Quantcast

Medios

Prisa y Mediapro ponen fin a la 'Guerra del Fútbol' con un acuerdo de tres temporadas

Mediapro y Prisa han llegado a un principio de acuerdo –con la mediación del Consejo Superior de Deportes- para terminar con la llamada ‘Guerra del Fútbol’, unas duras negociaciones que durante días han bloqueado los derechos televisivos de la Liga. A 48 horas del arranque de la competición los pesos pesados de ambas compañías han logrado encauzar las conversaciones y salvar ‘in extremis’ el arranque de la temporada de fútbol. 

Ambas plataformas emitirán los partidos en unas condiciones parecidas a las de la anterior temporada compartiendo la mayoría de encuentros. Una de las novedades para este año será que el habitual partido en abierto dejará de emitirse los sábados para hacerlo la noche del lunes, un hecho que implica que no será de equipos que jueguen competiciones europeas. 

En las últimas horas los representantes de ambas empresas han buscado un pacto a la desesperada. En los últimos días, las negociaciones han sido constantes y el diálogo no se ha roto pese a los constantes desencuentros. Hace unos días, fuentes del sector explicaban que el acuerdo era más que posible, pero que no se descartaba que se iniciase la competición sin un compromis. La mediación del Consejo Superior de Deportes ha sido clave para lograr un entendimiento entre las compañías, según las mismas fuentes.  

Al parecer, ambas partes se han enrocado durante la negociación y prisa ha presionando al máximo para reducir al el precio de los derechos -Mediapro cuenta con los de la mayoría de quipos incluidos Real Madrid y Barcelona-. La compañía controlada por Jaume Roures ha apurado los plazos al máximo y ha dejado en el aire las campañas de captación de abonados para las dos plataformas de PPV.

Un mercado de tres millones de usuarios

El mercado del fútbol PPV en España cuenta con cerca de 3 millones de clientes que se reparten entre estas Gol TV (Mediapro) y Canal + (Prisa, Telefónica y Mediaset). Hay que tener en cuenta, en este sentido, que mercados como el británico cuentan con una base clientelar de 12 millones de abonados y no se ofrece ningún partido en abierto. Hasta la llegada, hace un par de años, de Gol TV al mercado del fútbol de pago tan sólo una plataforma ofrecía la Liga y el precio por partido era similar al de ahora por toda la jornada (en torno a unos 16 euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.