Quantcast

Gente

¡Drama! A ellos también les pillaron “con el micrófono encendido”

A ellos también les pillaron con el micrófono encendido como a Ylenia (Instagram)

Pasa el tiempo y parece que todavía no hemos aprendido que todas esas canciones que tanto tarareamos y bailamos tienen un importante porcentaje de retoque. El autotune se ha instaurado en la voz como el photoshop en la imagen. No es que sea algo malo, tampoco es que sea una maravilla, pero es lo que hay y tenemos que convivir con ello. Lo sorprendente es que alguien se moleste a estas alturas por descubrir que los cantantes no entonan tan bien como parece. ¿O acaso no sabemos que todas esas portadas de Kim Kardashian han pasado por las manos de unos cuantos expertos en retoque? 

Ylenia, la estrella de Gandía Shore, lleva unos días enfadada porque en el programa Cazamariposas han sacado a la luz una grabación donde se puede escuchar su voz durante un concierto. Y no, no canta tan bien como en su hit Pégate, pero, ¿y qué? Tampoco es que tenga una dilatada carrera como cantante, ni que pueda presumir de un poderío vocal al estilo Adele. Ya imaginamos que en directo Ylenia afina menos. No nos han descubierto nada. Y a ella tampoco. Se lo podría haber tomado con humor. Total, no es la primera a quién le pasa... 

Para que vea Ylenia que lo suyo tampoco es tan traumático, le dejamos unos pocos vídeos que le subirán rápidamente la autoestima... Preparen los oídos. 

Enrique Iglesias

No hay vídeo más mítico que el de Enrique Iglesias cantando. Bueno, 'cantando'. ¿Quién no ha tenido un mal día y ha perdido el tono? A los demás nos pasa constantemente. El hijo de Isabel Preysler se dejó el micrófono encendido y nos sorprendió a todos con una voz un tanto cuestionable. Ahora, ¿ha afectado algo a su carrera? ¡Pues claro que no! El público es mucho más generoso de lo que la gente cree.

Britney Spears

No hay nada más extendido que echarles en cara a las estrellas del pop que no tienen una gran voz. Como si estuvieran cantando ópera, las pobres. Britney Spears -más la de antes que la de ahora- es puro espectáculo. Da igual que no tenga un vozarrón. De hecho, eso es lo de menos. Claro, rápidamente alguien filtró una grabación de su micrófono mientras sonaba el playback que llevan todas en sus conciertos. Lo que imaginábamos...

https://youtube.com/watch?v=T3Q1F3WJJDA

Kiko Rivera

¿Para qué vas a esperar a que alguien filtre su propia voz si puedes hacerlo tú mismo? A Kiko Rivera le escuchamos cantando en aquel documental que emitió sobre sus rutinas y nos dimos cuenta -bueno, ya lo sabíamos- que no ha heredado la voz de su madre. Lo suyo es más el retoque y la fiesta. Y hace bien. Su público es lo que quiere.

Paulina Rubio

Tampoco diremos que la chica dorada cante mal, porque no sería justo. Nos quedaremos con que tiene días mejores que otros. Seguro que la pobre no se escuchaba bien, había perdido el tono y, claro, así no hay forma de cantar. Eso sí, echamos mucho de menos sus declaraciones y sus paseos con los fotógrafos persiguiéndola. No tiene nada que ver con cantar pero ahí lo dejamos.

https://youtube.com/watch?v=WrCDkV3uDps

Mariah Carey

Incluso cantantes de primera línea como Mariah Carey tienen un mal día. La diva lleva tantos años cantando su eterno villancico que pensó podría hacerlo sin ensayar ni nada y no pudo ser. Aguantó el tipo pero no pudo llegar a las agudas notas que la caracterizan. Esto le enseñará a no confiarse tanto y ser un poco más profesional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.