Gente

Tienen la misma edad y nadie lo diría

La cantante Beyonce tiene la misma edad que Britney Spears (Cordon Press).

¿Quién no ha sentido cierto miedo a acudir a una reunión de exalumnos del colegio o instituto y parecer el más viejo de la clase? El paso del tiempo es muy relativo y no a todo el mundo afecta por igual. Mientras unos pocos privilegiados consiguen desafiar a la naturaleza y permanecer eternamente jóvenes, otros, la mayoría, ve como su cuerpo cambia a marchas forzadas y como lo que miraba hacia arriba, de repente apunta hacia el suelo. Ese es el gran drama de la humanidad, por mucho que tratemos de obviarlo y poner buena cara a los malos tiempos. Y no crean que por mucho dinero que se tenga y muchas veces que se pase por el quirófano las cosas van a ser diferentes. Una cosa es retrasarlo y otra muy diferente, conseguir evitarlo. 

Los famosos están tan presentes en nuestras vidas que pasan a ser ya uno más de la familia. ¿No tienen la sensación que estrellas como Beyoncé o Britney Sprears llevan con nosotros cuatro o cinco décadas? Pues, sorprendentemente, ambas cantantes nacieron el mismo año y tienen, tan solo, 33 años. Y sí, como ven, el tiempo no las ha tratado de la misma forma. Así de cruel es la vida. Hoy venimos a ser perversos. ¿Creen que estos famosos tienen la misma edad?

Beyoncé – Britney Spears

La mala vida tiene sus consecuencias. Mientras Beyoncé ha ido escalando posiciones y convirtiéndose en la mujer más poderosa del mundo, Britney Spears ha invertido sangre, sudor y lágrimas en tratar de recuperar el título de princesa del pop, aunque sin demasiado éxito. Ambas cantantes cumplirán 34 años después del verano, por mucho que una pudiese pasar por 29 y la otra por 42. Imagínense si no dedicasen miles de euros semanales en tratamientos de belleza. ¿Qué sería de estas pobres mujeres?

Heidi Klum – Belén Esteban

La colaboradora más rentable de Mediaset presume, orgullosa, de sus quilos, de su renovada vida y de su salud pletórica tras pasar los 40, pero lo que no debe imaginar Belén Esteban es que otras han podido llegado mucho mejor que ella. La princesa del pueblo comparte año de nacimiento con la top Heidi Klum, una de las mujeres más deseadas del mundo. Y no, por mucho que la de San Blas también se haya desnudado -para Interviú- y haya agotado la tirada, no se puede comparar el sex-appeal de una con el de la otra.

Russell Crowe – Keanu Reeves

Los fenómenos paranormales también existen en la Tierra. Esa es la única explicación para entender el caso de Keanu Reeves. ¿Cómo es posible que el actor se mantenga prácticamente igual que cuando comenzó a triunfar? De acuerdo, ha tenido algunas épocas menos afortunadas, pero siempre consigue coger el rumbo y volver a lo que siempre fue. Así es muy difícil competir, por mucho que seas Russell Crowe. Y lo peor de todo es que ambos han pasado ya los 50.

Adele – Elena Furiase

El estilismo y el vestuario lo son todo en cuanto a imagen. Apostar por vestidos con toques retro y maquillajes intensos puede ocultar defectos, pero también añade unos cuantos años. La cantante Adele, ahí donde la ven, tiene tan solo 27 años -aparenta unos cuantos más-. Mucho más acorde con su edad viste Elena Furiase. La hija de Lolita también ha cumplido 27 este año y podría, incluso, quitarse un par. Que le pase el teléfono de su estilista a la cantante, lo necesitará.

Espartaco - Tom Cruise

Haber sido -y todavía serlo- uno de los héroes de acción más taquilleros de Hollywood debe sumar puntos de vitalidad. Aunque, claro, también dicen que los toreros están hechos de otra pasta. Sea como fuere, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Tom Cruise nacieron con pocos meses de diferencia, algo del todo inconcebible si les vemos actualmente. También es verdad que mientras uno ha aceptado su edad sin demasiado problema, el otro lucha por mantenerse en un mundo plagado de jovencitos con músculos de acero. Tom, ya no eres ese niño de Risky business, asúmelo.

Demi Moore – María del Monte

Agárrense que esto promete. Demi Moore, la única mujer que ha conseguido parecer más joven a los 50 que a los 25 comparte año de nacimiento con una de nuestras grandes folclóricas, la simpar María del Monte. ¿Cómo se quedan? Eso sí, el combate no es equitativo. Mientras la cantante se dedicaba a recorrer el país de concierto en concierto, Demi ha pasado por las manos de los mejores cirujanos del planeta. Así cualquiera saca pecho por mucho que haya cumplido ya 52 años.

Mariano Rajoy – Ramoncín

En 1955 nacían en España, con pocos meses de diferencia, dos personalidades que iban a marcar, a su manera, la historia nacional. Por una parte, Mariano Rajoy, actual presidente del gobierno y hombre recto donde los haya, y por otra, José Ramón Julio Márquez Martínez, más conocido como 'Ramoncín'. Sí, queridos lectores, el cantante y el líder del Partido Popular tienen la misma edad, aunque podrían ser padre e hijo -y eso que Ramoncín también ha envejecido mucho durante los últimos años-. Como ven, la vida es injusta y el paso del tiempo, más.

Donatella Versace – Kris Jenner

El problema de Donatella Versace es que, tras tanto retoque y tanta operación, podría pasar, tranquilamente, por 120 años. ¿Qué se opera para parecer más mayor? No lo sabemos. En comparación, Kris Jenner, la madre de Kim Kardashian -también retocada-, está muchísimo mejor. Ambas llegarán a los 60 este año y podrían mirarse al espejo con tranquilidad. Lo que ocurra después ya dependerá de cada caso. Nosotros, si fuésemos Donatella, haríamos algo. Demandar al cirujano, por ejemplo.

Brad Pitt – Pepe Viyuela

Esta prueba no la supera nadie. Todavía nos cuesta creer que Brad Pitt haya cumplido ya los 50 y esté tan guapo y atractivo como el primer día -algo parecido a lo que le ocurre a Johnny Depp, con el que también comparte año de nacimiento-. Pero, claro, si le comparamos con un actor de nuestro país que también nació en 1963, como es Pepe Viyuela, todavía tiene más mérito. No es por ser crueles, pero el pobre Pepe no debería estar leyendo esto. Por su salud mental.

Alaska – Infanta Elena

Criarse en la familia más acomodada de España no es sinónimo de juventud eterna. La Infanta Elena nunca ha sido una mujer agraciada, aunque con el tiempo ha conseguido sacarse partido y aparentar la edad que realmente tiene -en unos meses cumplirá 52-. Sin duda, vivir una vida más nocturna, más musical y más moderna sienta muchísimo mejor. Alaska comparte año de nacimiento con la hermana mayor del Rey, pero podría pasar por su hermana pequeña. De hecho, su marido, Mario Vaquerizo, tiene 10 años menos y nadie notaría la diferencia.

Angelina Jolie – Chenoa

Será porque a una la hemos visto madurar delante de nuestros ojos y la otra nos pilla un poquito más lejos, pero teníamos el firme convencimiento de que Chenoa era más joven que Angelina Jolie. Y no es que la actriz no esté absolutamente estupenda, pero lo de ser madre de una familia tan numerosa igual envejece un poco. Este año, ambas llegarán a los 40 y lo harán de una forma muy diversa. Cuál de las dos sale ganando se lo dejamos a su criterio, que nosotros ya hemos sido suficientemente perversos por hoy.