Quantcast

Mémesis

Aprende los tópicos del mundo con Jeb Bush

A cada accion corresponde una reaccion igual y opuesta

Una de las consecuencias de la globalización de las opiniones a través de las redes sociales es que lo que puede ser coherente para tu barrio, Estado o Nación puede ser una soplapollez al otro lado del mundo.

Ayer volvió a pasar. Una relevante personalidad pública puso su testosterona encima de la mesa y se oyeron los aplausos cercanos de palmeros y simpatizantes y los gritos de extrarradio de enemigos y supuestos villanos.

El ex gobernador del Estado de Florida (1998-2007), Jeb Bush, y candidato por el partido republicano a la Presidencia de los Estados Unidos compartió ayer noche (en España) el siguiente tweet:

 

El hijo y hermano de presidentes, fiel defensor de la posesión libre de armas, nos enseña su pistola firmada, el orgullo de la Segunda Enmienda, una especie de propaganda del sentimiento nacionalista propia de un político en campaña. Aquí se hace con banderas, toros o flamencas, allí con pistolas…. ¿y en el resto del mundo?

 

 

La reacción al tweet fue inmediata y, curiosamente, con todo tipo de comentarios y exabruptos que describen a la perfección la distancia ideológica de Europa con el otro lado del charco. Fue eso, la simpleza del mensaje lo que construyó una crítica a la altura, llena de tópicos y trivialidades que sirvieron para echar una risas por el camino.

 

Los primeros en felicitar al candidato fueron los de la Asociación Nacional del Rifle Americana (NRA)... ¡Cómo no!. El enigmático tweet dio pié también a las interpretaciones más absurdas y conspiranoicas y a los reproches más cómicos.

 

 

https://twitter.com/jakefogelnest/status/699707869759827968

 

En España, se nos da muy bien contestar un tweet de un político en campaña (y lo que nos queda). A pesar de las horas intempestivas se devolvieron una importante colección de tópicos mundanos y chascarrillos patrios..

 

 

 

 

 

Pero no solo en España, el resto del mundo reaccionó de manera similar convirtiendo el mensaje del candidato en un viaje pseudo infantil por las distintas vulgaridades nacionalistas a la altura del tópico americano compartido por el candidato.

 

 

 

 

 

 

https://twitter.com/somebadideas/status/699716946816794624

 

 

No faltaron tampoco las críticas constructivas y otras sarcásticas. La apología de la violencia escondida tras una dudosa libertad de una sociedad inmadura y con uno de los porcentajes más altos del mundo en muertes violentas por arma de fuego.

 

 

 

https://twitter.com/Alex_Dicko_/status/699713402265014273

 

https://twitter.com/yayitsrob/status/699710054510022656

 

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.