Quantcast

Medios

Blas Herrero ofrece 200 millones de euros por los medios del Grupo Prisa

Blas Herrero.

Blas Herrero, propietario de Kiss FM, y un grupo de inversores españoles han lanzado una propuesta de 200 millones de euros por los activos de prensa y radio del Grupo Prisa, tal y como adelanta este jueves el diario Expansión. Fuentes de estos empresarios -entre los que se encuentran algunos antiguos socios de Herrero- confirman el interés.

El empresario, que negó tajantemente este jueves a este periódico esta posibilidad, estaría interesado en el negocio mediático de la compañía, del que forman parte El País, la Cadena SER, As, las radiofórmulas y otros activos de menor importancia. La operación está asesorada por Société Générale.

Según han explicado fuentes del accionariado del grupo, el empresario habría remitido a los directivos de la compañía su propuesta, si bien, a esta hora, la compañía no ha comunicado oficialmente nada al mercado.

De hecho, en Prisa todavía no hay ninguna oferta oficial, tal y como explican fuentes internas. Oficialmente, han declinado hacer comentarios. Sea como fuere, el movimiento tendría el visto bueno de los accionistas institucionales. Principalmente, de Santander.

La operación se produciría en el marco del proyecto de segregación de la compañía, que dividirá el grupo en dos partes: en una, se ubicará el negocio de Santillana en Latinoamérica y, en otra, los medios de comunicación del grupo.

La duda que se plantea es el porcentaje de deuda que asumirá cada una de las divisiones resultantes, lo que podría generar rencillas entre los socios, dado que algunos, como Amber Capital (29,7%) no están interesados en mantenerse en el negocio de medios de comunicación.

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de la facturación de Prisa procede de Santillana, que es la responsable de 4 de cada 6 euros que entran en el grupo. El valor de la compañía en bolsa es actualmente de 510 millones de euros, después de varios años de pérdida de valor de la acción. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.