Mémesis

La Casa Blanca elimina cualquier referencia al colectivo LGTB de su página web

La web de la Casa Blanca ha eliminado por completo la sección LGTB de su página web al mismo tiempo que Donald Trump era investido como el 45º Presidente de los Estados Unidos.

Sin resultados LGTB
Sin resultados LGTB https://www.whitehouse.gov

Ni un solo resultado. El nuevo buscador de la Web presidencial norteamericana no devuelve ningún documento al realizar la consulta 'LGTB'.  Ademas de ello, toda la sección dedicada a la protección de los derechos del colectivo LGTB ha desaparecido de su mapa Web

El 'Ala LGTB' de la Casa Blanca fue abierta por Obama en junio de  2011 como un espacio en Internet para la comunicación entre el colectivo y el gobierno federal.  La sección incluía páginas de información legal, un blog, multitud de contenido multimedia y todas las campañas campaña anti-acoso que había promovido la anterior administración, como por ejemplo la de prevención del acoso adolescente: ‘It´s get better’.

La sección LGTB no era una solo página, sino una completa web con miles de enlaces y documentos cuya estructura todavía puede revisarse en la caché de WebArchive [Versión del 12 de enero]  y que Obama se ha llevado a su página web.

También ha desaparecido cualquier referencia al 'Cambio Climático' y todas las secciones creadas por Obama. Si accedes a la Url personal de Obama "www.whitehouse.gov/administration/president-obama" te redirecciona automáticamente a la de Trump.

La web tal y como estaba el 12 de enero.
La web tal y como estaba el 12 de enero. WebArchive

El cambio coincide con la ceremonia de proclamación del nuevo presidente y responde a una maniobra de transición hacia las nuevas pautas y directivas de la administración entrante. 

Pero no es una transición desde cero. Todos los presidentes borran secciones anteriores para no contradecir su programa. La nueva web de la Casa Blanca ya incluye algunas de las líneas duras que había prometido el nuevo presidente en campaña, como 'Construir un muro en la frontera para detener la inmigración ilegal'.

Comparando el apartado 'Issues' (Cuestiones) de las dos administraciones puede entenderse este cambio radical de contenidos. El primer día de Trump la web no es aséptica ni está vacía, ya incluye 'lo mejor' se su programa.

Cuestiones
Cuestiones whitehouse.gov

Donald Trump ha sido acusado en numerosas ocasiones de no apoyar y perjudicar los derechos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Ha estado en contra de los derechos del matrimonio igualitario y no son pocos los incidentes homófobos en su historial público.

A pesar de que públicamente ha prometido proteger sus derechos y no 'tocar' el matrimonio gay son constantes sus contradicciones y declaraciones fuera de tono.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba