Quantcast

Medios

Prisa fusiona las redacciones de 'El País' y 'Cinco Días', pero mantiene el papel en las dos cabeceras

Amanda Mars, actual directora de 'Cinco Días', se mantendrá al frente del proyecto. Pepa Bueno ha trasladado a su equipo que esta unión no conllevará despidos

Centro corporativo de Prisa

Pepa Bueno ha anunciado este miércoles a la plantilla de Prisa Media la puesta en marcha de un proyecto que llevaba varios meses en preparación dentro del grupo. Es la unión de las redacciones de economía de El País y Cinco días, en las que se emplearán aproximadamente 50 personas, tal y como han explicado fuentes internas.

La responsable de este área será Amanda Mars, es decir, la actual subdirectora de El País y directora de la cabecera económica. A este puesto llegó en septiembre de 2022, unos meses después de abandonar la corresponsalía de Prisa en Washington.

El proyecto estará dividido en cuatro áreas: una de Macroeconomía, que estará dirigida por Jesús-Sérvulo González; otra de Empresas y Finanzas que encabezará Daniel Toledo; una tercera de Mercados que liderará Nuño Rodrigo; y una última, de Negocios, que abanderará David Fernández.

Se mantendrá el papel

Pepa Bueno ha aclarado en su discurso a la plantilla que las dos cabeceras mantendrán su edición en papel y que se venderán por separado en los quioscos, como hasta el momento.

Durante los últimos tiempos, se ha debatido en el seno de Prisa la posibilidad de que Cinco Días se editara tan sólo entre el martes y el sábado, pero finalmente esa opción no se ha confirmado.

La idea de los responsables de Prisa Media es que esta fusión sirva para ganar eficiencia en las tareas diarias de producción, pero también para reducir costes. Por eso, a partir de ahora se unificarán ambas redacciones y existirá un único núcleo de decisión sobre los aspectos rutinarios, como, por ejemplo, en cuál de los dos medios y en qué formato -papel o digital- se publican en primer lugar las informaciones.

La directora ha aclarado que, pese a la fusión de las dos redacciones, no habrá una reducción de plantilla en los periódicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.