Navidad

La Navidad me confunde

Repaso por las filias y fobias Navideñas. ¿Cómo se ven estas fiestas en Redes Sociales?

La Navidad me confunde
La Navidad me confunde @elmaphias. Foto orginal Paul McCarthy

Los habrá que consideren que el titular es exagerado pero ¿hay algo más exagerado que la Navidad? Todo se magnifica (no solo los árboles de Navidad ambiguos): las comidas, el alcohol, el ego del cuñado, los amigos de los que hace 365 días que no sabías nada, etc.

Bueno, todo, lo que se dice todo, no. Nuestras cuentas bancarias o tarjetas más bien lo contrario.

-------------

Nos hemos propuesto hacer una recopilación de aquellas cosas que marcan la identidad de estas fiestas navideñas. Esas que dieron su pistoletazo allá por el mes de julio, cuando Loterías del Estado nos anunciaba que podíamos comprar el décimo de la Lotería de Navidad aunque fuese en bañador.

Anuncio en Twitter
Anuncio en Twitter Twitter

A pesar de este intento de insuflarnos aires navideños en pleno verano, lo que está claro es que la navidad empieza en diciembre aunque no se sabe bien cuándo. Algunos teorizan sobre la posibilidad de que el inicio real de tan entrañables fiestas sea el día de la cena de empresa...

-------------

...aunque uno se la tenga que organizar de forma 'autónoma' por deber...

-------------

...o por placer

-------------

Las luces y resto de decoración en las calles también podrían marcar un hito en el inicio de la época navideña aunque a veces uno no sepa muy bien si se trata de los preparativos en exteriores de una película "X".

-------------

-------------

Los medios de comunicación, como siempre, han marcado como inicio oficial de las fiestas navideñas el día de la Lotería. Un sorteo del que dicen tener como esencia: "estar muy repartido" y de esto en España, hay unos que saben más que otros.

-------------

Oficiosamente iniciada la Navidad llega el momento de "disfrutarla" y es entonces cuando se encargan los demás y el entorno en hacerte partícipe de ella —lo quieras o no—

-------------

Lo de la comida es algo más que desproporcionado. Allá donde vayas encontrarás un plato lleno de dulces a los que no podrás negarte, bien por cortesía bien porque es Navidad...

-------------

...aunque no sepas muy bien lo que realmente estás comiendo.

-------------

Las comidas familiares son la esencia del ritual navideño. Volver a pelearte con los miembros de tu familia o de la familia "contraria" es como el antónimo de una tentación: "Hacer algo que para ti no es nada atrayente pero que es conveniente que lo hagas"

-------------

¿Y los regalos? Uno tiene la sensación de que se han convertido en una especie de partida de póquer para ver quién aparenta más con menos.

-------------

Aunque siempre nos quedarán las niñas y los niños con esa ilusión pura al recibir un regalo aunque a veces subestimemos su inocencia...

-------------

...y su mala leche.

-------------

Feliz navidad a todos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba