Mémesis

Pampliega arremete contra Irene Montero: "Las mujeres afganas te dan exactamente igual"

El periodista pidió ayuda a la ministra de Igualdad para evacuar de Afganistán al equipo de baloncesto femenino paralímpico, pero en privado Montero ha ignorado su situación

Pampliega arremete contra Irene Montero: "las mujeres afganas te dan exactamente igual"
El periodista Antonio Pampliega y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El periodista Antonio Pampliega ha estallado a través de su cuenta de Twitter contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque la ayuda que la política le había prometido para sacar al equipo de baloncesto femenino paralímpico de Afganistán se ha quedado en "nada".

El pasado lunes aterrizó en España Nilofar Bayat, la capitana de la selección afgana de baloncesto paralímpico. Desde entonces, Pampliega ha tratado de sacar del país afgano a las otras nueve chicas que forman el equipo. Para ello, solicitó ayuda a la ministra Montero, que le prometió que movería "los salvoconductos de las niñas del basket".

Sin embargo, Pampliega le ha criticado duramente que "después del atentado no ha sido capaz" de escribir un WhatsApp para preguntar si todas están bien. "No es de recibo que uses tus redes sociales para hablar de mis derechos de las mujeres afganas cuando en privado demuestras que te da exactamente igual" ha publicado el periodista. Con estas palabras, ha denunciado que el feminismo tiene que "ir más allá de las redes sociales" y que no se puede quedar en simples palabras.

Como ha señalado en el hilo de Twitter, lo que reprocha a la ministra no es que no llegaran a tiempo los salvoconductos, que "no estaba en su mano", sino que por redes "todos son loas al feminismo y las mujeres afganas" le han dado totalmente igual.

Pampliega también ha querido tranquilizar a sus seguidores diciendo que pese al "calentón y a la impotencia" que le produce la situación y que le ha llevado a realizar la denuncia pública, todas las niñas se encuentran a salvo, porque pudieron irse a sus casas media hora antes de que se produjeran los atentados.

Una reunión sobre la mujer afgana

Este jueves, la ministra de Igualdad, Irene Montero, informó también a través de la plataforma Twitter que había participado en una reunión de la Conferencia del G20, en la que los países participantes analizaron la situación de las mujeres y las niñas en Afganistán, especialmente complicada tras las toma del país por parte de los talibanes. Según sus palabras, para "el Gobierno de España los derechos humanos de mujeres y niñas deben ser la principal prioridad internacional".

En uno de los mensajes publicado, señalaba que la comunidad internacional tiene el deber de estudiar cuáles son los mecanismos más efectivos para garantizar los derechos humanos de todas las personas. Fue precisamente a este mensaje al que respondió el periodista Antonio Pampliega, que ha visto como la ministra ignoraba su petición de ayuda para sacar de Afganistán al equipo femenino de baloncesto en silla de ruedas.

Tras la polémica derivada de la publicación de estos tweets, Pampliega ha anunciado que deja las redes sociales durante un tiempo, porque tiene "una familia a la que atender" a la que no ha podido atender correctamente debido a que ha tenido que hacer frente a la situación en Afganistán, algo que consideraba en ese momento prioritario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.