El efecto 'La Manada' consiste en ver pasear por la calle a 5 condenados a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual y a la espera de juicio por otro delito similar. Condenados que no han mostrado ningún síntoma de arrepentimiento y que están convencidos de que son inocentes de los delitos juzgados y que van alardeando de ello.

-------------

A falta de sentencia firme por apenas 6000€ podrán salir a la misma calle donde dejaron tirada a su presa y con la conciencia del que se siente totalmente inocente. El auto de libertad provisional señala que no hay peligro para la víctima porque ésta reside muy lejos. Nada dice del resto de mujeres que se cruzarán todos los días con La manada.

Si no te da miedo esto no tienes sangre en las venas.

El efecto 'La Manada' es ver como el mismo tribunal que consideró que no había intimidación cuando cinco hombres metieron en un portal a su víctima, abusaron de ella y la dejaron tirada en la calle; los mismos que te ponen en la tesitura de tener que resistirte para que seas oficialmente una mujer violada tampoco ven riesgo de reiteración delictiva. Por eso los ponen en la calle, eso sí, sin acercarse a la víctima porque, en el fondo, tampoco se fían. Más miedo.

El efecto 'La Manada' se resume en decenas de reacciones políticas disonantes, de movilizaciones convocadas instantáneamente y sin precedentes por todo el país tras el decretazo. Miles de personas que saldrán legítimamente a la calle para reclamar por un gesto del tribunal totalmente incoherente con la sentencia y que podía haberse evitado. 

-------------

El efecto 'La Manada' es esperar a que el circo mediático y los caníbales del periodismo basura saquen el talonario para rellenar sus parrillas y estadísticas con los testimonios de los no arrepentidos ¿Cuánto vamos a tardar en ver a alguno de los depredadores contarnos sus miserias por unos cuantos miles de euros? ¿Cuánto chavales habrán captado el mensaje de impunidad? ¿Cuántos forococheros saldrán hoy de sus madrigueras mientras la víctima tiene que esconderse de todas estas jaurías? Acusados haciéndose las víctimas y la víctima en la prisión del miedo. El mundo al revés.

-------------

El efecto 'La Manada' es la avalancha de indignados que van a canalizar odios y venganzas por el abandono legal, que va a conseguir que los depredadores se sientan peor fuera que dentro de prisión. El tribunal popular ejerciendo un linchamiento mediático como consecuencia del desamparo judicial.

-------------

¿De verdad todo esto era necesario?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba