Quantcast

Mémesis

TUITOPÍA

530 años de que Colón descubriese América y los americanos descubriesen la viruela

El miércoles se cumplieron 530 años de que Colón descubriese un continente sin darse cuenta y los americanos descubriesen la viruela, con el ya tradicional debate en Twitter sobre si se debe celebrar la fiesta

Me gusta definir España como ese país que a las puertas de la III Guerra Mundial organiza un desfile militar exhibiendo un carnero. Una maniobra que por otro lado es magnífica a nivel psicológico porque imagínate que eres Putin: ves a los estadounidenses exhibir un dron MQ-9 Reaper y ya te lo esperas, pero ves a los españoles con el carnero y sabes que algo traman. Esa noche no duermes.

El miércoles se cumplieron 530 años de que Colón descubriese un continente sin darse cuenta y los americanos descubriesen la viruela, con el ya tradicional debate en Twitter sobre si se debe celebrar la fiesta. Este año los ‘antis’ han sumado un nuevo argumento: el descubrimiento de América no es un descubrimiento porque no se puede descubrir algo que ya existe. Un argumento que sirve para todo: “Newton no descubrió la gravedad porque ya existía”. Se suma al argumento clásico de toda la vida, el del genocidio de los nativos. Un crimen que en todo caso ya ha sido compensado por los americanos cuando enviaron de vuelta el tabaco, la cocaína y el reggaetón.

El mundo ahora teme la reacción de Putin después de ver al carnero. Hay gente como Casillas y Ortega Cano que ya viven como si el mundo se acabase mañana: “Soy gay, espero que me respeten” y “Mi semen es de fuerza” van para frases del año. La familia de Iker ya está preparando una ‘intervención’ para que deje las redes sociales antes de que esto vaya a más.

La guerra ha hundido en bolsa a las empresas tecnológicas que ahora buscan ingresos a toda costa. Spotify ha pedido al Barça que juegue este sábado con el logo de Drake en la camiseta por ser el primer artista en superar 50.000 millones de reproducciones, lo que significa que cualquier día Piqué pueda salir a jugar con una foto de su ex-mujer en el pecho. Netflix por su parte ha lanzado un modelo de suscripción más barato y con anuncios, ha inventado el Canal Plus de 1990. Dar por hecho que la gente va a pagar por ver a Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe y además aguantar cinco minutos de anuncios es ser optimista, sólo así se construye un gigante del streaming.

Los hashtags del Tuitopía de esta semana son #HackerCasillas #KillerColón y “MiSemenEsDeFuerza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.