Quantcast

Mémesis

La estrategia binaria de casos covid de Corea del Norte: 1-0-1-0-1-0

La covid llega a Corea del Norte, España a Eurovisión y el pánico a las criptos. Lo mejor de la semana en Twitter

Primer contagiado de covid confirmado en Corea del Norte y primer fallecido con coronavirus , que no del virus, tras un disparo de bala dentro de nuestra política de tolerancia cero con la pandemia. La idea ahora es poner en práctica el Plan Binario: mantener los casos entre 1 y 0 para frenar la expansión. Tienes una mortalidad del 100% pero a cambio de mantener a raya la incidencia acumulada. Iba a ordenar cerrar a cal y canto las fronteras pero he recordado que llevan cerradas desde 1948, así que no sabemos cómo ha entrado el virus. Occidente no trae nada más que eso: bichos, hippies y modernos.

Los españoles por ejemplo están debatiendo una nueva ley del aborto y dar bajas laborales por la regla. Lo primero bien, en nuestro país el aborto es legal hasta los 80 años del feto, con la firma del politburó. Lo segundo ya es inventar por inventar. Todo el mundo que haya visto un anuncio de Evax sabe que la regla son unos días donde a las mujeres les apetece reír y bailar y estar en comunión con su cuerpo. La reina Letizia ha aparecido esta semana disfrazada de menstruación con unos bíceps que aconsejan media hora más de pilates y media hora menos de crossfit.

La otra reina de España esta semana Chanel, la representante de España en Eurovisión, la SuperBowl LGTB. Una artista creada por el algoritmo de una discográfica que decidió que la cantante debía llevar una chaqueta torera con lentejuelas y la canción debía decir sí o sí ‘Mami’ y ‘Miami’. España sigue apostando por su estrategia de llevar un producto ultraprocesado en lugar de una artista para ganar el festival.

Chanel será como las criptomonedas, nadie se acordará de ella en dos años. Esta vez a sido Luna, una cripto conocida como ‘Stablecoin’ por su paridad con el dólar, la que se ha desplomado un 99% arrastrando a las demás. Las stablecoins tienen de stable lo que el chorizo vegano de chorizo. Ya existe hasta un latinismo para definir a los que han sido engatusados por el relato blockchain: criptoláis. Uno de los gurús de los criptoláis, Elon Musk, ha anunciado casualmente hoy, tras la caída del Bitcoin, que no está seguro de la compra de Twitter y que está buscando el ticket de compra.

De Eurovisión, criptomesías, regla, Corea del Norte y Musk se ha hablado esta semana en Twitter.

A lo mejor Musk ha tomado la decisión después de ver la última moda-meme, la de las traducciones libres del inglés que ha colapsado Twitter esta semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.