virales

¡Qué bonito es Internet!

Un joven vasco lleva siete meses recopilando experiencias increíbles vistas en Internet. Casi 100 perlas que describen lo peor y mejor de las redes sociales y del género humano. Los más asombrosos batacazos, inverosímiles conversaciones en alguna red social, anuncios sin sentido, meteduras de pata, troleos... para echarse las manos a la cabeza y reír (por no llorar). Imperdible.

¡Qué bonito es Internet!
¡Qué bonito es Internet! vía @mikel_madari

Se llama Mikel —@mikel_madari en Twitter— tiene solo 18 años y es de Bilbao. Seguramente has visto por tus redes alguno de sus tweets de la serie ‘Qué bonito es Internet’. Lleva desde mayo de 2016 recopilando lo peor y lo mejor del género humano en Redes Sociales. Esas conversaciones absurdas, esos anuncios imposibles, esos zascas, meteduras de pata o troleos legendarios. Pequeñas joyas de gente no conocida que constituyen un género propio en Internet. No importa tanto el origen o la verosimilitud del hecho como lo alto que pueda llegar uno a reírse al leerlo.

“La primera vez que lo ves te ríes o te impresionas por ello, pero luego si empiezas a buscar o a sacarle cosas y así pues pierde la gracia”, nos confiesa Mikel al preguntarse si le preocupa el origen de lo que comparte.

Es decir, la gente que lee el hilo de mi recopilación, lee los tuits y no se preocupa por si son falsos o no”.

No es el único reproche que se le hace a Mikel tras las primeras risas. Con un hilo tan viral algunos le han acusado de copiar sus tweets o compartir capturas sin citar la fuente. La gran olvidada en Redes Sociales. “Bueno, muchos son tuits o posts en Facebook, y se ve el nombre de usuario que los escribe. En cambio lo de quién los sube no”...intenta disculparse Mikel.

-------------

Todo empezó el 9 de mayo de 2016 cuando Mikel publicó su primera perla, un pantallazo con una declaración inverosímil de un negacionista del holocausto sobre la realidad de las cámaras de gas. La respuesta al tweet fue tan brutal que decidió continuar.

Hoy el comienzo del hilo tiene ya más de 6500 retweets y casi medio millón de impresiones.

-------------

La recopilación es tremendamente variada pero con una punto en común: cosas que pasan en las profundidades de la red fuera de titulares y tendencias. Hay anuncios para echarse a llorar.

-------------

...para echarse a temblar:

-------------

También hay conversaciones míticas con servicios de atención al cliente:

-------------

No puede estar pasando esto... ¿O sí?

-------------

La mayoría son experiencias irracionales o absurdas fuera de los clásicos virales o Hashtag del momento. Si no te arrancan una sonrisa en el primer vistazo es que estás muerto. Atención a la número 69.

bonito3

-------------

Cosas que pasan en la red, muy lejos de las cuentas influyentes o de las noticias del día…

-------------

Entre tanta inmundicia no faltan auténticas maravillas inclasificables. Esto solo pasa en Internet.

-------------

O como el único vídeo de la serie, original de @Desahogada. No hay adjetivos (atención al doblaje)

-------------

La número 44, una de esas historias o retos sinsentido de la red, lleva más de 5.000 retweets. Sin sentido, sin desperdicio:

qbi

-------------

Pero no siempre Mikel recupera la peor basura de la red. A veces nos encontramos historias increíbles que quitan el sarcasmo al titular de la serie. Aunque nadie haya podido verificarla. Como la número 25, una anécdota que se hizo viral y dio la vuelta al mundo con más de 70.000 retweets. La vida de un hombre en dos tweets con una pausa de 8 años en coma. Un misterio sin resolver que, precisamente por eso, lo acerca más a la leyenda. ¡Bendita leyenda!

-------------

Pero las verdaderas maravillas de la recopilación de Mikel son esas pequeñas intervenciones anónimas que nos dan la vida. Conversaciones en las profundidades de la Red que nos sirven como excusa para justificar el tiempo que perdemos en Redes Sociales. Aquí la número 32.

Qué bonito es Internet #32

-------------

-------------

Todo es mágico. Un error de una cuenta influyente, una respuesta a la medida, un avatar que viene al pelo...

-------------

Mikel nos ha prometido que va a continuar con la recopilación."Tengo bastantes capturas que iré subiendo, y son bastante buenas" No parece que haya que preocuparse. No faltará nunca material.

¡Qué bonito es Internet! ¿O no?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba