revuelo en twitter

La otra cara del supuesto gesto feminista de Isabel Díaz Ayuso en la final de la Supercopa de España

El 'look' sin velo de la presidenta de la Comunidad de Madrid en Arabia Saudí se ha convertido en lo más comentado del día, pero lo cierto es que su gesto no es nada novedoso

La otra cara del supuesto gesto feminista de Isabel Díaz Ayuso
La otra cara del supuesto gesto feminista de Isabel Díaz Ayuso EFE

La presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, asistió este domingo a la final de la Supercopa de España, disputada entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio King Abdullad de Yeda, en Arabia Saudí.

La política del Partido Popular acudió sin cubrirse el pelo con el tradicional hiyab (velo) y sin pañuelo, tanto en el palco de autoridades como en el campo y en la entrega del trofeo y medallas, lo que le ha valido muchos halagos. Pero ¿su gesto es transgresor o es normal?

¿Feminista o normal? Otras lo hicieron antes que Ayuso

Este gesto ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde unos lo ven como una declaración feminista sin precedentes y otros lo consideran algo normal, ya que actualmente no es obligatorio que las mujeres extranjeras se cubran el cabello en lugares no sagrados, como las mezquitas, sino solo opcional y recomendable

De hecho, ya ha habido muchas personalidades femeninas, antes que Ayuso, que han acudido a Arabia Saudí sin yihab, como Ángela Merkel en 2018, la propia reina Sofía en 2006, Ivanka Trump en 2017Nancy Pelosi en 2011.

Angela Merkel en Arabia Saudí en 2018
Angela Merkel en Arabia Saudí en 2018 EFE

Revuelo en redes sociales

Mientras que hay muchos que han alabado el gesto de Ayuso, sobre todo los usuarios de derechas, también ha habido otros que lo han criticado, recordando que no es novedoso:

¿Y tú qué opinas de todo esto? ¿Gesto feminista o normal?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba