Quantcast

Medios

El programa de Julia Otero cada vez va peor: RTVE ya ha 'quemado' 2,1 millones y su audiencia es del 8%

La última edición de este magacín televisivo congregó tan sólo al 6,2% de la audiencia, lo que se tradujo en poco más de medio millón de espectadores. En su mesa se sienta José Miguel Contreras

Julia Otero
Julia Otero

Radiotelevisión Española invierte cada semana 423.000 euros en el programa de Julia Otero en La 1, lo que le convierte en una de sus principales apuestas de esta primera parte de 2023. El pasado miércoles, Días de tele -así se llama'- obtuvo una cuota de pantalla del 6,2%. En su mesa, volvió a sentarse José Miguel Contreras, fundador de LACOproductora, la realizadora del programa, que hoy es propiedad de Prisa Media.

Días de tele compitió en el horario de máxima audiencia del día 15 de febrero con El círculo de los famosos, que obtuvo un 11,4% de share y 1.109.000 espectadores en Antena 3. Por su parte, Cuatro programó una entrega de Planeta Calleja con la influenciadora Dulceida y obtuvo un 7,7% y 789.000 seguidores. Telecinco emitió Escándalo, relato de una obsesión (6,7% y 937.000) y La isla de las tentaciones (6,6% y 434.000) y La Sexta Anglés, historia de una fuga (6,3% y 767.000) y la película Vivir con miedo (3,5% y 236.000).

Se puede comprobar que todos los competidores de La 1 superaron en algún momento al programa de Otero, en el que Ana Obregón, Pedro Ruiz, Vicky Martín Berrocal y Contreras hablaban “de amor y desamor” con ocasión de San Valentín, que fue un día antes.

El contrato de Otero por RTVE -adelantado por Vozpópuli- contempla la emisión de 13 programas por 5,5 millones de euros. Es decir, en estas cinco primeras entregas, la corporación ha gastado un presupuesto de 2,1 millones de euros.

Su debut se produjo el pasado 18 de enero y registró una audiencia de 11,5 puntos y 1.095.000 espectadores. Su seguimiento fue superior a la media que obtuvo el canal ese día (9,5%) y ese mes (9,4%).

A partir de ahí, a Días de tele le ocurrió lo que a tantos otros programas, y es que sus resultados fueron decrecientes. Su segundo episodio marcó el 7,7% de share y 740.000 seguidores. El tercero, el 7,5% y 691.000. El cuarto, 7,8% y 718.000. El último, el 6,2% y 558.000.

José Miguel Contreras

No todo en la televisión pública debe ser la búsqueda de audiencia a toda costa, pero entre algunos de los sindicatos de RTVE han expresado su sorpresa porque la corporación decidiera entregar un contrato a Prisa y Contreras para realizar este formato, que se alimenta del archivo de imágenes de la televisión pública.

Hay que recordar que LACOproductora fue la responsable del espacio Las cosas claras, presentado por Jesús Cintora. Por este proyecto, facturó un total de 6,2 millones de euros, según la información a la que accedió este periódico en marzo de 2022 a través del Buzón de Transparencia.

Por los contratos de El condensadora de fluzo, esta empresa percibió 1,9 millones de euros entre 2020 y 2021, mientras que por el magacín Días de verano, 933.936 euros.

El espacio Riders permitió a la productora de Contreras -exconsejero delegado de LaSexta- un total de 381.004 euros, mientras que por Sánchez y Carbonell, 563.669.

Hay que recordar que este veterano empresario y catedrático de Comunicación es uno de los socios del diario Infolibre y que también cuenta con una participación minoritaria en el Grupo Prisa. Cada semana, se sienta sobre la mesa en un programa que, con los datos de la mano, permite apreciar que cada vez tiene menos gancho entre la audiencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    marqueslinchado

    ¡Qué le de el consentimiento a un pez!

  • R
    randu

    ¿ y quién es Julia Otero?

  • P
    Pensativo

    Coincido con los comentarios, sectaria es poco ….

  • I
    Iggy Pop

    La superioridad moral con la q por un lado trata de ensalzar a algunos de sus entrevistados y otras boicotea cuando no le gusta algo, resulta exasperante e insoportable. Mira q me gustan programas como los de Alsina por la mañana y por la noche.... Pero por la tarde siempre cambio de cadena

  • Y
    Yomismo

    Vaya, llevaba tiempo esperando un articulo sobre el programa y sobre esta fulana. Nunca es tarde si la dicha es buena, y la dicha es buenísima sobre todo cuando se espera que algún periodista diga algo sobre esta tipa y su asqueroso programa.

  • A
    Aquiles

    YA lo anticipo , como Feijoo (despellejado sin piedad por Julia en la Onda muchos años ) le conceda una entrevista a esta Sectaria ...mi voto NO tendrá como candidato a la urna a SU partido .

  • -
    -Munna

    Que la audiencia es lo de menos!!

    Toma el dinero y corre.

    Se trata de dejarles el riñón cubierto a los amigues ahora que se avecinan malos tiempos

  • P
    Peponne65

    Una petarda insoportable, Un envoltorio woke y buenista, vacío por dentro. Fea y vanidosa a la vez. No me sorprende en absoluto que nadie quiera perder el tiempo oyendo sus disparates. Su pretendida superioridad moral es ridícula, teniendo en cuenta su historial. Todo esto es sólo una opinión, claro.

  • R
    Ratwulf

    A las 3 de la tarde cambio de emisora para no soportar a JELO, sectaria catalana progre de libro. Con el Paniaguado charnego acomplejado Fe Evole me pasa lo mismo.

    • A
      Aquiles

      Iden de lo mismo , yo desconecto las Noticias de Onda Cero (muy buenas ) cuando voy a dormir la siesta , para NO despertarme escuchando a la Sectaria "Julia en la Onda" dando consignas del PSC-PSOe -En Comun Podem ...
      Igual se cree que en el resto de España nos interesa un M....Cataluña y lo que piensa ella (tratada por los indepes como "Gallego-Charega-Catalana" ) ....en vez de ejercer de Periodista imparcial...

  • J
    Jotanito

    ¿De qué se extrañan?, el sectarismo se paga.