RTVE

Rosa María Mateo ficha para su directiva al jefe de informativos de la 'era ZP'

Quien fuera director de Informativos durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero ocupará la Dirección de Proyectos y Estrategia. La periodista María Escario ha sido nombrada directora de Comunicación

Fran Llorente
Fran Llorente Efe

Rosa María Mateo continúa con su reforma del 'alto mando' de Radiotelevisión Española, pese a la interinidad de su cargo. La administradora única de la corporación ha nombrado nuevo director de Proyectos y Estrategia a quien ejerciera de jefe de informativos de TVE durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero en Moncloa, Fran Llorente. Asimismo, ha situado a la periodista María Escario como nueva directora de comunicación, en sustitución de Manuel Ventero.

Llorente, que fue el creador de La 2 Noticias estará al cargo de la "innovación" y los "nuevos proyectos" que emprenda RTVE y trabajará en "el diseño de nuevos modelos organizativos" para que la corporación pueda adaptarse a las exigencias del entorno digital, según ha destacado la corporación en un comunicado.

El periodista estuvo al frente de los Servicios Informativos de la televisión pública durante las presidencias de Carmen Caffarel, Luis Fernández y Alberto Oliart. Fue destituido por Leopoldo González-Echenique después de la victoria del Partido Popular en 2011 y de la llegada a Moncloa de Mariano Rajoy. Su sustituto fue Julio Somoano.

Estos dos nombramientos se han producido pocas horas después de que trascendiera el cese del director de informativos, José Antonio Álvarez Gundín, quien fue sustituido por Begoña Alegría. El miércoles, se confirmó el nombramiento de Paloma Zuriaga como directora de Radio Nacional de España; y el de Samuel Martín Mateos como responsable de La 2.

Al frente de la Dirección General Corporativa, Mateo ha situado a Federico Montero Hita, vicepresidente de la SEPI durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. Como secretaria general corporativa ejercerá a partir de ahora Elena Sánchez, vinculada durante los últimos treinta años a la corporación. La administradora única corporativa también confirmó la continuidad de Eladio Jareño como director de televisión.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba