Quantcast

Mémesis

La Casa Blanca elimina cualquier referencia al colectivo LGTB de su página web

Sin resultados LGTB

Ni un solo resultado. El nuevo buscador de la Web presidencial norteamericana no devuelve ningún documento al realizar la consulta 'LGTB'.  Ademas de ello, toda la sección dedicada a la protección de los derechos del colectivo LGTB ha desaparecido de su mapa Web

El 'Ala LGTB' de la Casa Blanca fue abierto por Obama en junio de  2011 como un espacio en Internet para la comunicación entre el colectivo y el gobierno federal.  La sección incluía páginas de información legal, un blog, multitud de contenido multimedia y todas las campañas campaña anti-acoso que había promovido la anterior administración, como por ejemplo la prevención del acoso adolescente: ‘It´s get better’.

La página LGTB no era, sino una completa web con miles de enlaces y documentos cuya estructura todavía puede revisarse en la caché de WebArchive. [Versión del 12 de enero]

La web tal y como estaba el 12 de enero.

El cambio coincide con la ceremonia de proclamación del nuevo presidente y responde a una maniobra de transición hacia las nuevas pautas y directivas de la administración entrante. 

Donald Trump ha sido acusado en numerosas ocasiones de no apoyar y perjudicar los derechos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Ha estado en contra de los derechos del matrimonio igualitario y no son pocos los incidentes homófobos en su historial público.

A pesar de que públicamente ha prometido proteger sus derechos y no 'tocar' el matrimonio gay son constantes sus contradicciones y declaraciones fuera de tono.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.