Medios

Orange y Vodafone emitirán la Liga en sus plataformas televisivas

Messi define ante la oposición de Casillas y Ramos.

Orange y Vodafone ofrecerán a sus clientes y mediante sus plataformas de televisión todos los partidos de fútbol de la Liga BBVA y de la Copa del Rey, después de haber "recomprado" estos contenidos futbolísticos a Telefónica, según han informado ambos operadores. Las dos compañías de telecomunicaciones han comprado estos contenidos futbolísticos a Telefónica, por importes no revelados.

La compañía que preside por César Alierta llegó a un acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol para comercializar los derechos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015-2016 por 600 millones de euros. Sin embargo, en virtud de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) a la compra de Canal+ por parte de Telefónica, la operadora está obligada a abrir el cien por cien de sus canales "premium", de los cuáles, sus competidas pueden comprar como máximo la mitad bajo su elección.

Orange ofrecerá todos los partidos de Liga y una selección de la Copa del Rey por 9,95 euros al mes

Orange TV y Vodafone TV emitirán también partidos en diferido, entre ellos el que se emita en abierto, y multidifusiones de partidos de esta temporada y anteriores. Además, se incluye una selección de partidos en directo de la Copa del Rey de cada una de las primeras rondas clasificatorias y todos los de cada jornada a partir de dieciseisavos de final.

Orange ha comunicado que los clientes que quieran contratar el fútbol podrán hacerlo por 9,95 euros al mes y para toda la temporada 2015-2016. Estos contenidos, informa la operadora, se emitirán en calidad HD, y estarán accesibles a través de múltiples dispositivos incluyendo Smart TV's, Smartphones, Tabletas y PCs. Vodafone anuncia que emitirá los diez partidos de la jornada, pero no ha especificado el precio del paquete fútbol. Previsiblemente será muy similar al de Orange.