Quantcast

Mémesis

¿Gin-tonic o macedonia con ginebra?

Duelo a muerte... ¿Tradicional o ensalada?

Hoy hemos despertado con esta trascendental encuesta propuesta por el Blog de ElComidista en la que se plantean si los GinTonics deberían prepararse con lima o con limón.

Y claro está lo primero que hemos pensado es: ”La pregunta se ha quedado corta”.

Y de todos es sabido que la moda del Gin-tonic está muy extendida en los últimos años en la cultura gastronómica de nuestro país y más allá de nuestra fronteras.

Tal es la información que existe con respecto a este antiguo cóctel basado en la ginebra y la tónica que, como en muchas otras cosas, se está desvirtuando la esencia del mismo, eso sí, a 20 € por copa.

https://twitter.com/Reporte24ES/status/734836621808414720

 

Raro es no encontrar centenares de entradas en blogs conocedores del tema con títulos como: ”5 formas de tomar el Gin-tonic perfecto” o “Las 10 maneras más ‘cool’ de preparar un Gin-tonic”…

Los hay hasta incluso que se atreven a hablar de los ”Beneficios del Gin-tonic para la salud”

Fuente

…y claro uno puede llegar a desear vivir en una piscina llena de Gin-tonic cuando se entera que es: digestivo, diurético, no aporta fibra, favorece el drenaje de los riñones, antiséptico, antiespasmódico, tiene pocas calorías, sin colesterol ni ácidos grasos y…

Mucho me temo que el autor de este post ha dado con la definición perfecta de “borrachera”.

Siguiendo con nuestra investigación en redes acerca del Gin-tonic’s World seguimos encontrándonos más y más información acerca de cómo hemos de prepararlo y es entonces cuando nos asalta la duda: “El Gin-tonic de la foto, ¿está preparándolo en una cocktelería o en una frutería?”

https://twitter.com/niTanConde/status/733406930899591168

Y claro hay quien cuando lee cosas como que para preparar un buen Gin-tonic hay que tener paciencia, ser ordenado, elegir una buena ginebra y una buena tónica, servir en copa de boca grande, preferiblemente con hielo grueso y consistente y… ¡¡¡QUÉ MENOS ES MÁS!!! parece que siempre se le olvida algún detalle…

…sí, el detalle de que quizás a tu cliente, a tu amigo o amiga, a tu pareja,… le gusta tomar únicamente un refrescante cóctel y no comer una macedonia diluida en alcohol.

Y toda esta moda de llenar los gintonics con infinitos productos pues hace que la cosa empiece a tomarse como “poco seria” en las redes sociales: Que si la frutería de mi barrio…

…siguiendo con la frutería de mi barrio…

…¿quién vivirá dentro?…

https://twitter.com/Formalito_soy/status/736202264851980288

…que si ponlo con dolor…

…que si así está de moda…

Aunque es bien cierto que la moda ha trascendido más allá de los espacios de ocio o de la comida familiar del domingo. De esta manera podemos encontrar, hoy por hoy, multitud de productos relacionados con este famoso cóctel, desde mermeladas de Gin-tonic

…a cup cakes o magdalenas -para los virtuosos-…

…helados, tipo polo, de Gin-tonic

…velas…

https://twitter.com/Heelstowellies/status/730886421838434305

…turrón…

…e incluso cremas relajantes con base al Gin-tonic

Pero la moda que últimamente está imperando es aquella que pretende rescatar los sencillos orígenes de esta bebida mediante el uso de la fina ironía.

Tal es el escándalo que produce a muchos la cantidad de cosas que algunos “entendidos” llegan a poner en este popular combinado que hasta se ha organizado un concurso de GCC, es decir de: “Ginebra Con Cosas”.

Y lo cierto es que razón no les falta…

 
De keuken is aan het experimenteren met nieuwe desserts en beleving! Komkommer | schuim| crème |suiker | citrus | gin | tonic #Lebeau #chefs #chefschoice #dessert #gintonic #bayswatergin #instafood #foodgram #Goes #chefstalk #goodfood #restaurant #diner #cheflife #proeven #inspireren
Un vídeo publicado por Restaurant Le Beau (@restaurant_le_beau) el 1 de Jun de 2016 a la(s) 11:28 PDT

…ante la confusión que provoca si aquello es bebida o ensalada.

Lo que sí que sabemos es que siempre habrá quien disfrute de ese momento único de saborear la mezcla perfecta de un buen Gin Tonic

…sea con la ginebra que sea…

…y del tamaño que sea…

…y compartirlo en su feis, tuiter, instagram,….

¿Cuál es tu ensalada favorita?

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.