Quantcast

Medios

José Miguel Contreras recibe otro 'empujón' desde Prisa para ampliar la difusión de Infolibre

Prisa e Infolibre han anunciado este jueves una alianza para distribuir la revista 'Tintalibre', que hasta ahora estaba editada por la cabecera que es propiedad de Contreras

José Miguel Contreras
José Miguel Contreras EFE

José Miguel Contreras encontró hace un buen tiempo en el Grupo Prisa un buen aliado para impulsar sus negocios. Este jueves, Infolibre -de Contreras- y la editora de El País han anunciado una nueva alianza por lo que la revista TintaLibre se editará a partir de ahora de forma conjunta entre las partes.

La cabecera "de pensamiento y cultura" -según ha anunciado Prisa- ampliará la oferta periodística "con nuevas colaboraciones y secciones" y mantendrá su apuesta por abordar, desde un punto de vista "progresista" temas que afectan en "ambos lados del Atlántico".

tintaLibre continuará editándose en papel y se distribuirá en ese soporte en quioscos y también a los suscriptores que así lo soliciten, pero además estará disponible en formato .pdf para el resto de los abonados de las dos publicaciones editoras, infoLibre y El País. Su dirección la ejercerán de forma conjunta Jesús Maraña y Jordi Gracia

En su equipo editorial compartirán espacio periodistas de ambos medios de comunicación, entre los que se encuentran la directora del diario de Prisa, Pepa Bueno; y el de Infolibre, Daniel Basteiro.

LaCoproductora

No hay que olvidar que Contreras, además de comandar Infolibre, es accionista minoritario de Prisa. En marzo de 2022, este empresario mediático catedrático de Comunicación vendió una participación mayoritaria de su productora audiovisual -LaCoproductora- a Prisa.

Unos meses después, Radiotelevisión Española le adjudicó un contrato de 5,5 millones de euros a esta empresa para la realización del programa Hablando claro, presentado por Julia Otero y el cual cuenta con Contreras como uno de sus principales colaboradores.

Contreras fue socio de la productora Globomedia durante muchos años. Con José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa, él y sus socios consiguieron una licencia de televisión para explotar el canal LaSexta, del que fue el primer consejero delegado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.