Análisis de televisión

Los motivos por los que Tamara Falcó ha ganado 'Masterchef Celebrity'

La victoria de la hija de Isabel Preysler en el reality de TVE, en el que los famosos luchan por mostrar sus habilidades culinarias, no ha sorprendido a los seguidores habituales; sí lo ha hecho a los que no lo han visto

Los motivos por los que Tamara Falcó ha ganado 'Masterchef Celebrity'.
Los motivos por los que Tamara Falcó ha ganado 'Masterchef Celebrity'. RTVE

Tamara Falcó ha ganado Masterchef Celebrity 4. Si no ha seguido el programa emitido durante los últimos meses en las noches de los miércoles en La 1, seguro que esta noticia le sorprenderá. La imagen publica de la hija de Isabel Preysler no encaja, a priori, con la que puede tener una ganadora de un concurso de este estilo.

Sus predecesores en el trono de Masterchef Celebrity (Miguel Ángel Muñoz, Saul Craviotto y Ona Carbonell) tiene un perfil completamente diferente al de Falcó. Su participación en el concurso puede definirse de forma clara con dos palabras: calma y trabajo.

La calma es la seña de identidad de la diseñadora de moda y ganadora del reality culinario de TVE. Esa templaza es la imagen que siempre ha mostrado en público y es algo que se ha reflejado en todos los programas de esta cuarta edición. De hecho sólo ha habido un momento durante el programa en el que Falcó perdió esa calma, una gran discusión con Anabel Alonso.

Pero si por algo se ha caracterizado la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó es por la evolución mostrada de principio a fin, conseguido principalmente por el gran trabajo realizado durante el tiempo que ha durado el concurso.

Motivos por los que Tamara Falcó ha ganado 'Masterchef'

Una de las claves de este punto la dio en la gala final Mario Vargas Llosa, la actual pareja de su madre: "Estos dos meses y medio, Tamara ha estado concentrada día y noche en la cocina. Nos ha dejado a Isabel y a mí totalmente sorprendidos. Ella suele ser mas voluble, pero esto se lo ha tomado con gran seriedad".

Segundos antes, y en la misma línea de Vargas Llosa, Isabel Preysler aseguraba que "ella llega a casa y nos dice a Mario y a mí: "Os tengo que dejar porque tengo que estudiarme todos mis apuntes"". Algo, que según asegura su madre "jamás había hecho en el colegio".

La 'ayuda' de Dios que tiene Tamara Falcó

En la primera prueba de la final de Masterchef Celebrity, Tamara Falcó reconoció uno de sus trucos para relajarse y mantener la concentración durante el cocinado. Lo hizo tras una pregunta de Samantha Vallejo Nájera, una de las juezas del concurso: "Tienes un don tan increíble de concentración, de no salirte... ¿Tú qué método de relajación practicas?".

La respuesta fue clara y concisa: "El Rosario". Falcó reconoció que antes de cocinar reza el Rosario para obtener esa concentración necesaria que debe tenerse en un concurso de tal exigencia.

En definitiva, calma, templaza, trabajo y el Rosario. Esas son las claves que han llevado a Tamara Falcó a ganar este concurso de cocina y a sorprender a todos los que no hallan seguido habitualmente la cuarta edición de Masterchef Celebrity.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba