Mémesis

Manuela Carmena desmiente que tenga coronavirus y que haya recibido un respirador en su casa

Un usuario de Twitter, Alvise Pérez, ha asegurado que la exalcaldesa de Madrid ha recibido en su domicilio "un respirador para no tener que ir a un hospital público y hacer cola", y publicaba una foto. Sin embargo, se trata de un bulo

Manuela Carmena.
Manuela Carmena. Europa Press

Un usuario de Twitter publicaba en las redes sociales que Manuela Carmena había necesitado un respirador en su casa para no tener que acudir a un hospital público. El mensaje del tuitero, Alvise Pérez decía así concretamente: "¿Sabéis qué ex-alcaldesa de 76 años ha recibido en su casa un respirador personal de la empresa 'VitalAire' para evitar acudir a un Hospital Público y hacer cola como el resto de españoles? Os doy una pista: No informará de ello ni @LaSextaNoticias ni medio alguno de izquierdas".

Junto a este mensaje, publicaba una foto de la furgoneta 'Vital Aire', en una calle próxima a la casa de la exalcaldesa de Madrid.

Carmena lo desmiente: "No estoy enferma y no he recibido ningún respirador."

Al cabo de un par de horas, Carmena negaba en Twitter que estuviera enferma con coronavirus y que hubiera tenido que hacer uso de un respirador. "Alvise, no te conozco y no sé qué motivos tienes para publicar esta calumnia. No estoy enferma y no he recibido ningún respirador. En estos momentos de preocupación y de esfuerzo colectivo de nuestro país por superar la pandemia, actitudes así no ayudan. Debería darte vergüenza", ha señalado en un mensaje.

El tuitero ha seguido insistiendo en que la exalcaldesa no niega haber recibido el respirador. "Lean bien el tuit aquellos que vienen en masa a este perfil: 1. Carmena no niega la veracidad de la imagen. 2. Carmena SÍ lo recibió en su domicilio. 3. Carmena dice 'no estar enferma' (yo no afirmé eso) pero no niega haber recibido el pedido de VitalAire. No se dejen engañar".

Es un bulo y la furgoneta entrega oxígeno a pacientes con terapias

No solo Carmena ha desmentido esta información sino que también la web 'Maldita.es'que se dedica a desmentir bulos, lo ha podido comprobar tras hablar con Air Liquide, la empresa matriz de VitalAire. Esta ha asegurado que se trata de "información falsa" y que la furgoneta que aparece en la imagen es "un vehículo preparado para la entrega de oxígeno a pacientes con terapias respiratorias crónicas" y no de respiradores.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba