¿Esta práctica te parece de otra era? —Pues todavía perdura... así se presenta la campaña contra la tauromaquia que ha estrenado la Federación de lucha por la abolición de las corridas en todas sus redes sociales.

Un velociraptor recibido, toreado, banderilleado y herido de muerte como si de un espectáculo milenario se tratase. Desmontar con efectos especiales de primera y mucha ironía el argumento más tradicionalista.

En medio de un proceso electoral la ONG que aglutina 14 asociaciones antitaurinas de todo el territorio galo pretende hacer campaña abolicionista contra las corridas de toros para que el nuevo gobierno cambie el marco legislativo actual. Ya de por sí bastante restrictivo con la fiesta.

El dinosaurio no sufre

Las corridas de toros están prohibidas en el 90% del territorio francés. Son legales en el sur de Francia con Nimes como capital taurina. En 2016 el Consejo de Estado francés ratificó la decisión que tomó un Tribunal para retirar la tauromaquia de la lista de protección del Patrimonio Cultural Inmaterial. Ciudades como Mouans-Sartoux, Montignac, Bully-les-mines y Joucou (Aude) han sido proclamadas antitaurinas por sus corporaciones municipales.

El Spot antitaurino está dirigido por Jean-Michel Drechsler y la producción de la campaña corresponde a UNIT IMAGE; una empresa francesa especializada en CGI y VFX responsable, por ejemplo, de la animación y escenografía juegos tan populares como Call Of Duty, The Division o Assassin's Creed.