Medios

Sallent renuncia a la presidencia de TV3 y Peral se postula como sucesor

Eugeni Sallent y Brauli Duart

El jefe de informativos de TV3, Jaume Peral, se postula como posible director de la televisión pública catalana, tras la dimisión de Eugeni Sallent, que ha estado al frente de la cadena cuatro años.

Así lo propondrá el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Brauli Duart, según informa El Nacional. Peral fue nombrado director de informativos de TV3 en 2012 tras su paso por la agencia estatal EFE, RNE y Catalunya Ràdio.

Sallent ha hecho llegar a los trabajadores de esta televisión un escrito en el que explica que se marcha "con la tranquilidad de haber cumplido con el encargo que se encomendó" y haber asumido su responsabilidad "con honestidad, compromiso y máximo rigor".

"Han sido años de dificultades de todo tipo, con una crisis económica muy severa y una situación política muy convulsa pero, a pesar de todo, hemos sido capaces, entre todos, de mantener el liderazgo", ha añadido. Sallent ha dicho que siempre ha sido "muy consciente de la temporalidad del cargo", por lo que se va "contento, tranquilo y agradecido a todos los compañeros".

Sustituto de Terribas

Eugeni Sallent sustituyó a Mònica Terribas en abril de 2012, a propuesta del presidente del consejo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, en una votación en la que no hubo ningún voto en contra.

Anteriormente, Sallent (Sabadell, 1962) fue gerente de Catalunya Ràdio entre 1995 y 1999, año en que fue nombrado director general de Radiocat XXI, empresa que gestiona las emisoras RAC1 y RAC105, del Grupo Godó.

En octubre de 2010, fue nombrado presidente de la productora audiovisual Nova Veranda, constituida por el Grupo Godó y Boomerang TV, con el objetivo de ofrecer contenidos de calidad a las operadoras de televisión. Eugeni Sallent recibió en 2010 el III Premio Quim Regàs de Periodismo en reconocimiento a su labor al frente de las emisoras del Grupo Godó.