Fútbol

La Liga italiana deja en suspenso el contrato de 1.050 M. con Roures para explotar el fútbol

La asamblea de clubes considera que las garantías presentadas por Mediapro no son suficientes, de ahí que haya decidido por unanimidad revocar el contrato que habían firmado para la explotación del ‘calcio’ para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021

Jaume Roures
Jaume Roures EFE

Golpe para Jaume Roures. La asamblea de clubes de la liga italiana ha acordado este lunes por unanimidad la suspensión del acuerdo que mantenía con Mediapro para la explotación de los derechos audiovisuales del ‘calcio’ para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. Para los representantes de los equipos que integran la Serie A, las garantías presentadas por esta empresa no han sido suficientes.

El grupo, con sede central en Barcelona, presentó el pasado marzo un aval de 64 millones de euros dentro de este proceso, al que se suma otro de 186 millones que ha entregado hace unas horas. Sin embargo, los clubes italianos lo han considerado insuficiente y han revocado el contrato, según explica La Gazzetta dello Sport.

El periódico Corriere della Sera añade que, a partir de ahora, Mediapro tiene 7 días para presentar 1.200 millones de euros si no quiere que el contrato se rescinda de forma definitiva y el ‘calcio’ vuelva a poner a la venta los derechos audiovisuales.

Fuentes oficiales de Mediapro han declinado comentar esta decisión, de la que la compañía todavía no tiene una comunicación oficial.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo un tribunal de Milán aceptó un recurso interpuesto por Sky contra la adjudicación del fútbol a Mediapro por su supuesta vulneración de las leyes anti-monopolio.

El juez encontró determinadas irregularidades, principalmente, en el modo de comercialización de los contenidos “llave en mano” que había propuesto Mediapro, que iría en contra de la normativa antimonopolio del país transalpino, puesto que limitaría la libertad de elección de los terceros operadores –Mediapro es un intermediario-. Estos paquetes incluirían contenidos futbolísticos y publicitarios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba