Caso Pujol

Un testigo del caso Pujol abronca a Ferreras por ‘dar coba’ a la exnovia del primogénito de la familia

Antoni Zorzano es coleccionista de figuras religiosas y el dueño del Museo de Iconos de Sant Jordi, en Andorra. El juez investiga su supuesta relación empresarial con Jordi Pujol Ferrusola.

Antonio García Ferreras
Antonio García Ferreras

Desde que el escándalo de la familia Pujol llegó a los juzgados, Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, ha concedido varias entrevistas a Al Rojo Vivo, el programa dirigido por Antonio García Ferreras. Uno de los testigos de este caso de corrupción, Antoni Zorzano, denunció en su declaración ante el juez José de la Mata que Álvarez le relacionara en LaSexta con las supuestas corruptelas del primogénito de los Pujol y ni García Ferreras ni ninguno de los periodistas “le pararan los pies”, al considerar que las acusaciones eran falsas y carecían de fundamento. A su juicio, estas informaciones han perjudicado a su reputación.

En su comparecencia en la Audiencia Nacional, Zorzano negó que perteneciera a la red de testaferros que los investigadores del caso sospechan que trabajaban para Pujol Ferrusola. Aclaró que la principal ocupación de su vida ha sido la de crear un museo iconográfico que de ningún modo está relacionado esta trama de corrupción, pese a las sospechas de los investigadores.

El Museo Iconográfico Sant Jordi y del Cristianismo es un museo real, ubicado en la parroquia de Ordino (Andorra), que alberga setenta tallas de Cristo en madera policromada de escuelas españolas del siglo XI al XIX. Su dueño es el propio Zorzano, quien en un artículo publicado en Diari d’Andorra el pasado marzo negó “con contundencia y nitidez” haber tenido ninguna sociedad o negocio con Pujol Ferrusola. Ahora bien, reconoció que le conoce “desde hace mucho tiempo (…) por haber practicado deporte conjuntamente”.

"Afirmo solemnemente que el Museo Iconográfico me pertenece desde su inicio en su totalidad y que Jordi Pujol Ferrusola nunca ha tenido parte, ni firma, ni disposición, como tampoco ha tenido nunca en ningún otro de mis negocios ni en ninguna cuenta nominal mía. Todos mis asuntos son personales y cien por ciento familiares, y nadie tiene ni ha tenido nunca firma ni disposición", explicaba en el texto. 

Los investigadores de este caso de corrupción interrogaron a Zorzano para intentar aclarar sus vínculos societarios con Pujol Ferrusola. El aludido negó la mayor en el interrogatorio, pese a que determinadas informaciones periodísticas –como la relacionada con la entrevista a Victoria Álvarez en LaSexta- sugirieran lo contrario. “Me sabe muy mal que yo haya salido salpicado. Esto es ya por toda la vida”, lamentó ante el juez.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba