Cataluña

Gabriel Rufián dará las campanadas en la televisión catalana leyendo sus 12 mejores tuits

Se desveló la incógnita. La televisión autonómica catalana ya tiene presentador para las campanadas de fin de año. El elegido será el portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián. El tradicional espectáculo de luz, agua y pirotecnia de la Fuente Mágica será amenizado este año con "una lectura poética de 12 tweets del político elegidos por los espectadores de la cadena', según informan desde TV3. 

Gabriel rufián presentando el evento con dos directivos de la televisión catalana
Gabriel rufián presentando el evento con dos directivos de la televisión catalana Memesis

Este domingo 31 de diciembre, la Fuente Mágica de Montjuïc ofrecerá un espectáculo integrado que innovará con la presencia del fuego y jugará con el agua, el sonido y Gabriel Rufián. Los fuegos artificiales de la celebración se mezclarán con los mejores versos del político más mediático del independentismo.

Así lo han decidido finalmente los directivos de la cadena autonómica tras la polémica generada por el anuncio del primer candidato, el director, guionista y presentador Quim Masferrer.

-------------

A partir de las 21.30 se podrá disfrutar de diferentes espectáculos de música y coreografías en la Fuente Mágica. A las 23.50 Gabriel Rufián y Ruth Jiménez subirán a un escenario frente al Palau Nacional para dar paso a las tradicionales campanadas de luz y fuego que recorren la avenida Reina María Cristina.

-------------

Con los cuartos varios cañones láser ascenderán por las columnas jónicas de Puig i Cadafalch para empezar a proyectar los Tweets de Rufián en la Fuente Mágica. Unos 'versos' de 140 caracteres que se podrán leer y escuchar con su voz en un juego de potente sonido y luces de hasta 20 metros de largo.

-------------

El sistema está preparado para proyectar los textos e incluso las imágenes o vídeos, que se mezclarán con la música, la humedad y el olor a pólvora. Una combinación que gusta mucho al portavoz de Esquerra.

-------------

El político de Santa Coloma de Gramanet tiene más de 20.000 publicaciones en su cuenta de Twitter y los responsables de la cadena han decidido que sean los propios espectadores y sus seguidores los que elijan los 12 tuits finalistas: "Será una votación limpia y abierta a todo el que quiera participar", dijo el responsable con una mueca en la boca.

La elección puede hacerse en la cuenta de Twitter del político o en la web de la cadena autonómica.

Feliz día de los Santos Inocentes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba