Mémesis

Madrid, a por la inmunidad del rebaño

La tercera entrega de Tuitopía llega con los mejores tuits en una semana donde la pandemia por coronavirus se descontrola en Madrid, el Real Madrid encuentra asilo a Gareth Bale y donde Pedro Sánchez y Ayuso han anunciado que se reunirán el lunes en la Puerta del Sol

Madrid, a por la inmunidad del rebaño
Madrid, a por la inmunidad del rebaño

Madrid ha perdido por completo el control de los rebrotes, hasta el punto de que ahora hasta Bale quiere irse de la ciudad. Ayuso y Sánchez van a reunirse el lunes en la Puerta del Sol para encontrar soluciones de forma urgente, pero no tan urgente como para saltarse un fin de semana de relax. La Comunidad de Madrid está fallando claramente en las medidas de contención y en su comunicación, y además no tiene ese comodín que tiene Sánchez de sacar la carta de la memoria histórica cada vez que algo se tuerce. La nueva Ley de Memoria Democrática me crea un dilema, por un lado prohíbe ensalzar a dictadores, gremio al que pertenezco, por otro es todo un progreso en el arte de la censura, del que soy gran seguidor. El gobierno central y el autonómico deberían ser más humildes e imitar las medidas anti covid-19 que han funcionado en Corea del Norte: allí cerramos las fronteras de forma preventiva en 1951 y hemos instaurado una dieta extremadamente baja en proteínas animales para evitar zoonosis y prevenir futuras pandemias. La única noticia positiva para Madrid es que ya debe estar cerca de la inmunidad del rebaño.

La que sí tiene claras sus directrices es la OMS que ya ha advertido que no hay que saludarse con el codo. Algunos ya sospechábamos que la mejor parte del cuerpo para saludarse no era la misma en la que luego ibas a dejar la mascarilla cuando llegases al bar.

Pipi Estrada ha sorprendido a sus seguidores al anunciar el fallecimiento de su gato Trapito, el reputado periodista de El Chiringuito compartió en sus redes un vídeo llorando desconsoladamente junto al cadáver de su mascota para rendirle un bonito homenaje que no olvidaremos fácilmente. El otro protagonista de la semana ha sido Kanye West, al rapero le han suspendido la cuenta de Twitter tras una tarde en la que publicó el número de teléfono del editor de Forbes, denunció el contrato con su discográfica, calificó a la NBA de barco de esclavos y terminó orinando sobre un Grammy, algo que nos habría dejado atónitos si no hubiésemos visto antes el vídeo de Pipi Estrada.

Los científicos han descubierto esta semana fosfina en Venus, un indicador de presencia de vida. Ahora lo que todo el mundo se pregunta es si los habitantes de Venus vinieron a buscar vida inteligente a La Tierra y se llevaron una decepción.

Este año está siendo tan bizarro que ya no nos extraña que el videojuego de moda sea el Among Us, un juego con unos gráficos que no darían la talla en la Game Boy, en el que diez tripulantes de una nave deben descubrir a los impostores a bordo, como ya hicieron con Plutón el resto de los planetas o con Cayetana en el Partido Popular.

Y la sección miscelánea de Tuitopía la encabeza este vegano que ha descubierto que la carne que comemos procede de animales muertos. Para que luego digan que en Twitter no hay cultura.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba